Fecha
Fuente
madri+d

La Fundación para el Conocimiento madri+d reconoce a las iniciativas tecnológicas más innovadoras del sector sanitario de la Comunidad de Madrid

Mañana se celebra la cuarta edición de los Premios healthstart madri+d, el programa de impulso del emprendimiento en entornos sanitarios de investigación

El salón de actos del edificio Materno-Infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid es el escenario elegido para el acto de reconocimiento a los mejores proyectos healthstart madri+d, el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d para favorecer la creación de  start-ups tecnológicas del sector salud con origen en los hospitales de la red ITEMAS, centros de salud, investigación y universidades de la región.

La cita, que tendrá lugar mañana a las 18 horas, contará con la presencia de la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Maria Luisa Castaño; la Directora General de Investigación, Docencia y Documentación, Teresa Chavarría; Joseba Barroeta Urquiza, Director Gerente Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y Federico Morán, Director de madri+d, entre otras personalidades de los sectores tecnológico y sanitario.

Los proyectos que participan en esta cuarta edición del programa healthstart madri+d y que optan a llevarse alguno de los premios son:

• AptaBrain, método basado en aptámeros capaces de atravesar la barrera hematoencefálica, para la liberación de fármacos en el sistema nervioso central. Procedente del Hospital Ramón y Cajal.

• Bladimir, método y dispositivo para diagnóstico de cáncer de vejiga no invasivo y de alta precisión. Del CIEMAT y el Hospital 12 de Octubre.

• CEI12, software de análisis gráfico de series de resultados combinados para mejora de la eficiencia en la gestión hospitalaria. Del Hospital 12 de Octubre y el CNIC.

• Doctora Abril, chatbot basado en el protocolo ERAS para capacitar y empoderar a los pacientes en el ámbito quirúrgico. Del Hospital de La Princesa.

• Hirocue, software autónomo y gamificado de rehabilitación basado inteligencia artificial y el robot humanoide NAO. De la Universidad Carlos III.

• Lightlens, lente intraocular acomodativa altamente efectiva con método de fijación basado en luz y un foto sensibilizador químico, sin suturas. Del CSIC.

• Medical, asistente a pacientes de Parkinson mediante dispositivos de  voz para seguimiento de su medicación y otras funcionalidades.

• Nuevo método de detección de procesos infecciosos basado en agentes de imagen específicos, para la detección rápida y efectiva de procesos infecciosos. Del Hospital Gregorio Marañón.

• Plataforma de cribado para compuestos anti-tumorales para el análisis masivo in vivo de compuestos en desarrollo, en modelos animal económicos, fiables y exentos de restricciones éticas. Del CSIC.

• Psicopatients VR, plataforma de realidad virtual aplicada al ámbito de la psicología para adquirir competencias y habilidades profesionales. De la Universidad San Pablo CEU.

• TEM+, terapia basada en vehículos liposómicos para el tratamiento de enfermedades musculares que permite hacer llegar la proteína adecuada al lugar exacto donde se necesita. Del Hospital 12 de Octubre

• Tucuvi, cuidador virtual basado en Inteligencia Artificial para mayores y enfermos crónicos, sencillo de usar y de implementar, al actuar mediante llamada telefónica y uso de la voz

• ULISSES, software de procesamiento de la imagen ecográfica de utilidad universal, para mejorar la fiabilidad diagnóstica y facilitar el desarrollo de Inteligencia Artificial de apoyo al diagnóstico y pronóstico. Del Hospital Ramón y Cajal.

Todos ellos han llevado a cabo durante el programa un completo trabajo de maduración y avance en sus respectivos modelos de negocio, para pasar de ser ideas y trabajos de investigación, a proyectos empresariales listos para iniciar su andadura y constituirse como empresas.

Aquellos proyectos reconocidos por un comité de evaluación compuesto por profesionales de prestigio en el ámbito de la creación de empresas, la ciencia y la tecnología, en el entorno académico, empresarial de la Comunidad de Madrid, se beneficiarán de apoyo en forma de infraestructuras y recursos, dotaciones en metálico, bolsas de viaje internacionales, servicios profesionales especializados (incubación, informes de patentabilidad, asesoría tecnológica, legal, apoyo para la creación de la empresa y búsqueda de inversión).

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.