Clúster de Innovación Tecnológica y Talento (CITT) en Tecnologías del Espacio
Fecha

La Comunidad de Madrid crea el Clúster de Innovación Tecnológica y Talento (CITT) en Tecnologías del Espacio

La Comunidad de Madrid ha creado el primer Clúster de Innovación Tecnológica y Talento (CITT) en Tecnologías del Espacio con el fin de atraer importantes inversiones económicas a la región.

El Clúster en Tecnologías del Espacio se ha presentado en el Ayuntamiento de Tres Cantos y se ha constituido en el seno de la Fundación para el Conocimiento madri+d, como una plataforma que reúne a la comunidad de agentes interesados en las áreas de trabajo, investigación e innovación relacionadas con las actividades del sector espacial.

El acto, presidido por el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodriguez Batalla, ha contado con la participación de los representantes de la Administración regional y local, Ana Cremades, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, y Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos.

Han dado voz a este clúster, con sus intervenciones, Miguel Angel García Primo , director general de hisdeSAT; Carlos Montesano , jefe de I+D de Sistemas Espaciales de Airbus España; Demetrio López, director de Innovación de Alter Technology; y Héctor Guerrero, director de la Oficina Técnica del Espacio-Comisionado para el PERTE Aeroespacial del Ministerio de Ciencia e innovación.

El Ejecutivo autonómico pondrá en marcha cuatro  clústeres, –Humanidades Digitales y Tecnologías del Español, Tecnologías del Espacio, Semiconductores y Tecnologías Biomédicas y Biotecnológicas–, para situar a la región como un referente internacional y principal centro de operaciones científicas del sur de Europa e Hispanoamérica.


Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.