Niñas y niños estudiantes de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid han sido los encargados de entregar los galardones de la XII edición de los Premios madri+d. / madri+d

Niñas y niños estudiantes de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid han sido los encargados de entregar los galardones de la XII edición de los Premios madri+d. / madri+d


Jóvenes estudiantes de la Comunidad de Madrid entregan los Premios madri+d en su duodécima edición

Niñas y niños estudiantes de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid han sido los encargados de entregar los galardones de la XII edición de los Premios madri+d, convirtiéndose, junto con los 13 galardonados en los verdaderos protagonistas de la jornada.

En una ceremonia que ha apostado por el futuro y la esperanza en el progreso y bienestar de nuestra sociedad a través de la investigación científica y la innovación tecnológica, unidas a la Calidad de la Educación Superior, se han entregado los XII Premios madri+d que han estado presididos por el Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.

Las siete categorías de los premios reconocen las diferentes maneras de este compromiso social de los investigadores y las instituciones por la ciencia, la tecnología, la innovación y la divulgación a través de la Participación en Europa, las Patentes, la Creación de Empresas de base tecnológica, y la Comunicación y Divulgación de la Ciencia.

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha sido el marco de esta ceremonia que ha acogido a cerca de 500 personas del mundo académico, científico, empresarial y sanitario, así como a responsables de las políticas públicas, gerentes de la I+D+I, comunicadores, creadores e innovadores y, en general al público interesado en el avance del conocimiento, la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación superior.

El Director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Jesús Sánchez Martos, ha sido el encargado de conducir un acto que se ha diseñado para dar cabida a todos; ha estado presente, la ciencia, la tecnología, la innovación y la Universidad, pero también la música como máxima expresión artística y los niños y jóvenes estudiantes de nuestra Comunidad representando nuestro futuro. Dos traductoras del lenguaje de signos, gracias a la empresa galardonada Showleap Technologies se han encargado de trasmitir la ceremonia a las personas sordas, "rompiendo barreras" y contribuyendo a mejorar la accesibilidad de todos.

El director de la Fundación, tras los agradecimientos y el reconocimiento a Pons IP como patrocinadora de los premios y a D. Higinio Vázquez, reconocido escultor, autor de las esculturas de los premios, ha dado paso a la entrega de los galardones, que ha estado protagonizada por los estudiantes, vistiendo cada uno de ellos una camiseta con cada una de las letras identificativas de la Fundación madri+d, llenas del significado de la Comunidad de Madrid como nodo de excelencia académica, de compromiso con la ciencia y la investigación, con la innovación, el desarrollo tecnológico y la divulgación. Madrid como espacio de creatividad en arte y humanidades, interconectando ideas y personas, rompiendo barreras y apostando por la divulgación de la ciencia y la innovación, por el acercamiento de la ciencia a la sociedad, en especial a nuestros jóvenes, fomentando en ellos las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor.

Un cuarteto de cuerda y el coro de la Universidad Alfonso X el Sabio amenizaron la ceremonia que concluyó con las voces del coro entonando la "Vida es Bella" y "Va Piensero" del coro de los esclavos de la ópera Nabuco de Verdi.

La ceremonia fue ampliamente compartida en las redes por nuestros seguidores, logrando una difusión sin precedentes al conseguir ser trending topic con el número uno en Madrid y llegar a obtener la 4ª posición nacional gracias a nuestro twitter (@madrimasd) y a nuestro hashtag (#premiosmadrimasd).

Enhorabuena a todos los premiados y nuestro agradecimiento a todos que han hecho posible esta ceremonia.

 

Más información:

Acceso a la Galería fotográfica

Acceso a Vídeos

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..