Fecha
Fuente
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid convoca los Premios de Investigación “Miguel Catalán” y “Julián Marías” 2020

Estos premios tienen como objetivo reconocer y promover los valores científicos y humanísticos que ayudan al desarrollo y al progreso de la sociedad generados por investigadores que desarrollan su carrera científica en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid convoca una nueva edición de los Premios de Investigación “Miguel Catalán” y “Julián Marías” para reconocer el esfuerzo, calidad y excelencia de personas que han destacado tanto a lo largo de toda su carrera científica y académica, así como de aquellas que se encuentran en los periodos iniciales e intermedios de la carrera investigadora.

El plazo de presentación de candidaturas para estos premios a la carrera científica y para investigadores de menos de cuarenta años, finaliza el próximo 13 de julio.

Los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” y “Julián Marías” 2020 quieren contribuir al reconocimiento de la excelencia en la investigación como aportación al avance del conocimiento científico y tecnológico y al progreso de la sociedad y dignidad del hombre, promoviendo los valores científicos y humanísticos desarrollados por científicos e investigadores así como favorecer la aparición de vocaciones en el campo de la investigación, estimulando a los jóvenes científicos e investigadores madrileños a valorar la actividad investigadora en la Comunidad de Madrid.

Este año la convocatoria se recoge en La Orden 75/2020, del 2 de junio (BOCM nº 140, de fecha 11 de junio de 2020), y va dirigida a las candidaturas encuadradas dentro de la Sección de Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas) y la Sección de Ciencias de la Historia, Arte y Comunicación (Geografía, Historia, Arte, Periodismo y Ciencias de la Educación) para los Premios Miguel Catalán y Julián Marías respectivamente.

En dicha Orden se establece que los candidatos deben ser investigadores vinculados en el momento de su presentación a universidades y centros de investigación con personalidad jurídica propia radicados en la Comunidad de Madrid. A este respecto, los candidatos podrán ser propuestos por otros investigadores o por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, colegios profesionales, etc., pero en ningún caso, por si mismos. Se valorará la trayectoria profesional así como que la labor de creación, de estudio o de investigación que hayan supuesto un avance del conocimiento. Las solicitudes serán presentadas mediante registro.

En la modalidad de premios a la carrera científica podrán presentarse investigadores que a lo largo de su carrera profesional hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico, tanto en el área de las Ciencias como en el área de las Humanidades.

Con la modalidad de premios destinada a investigadores de menos de cuarenta años, la Comunidad de Madrid reconoce el esfuerzo, la calidad y la excelencia en el ámbito de la investigación y la actividad científica en las primeras etapas de la carrera investigadora.

La convocatoria, por Orden 75/2020 de 2 de junio, aparece publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 140 de fecha 11 de junio de 2020 y el plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 13 de julio.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.