La empresa madrileña SigmaRail ganadora de la Competición Europea de Navegación por Satélite ESNC
Fecha
Fuente
UAM - mi+d

La empresa madrileña SigmaRail ganadora de la Competición Europea de Navegación por Satélite ESNC

El Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, entregó ayer en la sede de la Fundación para el Conocimiento madri+d los diplomas a las empresas ganadora y finalistas regionales de la Competición Europea de Navegación por satélite.

Ayer miércoles 7 de noviembre de 2018, el Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz, hizo entrega de los diplomas al ganador y los finalistas regionales de la Competición Europea de Navegación por Satélite ESNC en su edición 2018.

El evento, que contó con la participación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), entidad que apoya las  diferentes iniciativas relacionadas con el emprendimiento  y el sector espacial lideradas por la Fundación para el Conocimiento madri+d, tuvo lugar en la sede de esta última institución.

En el transcurso del acto, el Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, invitó a la Fundación a promover entre los mentores que forman parte de la Red de Mentores madri+d, su participación en el proceso de evaluación de las propuestas presentadas a la última convocatoria de ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (Start-up's), así como pymes de alta intensidad innovadora (ver bases).

La navegación por satélite es indispensable para la localización precisa, fiable y continua. Esta tecnología es la base para numerosas tendencias actuales, entre las que se encuentran la logística multimodal, el Internet de las cosas, la comunicación máquina a máquina, los vehículos aéreos no tripulados y las ciudades inteligentes.

La competición europea premia cada año esas aplicaciones, servicios e ideas nuevas que emplean los datos GNSS de Galileo para abordar retos importantes a los que se enfrentan las empresas y la sociedad. Instituciones de renombre y socios regionales conceden premios por valor de más de 1 millón de euros en total en más de 20 categorías.

Los principales grupos objetivo son pymes, empresas emergentes, universidades e individuos que trabajan en el ámbito empresarial, de investigación y educación superior, a quienes invitamos a presentar sus ideas. Estas pueden demostrar su uso innovador de datos GNSS en una amplia variedad de retos.

La empresa ganadora del premio regional, SigmaRail, propone una solución basada en drones, que utiliza sensores de vanguardia (cámaras, LiDAR) para digitalizar infraestructuras y aprendizaje automático (machine learning), sistemas GIS y otros, para automatizar el procesamiento de datos en el sector ferroviario. Esta empresa participa en el programa de Incubación ESA BIC Comunidad de Madrid que tiene como objetivo apoyar a start-ups del sector espacio o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.

El primer finalista, la empresa Answare, propone un sistema electrónico de seguridad vial que llama automáticamente a los servicios de emergencia en caso de un ataque grave, accidente, incluso si el conductor y los pasajeros están inconscientes.

SigmaRail asistirá a la ceremonia de entrega de los ESNC Awards 2018 que tendrá lugar el 4 de diciembre de 2018 en Marsella (Francia) en representación de la Comunidad de Madrid, pudiendo optar al premio internacional.

Sigma Q - Automatic Asset Detection from SIGMARAIL on Vimeo.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.