La Comunidad de Madrid crea el clúster de Innovación Tecnológica y Talento (CITT) en Tecnologías Biomédicas y Biotecnología
Fecha

La Comunidad de Madrid crea el clúster de Innovación Tecnológica y Talento (CITT) en Tecnologías Biomédicas y Biotecnología

La Comunidad de Madrid ha presentado en el Impact Hub Madrid el Clúster de Innovación Tecnológica y Talento (CITT) en Tecnologías Biomédicas y Biotecnología una plataforma, constituida en el seno de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, que reúne a la comunidad de agentes interesados en las áreas de trabajo, investigación e innovación relacionadas con las Tecnologías Biomédicas y la Biotecnología.

El acto, presidido por el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad Madrid, ha sido presentado por la directora general de   Investigación e Innovación Tecnológica, Ana Cremades, quien ha puesto de manifiesto la importancia de esta iniciativa para la región, como polo de referencia, nacional e internacional, en lo referente al ámbito de actividad del clúster.

A continuación han intervenido, en representación de las empresas e instituciones, Alejandro Expósito, director de Innovación de Merck; Elena Garcia Armada, CEO y cofundadora de Marsi Bionics; Ion Arocena , director general de AseBio, y Luis Villarrubia , representante institucional del DIH.bio. Todos han destacado la importancia de crear con  este clúster un ecosistema, que genere sinergias y alianzas alrededor de las Tecnologías Biomédicas y la Biotecnología en la Comunidad de Madrid.

Ha cerrado el acto, Fidel Rodríguez Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad Madrid, quien ha resaltado que este nuevo clúster contribuirá a importantes avances en las áreas de las Tecnologías Biomédicas y la Biotecnología, como el desarrollo de nuevos fármacos y terapias personalizadas de precisión; o la generación de evidencias científicas aplicadas a la mejora del diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades; así como la validación de estrategias nutricionales de precisión y en salud y productos alimentarios, entre otros impactos, que tendrán a la ciudadanía como principal beneficiaria.


 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.