Imagen visual de instrumento pyme en la Fundación para el Conocimiento madri+d. / madri+d
Fecha
Fuente
madri+d

Instrumento PYME, guía para presentación de propuestas y novedades para 2018

Para ayudar a las pymes de la Comunidad de Madrid a presentar sus propuestas con éxito, la <a href="https://www.madrimasd.org/" title="Fundación para el Conocimiento madri+d" alt="Fundación para el Conocimiento madri+d" target="_blank">Fundación para el Conocimiento madri+d</a> ha editado, con el apoyo de la Comisión Europea en España, una guía que se presentará el próximo 20 de septiembre. En esta misma jornada, se presentarán las novedades para las convocatorias de 2018 de <a href="https://www.horizon2020.es/instrumento-pyme/" title="Instrumento PYME" alt="Instrumento PYME" target="_blank">Instrumento PYME</a> por parte de <a href="https://www.cdti.es/" title="CDTI" alt="CDTI" target="_blank">CDTI</a>.

El Instrumento PYME es uno de los programas de Horizonte 2020 que más éxito de convocatoria está teniendo entre las pymes de España y Europa. Hasta julio de 2017 el Programa ha financiado más de 2.830 proyectos en Europa, 575 en España y 110 en la Comunidad de Madrid.

Diseñado como una ayuda individual, pretende impulsar a aquellas empresas que quieran ser líderes en su sector en Europa con una idea con gran potencial de innovación y crecimiento.

La Fundación para el Conocimiento madri+d organiza el 20 de septiembre una jornada para presentar su Guía básica de preparación de propuestas al Instrumento PYME de Horizonte 2020. Esta guía describe de manera práctica las distintas fases que transcurren desde la información primera hasta que finalizan los trámites para la puesta en marcha del proyecto aprobado, facilitando un conjunto de recomendaciones a través de ejemplos y explicaciones claras.

CONOCER INSTRUMENTO PYME Y LAS NOVEDADES DE 2018

José Manuel Torralba, director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Rosario Rey, directora general de Economía y Política Financiera de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid; y Federico Morán, director de la Fundación madri+d, presentarán la jornada y las actuaciones de apoyo por parte de la Comunidad de Madrid.

A continuación, Sara Alfonso, jefe de Área Transferencia de Tecnología y Programas Europeos de la Fundación madri+d, Javier Medina, evaluador de Instrumento PYME, co-autor de la guía y socio de Qi Europe y Luis Guerra, representante nacional en Innovación en las PYME en H2020 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), iniciarán un coloquio abierto en el que se analizará cómo se ha hecho la guía, su contenido y cómo puede ayudar a la preparación de propuestas, así como de las novedades para las convocatorias 2018 de Instrumento PYME.

En definitiva, una jornada para conocer en profundidad este Programa, recibir consejos sobre cómo presentarse y descubrir alguna de las novedades de 2018 como son el cambio en la evaluación de los proyectos en Fase II, entre otras.

Presentación de la Guía Instrumento PYME

Fecha: 20 de septiembre de 2017

Hora: 10 a 12h

Lugar: Paseo de Recoletos, 14 Planta 2ª - 28001 Madrid

Más información en el siguiente enlace

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.