Fecha

A vueltas con las patentes

Hace unos días el gobierno de Estados Unidos se mostró a favor de liberar las patentes sobre las vacunas del coronavirus. Os recomendamos un par de textos para reflexionar sobre las ventajas y las limitaciones que tendría la decisión

El primero de ellos es un post que Ignacio López-Goñi publicó en su blog personal el pasado domingo. En él se repasan los principales argumentos a favor (solidaridad, evitar la mercantilización de la pandemia, etc) y en contra (limitaciones operacionales, dudas sobre la regularización, etc) de la decisión.

El segundo texto, publicado en The Conversation, incide en algunos de los mismos puntos, pero ofrece una reflexión más detallada y propone otros mecanismos que pueden potenciar el impacto de liberar las patentes.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.