Finaliza con éxito la primera convocatoria de especialización de mentores en el apoyo a empresas en dificultades
Fecha
Fuente
madri+d

Finaliza con éxito la primera convocatoria de especialización de mentores en el apoyo a empresas en dificultades

Se crea así la Red de mentores especializados madri+d que servirá de apoyo a empresas en dificultades de la región, con el objetivo de ayudarlas a disponer de una segunda oportunidad.

Los pasados 12 y 13 de diciembre, la Fundación para el Conocimiento madri+d ha acogido el primer curso de especialización en mentoring de empresas en dificultades en el que han participado una docena de profesionales de reconocida trayectoria y prestigio en el ámbito empresarial.

A lo largo de seis módulos formativos con un alto contenido práctico se han abordado temas como la gestión laboral, la gestión fiscal, el fomento de la creatividad, la mejora de la comunicación o la gestión de los aspectos psicológicos en compañías en situaciones de dificultad.

Mediante su participación en esta primera convocatoria especializada en empresas en dificultades, los asistentes, integrantes todos ellos de la red business mentor madri+d, confirman su interés y compromiso con los objetivos del programa. Por otro lado,  el panel de expertos de la certificación incorpora así nuevos evaluadores y formadores con amplia experiencia en este tipo de coyunturas empresariales. De este modo, nuestros mentores especializados gracias a este primer curso de formación que ha tenido un gran éxito, conformarán el inicio de nuestra red de mentores especializados madri+d.

La especialización de mentores certificados business mentor madri+d tiene como objetivo, de acuerdo con los objetivos internacionales del programa europeo Early WarningSOS Empresa, apoyar el emprendimiento y el crecimiento de las PYMES europeas ofreciendo a las empresas en dificultades asesoramiento y apoyo que puedan provocar un cambio de tendencia en su actividad, ayudándolas a disponer de una segunda oportunidad.

La Fundación madri+d colabora con el programa Early Warning – SOS Empresa aportando mentores voluntarios de su Red de mentores madri+d que, de forma altruista, complementan el apoyo ofrecido a este tipo de empresas por dos entidades promotoras: la Comunidad de Madrid a través de la Unidad de Autónomos, Economía Social y RSE de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos-ATA.

La convocatoria del programa "Early Warning" de ayuda a autónomos, fue aprobada a través de la agencia EASME (Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas Empresas, por sus siglas en inglés) dentro de los programas COSME y Horizonte 2020. Cuatro organizaciones en los países objetivo diseñan e implementan los mecanismos oportunos para ofrecer, de manera gratuita, proyectos pilotos de servicios de apoyo y asesoramiento a empresas en crisis, haciendo uso de la metodología Early Warning, o lo que es lo mismo, detección temprana de problemas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.