Fecha
Fuente
mi+d

La Comisión Europea reconoce un año más la excelencia de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid

La Fundación para el Conocimiento madri+d obtiene nuevamente la financiación europea necesaria para organizar por la gran Noche de los Investigadores en nuestra región

Un año más, la Fundación para el Conocimiento madri+d, dependiente de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, ha recibido la aprobación y financiación necesarias por parte de la Comisión Europea para celebrar las dos próximas ediciones de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid (2022-2023).

La Comisión, que contaba con 15,5 millones de Euros para esta convocatoria a la que han concurrido 109 proyectos de toda Europa, ha reconocido con una puntuación de 14 puntos (sobre 15 posibles) y 300.000 € la excelencia del proyecto madrileño que volverá a reunir a la totalidad de las universidades públicas madrileñas y a los principales focos de producción científica de nuestra región, así como a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para dotar de una dimensión iberoamericana a esta iniciativa de ciencia sin fronteras.

La decimotercera Noche Europea de los Investigadores de Madrid se celebrará el próximo 30 de septiembre de manera simultánea a cerca de 400 ciudades europeas con el objetivo de acercar a la población la figura del investigador, eliminando los estereotipos y sensibilizando sobre la importancia que su trabajo tiene en nuestra vida diaria.

La principal novedad de la cita en sus dos próximas ediciones radica en la incorporación del programa ‘Researchers at School’ (Investigadores en la Escuela) con la que se pretende extender la iniciativa a los centros educativos durante todo el año, para favorecer y fomentar el contacto entre los investigadores y los estudiantes desde las primeras etapas educativas en un intento de animar a los más jóvenes a interesarse por las disciplinas científico-tecnológicas sin barreras de género.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación y participación ciudadana, enmarcado en Horizonte Europa, bajo las acciones Marie Sklodowska-Curie, y en sus dos próximas ediciones ocasión girará en torno a las cinco Misiones del Programa Marco, a saber: La adaptación al cambio climático, incluida la transformación social; la salud del suelo y los alimentos; la salud de océanos, mares y aguas costeras y continentales; las ciudades inteligentes y climáticamente neutras, y el cáncer.

Completan el consorcio liderado por la Fundación para el Conocimiento madri+d el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los Institutos IMDEA Agua, IMDEA Alimentación, IMDEA Energía, e IMDEA Software, y las universidades públicas de nuestra región (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Complutense, Universidad de Alcalá, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos).

Además, también organizan actividades en el marco del proyecto madrileño el Instituto de Investigación Sanitaria Biomédica del Hospital Clínico San Carlos, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Europea, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.