El programa, de tres días de duración, se basa en una colección doce píldoras acompañadas de casos prácticos. / madri+d
Fecha
Fuente
madri+d

Finaliza la quinta edición de la certificación business mentor madri+d con nuevas prácticas de mentoring para emprendedores

Muy centrada en el análisis de casos prácticos y en experiencias prácticas de mentoring, la certificación busca acercar los conocimientos y habilidades de mentores y gestores al mundo del emprendimiento.

Con la experiencia de mentoring vivida por Celso Masid, fundador de la startup madrileña Cubelizer desarrolladora de herramientas de analítica para minoristas físicos, finalizó la quinta edición de business mentor madri+d. Sesiones de Role Play para poner a prueba las habilidades de gestión de las relaciones de mentoring sirvieron para situar a los participantes ante situaciones que podrían plantearse en la realidad.

"Todos los ponentes consiguen transmitir mensajes claros, mantener el interés y atención de los asistentes y fomentar su participación" afirma Wendy Moreno, experta en instrumentos de financiación pública para empresas. "Excelente", "Muy bien organizado y útil", "Cada una de las sesiones ha sido más que interesante", "Realmente útil para mi trabajo diario como gestor en una incubadora"... son algunos de los comentarios de los asistentes de esta edición, cuyo comité de certificación se reunirá durante el mes de marzo. Los criterios de evaluación tienen en cuenta los conocimientos adquiridos, la experiencia previa, y las habilidades personales necesarias.

El programa, de tres días de duración, se basa en una colección de píldoras formativas, desde el análisis del modelo de negocio hasta los aspectos clave del mentoring, pasando por las ventas, temas legales, habilidades personales... y así hasta doce píldoras acompañadas de casos prácticos.

La Fundación para el Conocimiento madri+d, órgano responsable de la Evaluación y Acreditación de Títulos Oficiales en la Comunidad de Madrid, apoya el desarrollo del mentoring para emprendedores sobre las bases de una referencia internacional, la Red de Mentores madri+d.

En la clausura del curso, el director de la Fundación, Jesús Sánchez Martos, anunció el lanzamiento de un programa de apoyo a PYMES y profesionales autónomos, dirigida a los mentores certificados bajo el nombre de "Mentores de apoyo especial" que darán soporte a empresas en dificultades a través del programa SOS Empresa de la Comunidad de Madrid, liderado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, y la asociación de trabajadores autónomos (ATA), en el marco de la red europea Early Warning Europe.

La próxima convocatoria de la certificación business mentor tendrá lugar en Madrid los días 6, 13 y 20 de junio de 2018.


Más información: Business Mentor madri+d.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.