Expertos nacionales e internacionales integrarán la Red de Evaluadores de la Comunidad de Madrid

La finalidad de la Red es avanzar en procesos de evaluación cada vez más transparentes, objetivos y precisos, y la realización de un seguimiento de las ayudas gestionadas, de alta calidad e imparcialidad

La Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Red de Evaluadores con el objetivo de conseguir disponer de un número elevado de expertos nacionales e internacionales, pertenecientes al Sistema Estatal de Ciencia-Tecnología-Innovación, para la realización de las evaluaciones e informes de seguimiento de sus convocatorias de ayudas a la investigación y a la innovación tecnológica.

La finalidad de la Red es avanzar en procesos de evaluación cada vez más transparentes, objetivos y precisos, y la realización de un seguimiento de las ayudas gestionadas, de alta calidad e imparcialidad.

Por este motivo, se ha abierto una primera convocatoria que permite que todas las personas interesadas y que reúnan las características requeridas, puedan remitir sus candidaturas a través de un formulario online. Se han establecido dos perfiles de posibles evaluadores, un perfil científico-técnico, y un perfil económico-empresarial.

Los evaluadores científico-técnicos deberán estar en posesión del título de Doctor y, preferiblemente, tener experiencia en la evaluación de convocatorias de ayudas a la I+D a nivel nacional e internacional.

Los evaluadores económico-empresariales deberán estar en posesión de titulación superior y tener experiencia en el análisis y evaluación de aspectos empresariales de los proyectos y empresas de base tecnológica, viabilidad económica, plan de negocio, oportunidad de mercado, etc.

El alta en la Red como experto en alguno de estos perfiles no supone la asignación automática de expedientes para evaluar, pero si el compromiso formal del experto de aceptar las evaluaciones que se le asignen, salvo que concurran razones de peso. Una vez completado el formulario y realizada el alta en la Red, la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica podrá contactar con todos los evaluadores inscritos, para designarlos formalmente como “evaluador” e informarles sobre la retribución económica aplicable, los plazos y otras características del proceso.

La información aportada para el alta, podrá modificarse (ampliarse o corregirse) en cualquier momento, así como también, se podrá solicitar la baja de la Red en el instante en que se estime oportuno.

En la siguiente dirección web se podrá encontrar más información al respecto, así como acceder al formulario de inscripción: http://mcyt.educa.madrid.org/red-evaluadores

Comentarios

El formulario de alta no funciona bien. No se despliega ninguna opción en los códigos FORD, por lo que no hay contenido que se pueda elegir. Sin esto, no te permite enviar la solicitud.

Solicito formar parte del panel de evaluadores científico-técnicos.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..