Fecha
Fuente
madri+d

Horizonte Europa: Nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación

Abierta la convocatoria para la selección de miembros de los grupos de expertos en las misiones en el nuevo programa Horizonte Europa

El pasado 2 de mayo la Comisión Europea presentó su propuesta de presupuesto para el periodo 2021-2027, que incluye 97.600 millones de euros para el futuro Programa Marco de Investigación e Innovación, sucesor de Horizonte 2020.

El nuevo programa Horizonte Europa estará organizado en torno a tres pilares:

  1. Ciencia abierta.
  2. Retos globales y competitividad industrial.
  3. Innovación abierta.

Está previsto que la Comisión Europea publique el próximo 7 de junio la propuesta legislativa donde se proporcionarán más detalles sobre este nuevo programa.

La Comisión Europea ha lanzado el 13 de mayo una convocatoria de expertos para formar parte de los denominados "Missions Boards", que asesorarán a la Comisión Europea para la identificación y ejecución de las Misiones en Horizonte Europa, el próximo programa de investigación e innovación de la UE.

Estas misiones serán iniciativas de gran ambición y visibilidad para encontrar soluciones a algunos de los principales retos a los que se enfrentan los ciudadanos europeos, con un claro objetivo que capte la imaginación de los ciudadanos en general.

Habrá cinco “Missions Boards”, una para cada una de las siguientes áreas

  • Adaptación al cambio climático, incluida la transformación social;
  • Cáncer;
  • Océanos, mares, aguas costeras e interiores saludables;
  • Ciudades climáticamente neutras e inteligentes;
  • La salud del suelo y la alimentación.

La primera tarea de las "Missions Boards" será identificar y diseñar una o más misiones específicas para cada una de las zonas de misión, en consulta con stakeholders y ciudadanos.

Las misiones se llevarán a cabo mediante un enfoque sistémico, combinando nuevos conocimientos y tecnologías con nuevos modelos empresariales, finanzas, reglamentos, gobernanza, capacidades e innovación social.

Las "Missions Boards" estarán compuestos por expertos independientes de alto nivel, que ayudarán a dar forma estas misiones, incluidos sus objetivos, indicadores y calendarios. La Comisión Europea busca personas que puedan aportar conocimientos y experiencia en todos los ámbitos posibles para apoyar el trabajo de las misiones, y profesionales con perfiles provenientes de la industria, la innovación y las empresas; del mundo académico y de la investigación; responsables políticos y otros profesionales; usuarios finales y stakeholders.

La convocatoria de candidaturas está disponible en el siguiente enlace.

Podréis encontrar toda la documentación y formularios para presentar vuestra candidatura.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 11 de junio de 2019. Cada uno de los "Missions Boards" estará compuesto por un máximo de 15 miembros.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.