La evolución del Planeta, en Aula Planeta Ciencia. / madri+d

La evolución del Planeta, en Aula Planeta Ciencia. / madri+d


La Fundación para el Conocimiento madri+d en "Planeta Ciencia" en AULA 2018

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, participa en “Planeta Ciencia” de AULA 2018 con más de 14 actividades dirigidas a nuestros jóvenes estudiantes para disfrutar de la ciencia el mañana viernes, 2 de marzo. Esta acción complementa la oferta educativa presentada por la Consejería de Educación e Investigación en Aula 2018.

El director de la Fundación madri+d, Jesús Sánchez Martos, acompañado del director de IFEMA, Eduardo López-Puertas, de la directora de la Semana de la Educación, Lola González, del vicepresidente de SM, José María Felices y del director técnico del Aula Planeta Ciencia, José González López de Guereñu, será el encargado de inaugurar el Aula Planeta Ciencia que se incluye en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018. El espacio estará dividido en tres áreas temáticas: Planeta Tierra, Ciencia a tu alcance y Auditorio y tiene como objetivo fundamental fomentar las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes madrileños.

La Fundación para el Conocimiento madri+d se une a esta iniciativa que se enmarca en el impulso que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo para acercar la ciencia y la investigación a los jóvenes a través de diversas acciones participativas e interactivas. La Fundación madri+d quiere mostrar a los estudiantes la vinculación de la ciencia, la tecnología y la innovación con el mundo universitario al servicio del bienestar de los ciudadanos como un valor distintivo de nuestra región. Esta labor de contribuir a la divulgación de la ciencia y la innovación y al fomento de las vocaciones científicas entre nuestros jóvenes constituye uno de los pilares básicos de la Fundación.

La pirámide de Sierpinsky, en Aula Planeta Ciencia . / madri+d

¡ENGÁNCHATE A LA CIENCIA!

El viernes día 2 y durante todo el día se podrá visitar el stand de la Fundación madri+d que bajo el lema ¡Engánchate a la ciencia¡ ha programado diferentes actividades en colaboración con numerosas instituciones de la región. Habrá un taller de reanimación cardiopulmonar que realizará SUMMA, un simulador médico virtual para el diagnóstico médico, una impresora de piel 3D, un viaje a través del cuerpo con gafas 3D, diferentes experimentos con robots para dibujar tu voz y saber el sonido de las frutas y nos enseñaran como es el mundo real en la fabricación digital.

Podrás participar en talleres de óptica y jugar con la luz. También habrá videojuegos, una nariz artificial para detectar las esencias del vino, aparatos para medir tu rendimiento deportivo y además, podrás manejar drones y robots programables. Se podrá igualmente asistir a la presentación de un simulador de visión simultánea, último Premio madri+d a la mejor patente concedido al Dr. Carlos Dorronsoro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Quince instituciones tanto públicas como privadas colaboran con la Fundación madri+d y participan con sus investigadores en esta fiesta educativa de la ciencia:  Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), Universidad de Comillas, Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Universidad San Pablo CEU, Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Universidad Complutense de Madrid, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Europea, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, El SUMMA y el Hospital del Niño Jesús.

Los estudiantes asistentes podrán conocer de primera mano las investigaciones que se están haciendo en estos centros, podrán interactuar y charlar con los investigadores de forma distendida que contestarán a sus dudas y preguntas.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..