Nueva apuesta de la Fundación madri+d por la divulgación de la ciencia en la Radio

Nueva apuesta de la Fundación madri+d por la divulgación de la ciencia en la Radio


Nueva apuesta de la Fundación madri+d por la divulgación de la ciencia en la Radio

La Fundación para el Conocimiento madri+d en su búsqueda de nuevos públicos para acercarlos a la ciencia ha iniciado una nueva andadura de divulgación en la Radio.

Desde el pasado mes de junio, todos los miércoles, a partir de las 18.30 h, el director de la Fundación, Jesús Sánchez Martos, se dirige a los oyentes de Madrid Directo de Onda Madrid, el programa estrella que dirige la periodista Nieves Herrero, para hablar de ciencia, tecnología e innovación.

La sección de divulgación ¡Engánchate a la Ciencia!, se acerca a los oyentes de la mano del Dr. Sánchez Martos quien de forma amena y distendida pero con el rigor científico necesario nos explica temas de actualidad científica de interés para los ciudadanos, nos descubre anécdotas de la historia de la ciencia y nos da a conocer invenciones que han contribuido a la mejora y al progreso de las sociedades.

Temas como la exclusión de las mujeres científicas de la carrera espacial en los años 50 en EE.UU., los residuos marinos, la historia del microscopio, Ramón y Cajal y sus descubrimientos sobre las conexiones de las neuronas, cómo evitar accidentes gracias a las técnicas de reanimación y los avances tecnológicos cómo el Airbag, quién fue el científico que descubrió los grupos sanguíneos, la seguridad en las trasfusiones o la forma de prevenir el cáncer de piel son algunos de los temas tratados en los 7 programas ya emitidos.

Cada programa propicia la participación activa de los oyentes que responden semanalmente a las preguntas que se lanzan en cada programa y cuyos acertantes son merecedores de un libro de divulgación de la ciencia. Estos libros se deben a la generosidad y colaboración de la Editorial SM y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El correo madrid.directo@ondamadrid.es está a la disposición de la audiencia para contestar a las preguntas formuladas y plantear las dudas que puedas surgir sobre los temas tratados.

La Fundación madri+d con este programa amplia y refuerza su vocación de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad y fomentar la cultura científica de los ciudadanos.    

El programa puede ser oído todos los miércoles a partir de las 18.30 sintonizando FM 101.3 o 106 Madrid Diario en Onda Madrid y en internet en el siguiente enlace telemadrid.es/emision-en-directo-ondamadrid

Síguenos en @madrimasd @MadridDirectoOM #enganchatealaciencia

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..