la Fundación para el Conocimiento madri+d organiza en SIMO EDUCACIÓN un evento cuyo objetivo es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías para la educación.
Fecha
Fuente
IFEMA - mi+d

SIMO EDUCACION IMPULSO premia a los emprendedores

Ayer, en el marco de la inauguración del Salón de Tecnología para la Enseñanza, <a href="https://www.ifema.es/simo-educacion" title="SIMO EDUCACION 2017" alt="SIMO EDUCACION 2017" target="_blank">SIMO EDUCACION 2017</a>, se entregaron los <a href="https://www.ifema.es/simo-educacion/noticias/simo-educacion-impulso-premia-emprendedores" title="Premios IMPULSO 2017" alt="Premios IMPULSO 2017" target="_blank">Premios IMPULSO 2017</a> a los proyectos de Madrid <a href="https://www.flexbot.es/" title="Flexbot" alt="Flexbot" target="_blank">Flexbot</a> y <a href="https://bodyplanet.es/" title="Universo Body Planet" alt="Universo Body Planet" target="_blank">Universo Body Planet</a>. Esta iniciativa de IFEMA, organizada en colaboración con <a href="https://seklab.es/" title="SEK Lab" alt="SEK Lab" target="_blank">SEK Lab</a> y la <a href="https://www.madrimasd.org" title="Fundación para el Conocimiento madri+d" alt="Fundación para el Conocimiento madri+d">Fundación para el Conocimiento madri+d</a>, da visibilidad a proyectos empresariales y nuevas empresas de base tecnológica con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, inauguró ayer SIMO EDUCACION 2017, un salón en el que participan 231 empresas y una innovadora oferta que mostrará lo último en robots interactivos, las posibilidades de la realidad aumentada para la educación; plataformas gamificadas, y de equipos tecnológicos para el aula, con los más avanzados dispositivos, pizarras, pantallas y monitores interactivos; ecoproyectores, impresoras 3D, o un espacio Makers, entre otras muchas novedades.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, con las autoridades y responsables de SIMO EDUCACION 2017

PREMIOS IMPULSO 2017

Los proyectos de Flexbot y Universo Body Planet, ambos de Madrid, han sido galardonados con los Premios IMPULSO 2017, convocados en el marco de la plataforma orientada al mundo de los emprendedores, IMPULSO. Con esta iniciativa, SIMO EDUCACION 2017 da visibilidad a proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.

De entre los 8 proyectos seleccionados para participar en SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, el jurado, compuesto por expertos en tecnología y emprendimiento, ha otorgado el Premio al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación para el sector educativo, dotado con 1.000 euros, a Flexbot.

Flexbot es una startup de robótica y electrónica educativa creada con el fin de acercar las nuevas tecnologías de la manera más universal y accesible posible. De esta manera, aunque alumnos, profesores y padres no tengan experiencia previa, pueden divertirse aprendiendo a través de proyectos construidos con materiales de casa a los que se les incorpora la parte de electrónica, robótica y programación. Dotan de contenidos didácticos y materiales amenos, sencillos y prácticos a los docentes españoles para impartir tanto asignaturas curriculares como extraescolares a través de personajes y temáticas para construir toda clase de inventos.

Flexbot, también ha sido galardonada con el Premio madri+d a la mejor oportunidad de inversión dotado con un "fast track" para presentar el proyecto en el próximo Foro de Inversión madri+d ante más de 50 potenciales inversores.

El Premio SEK Lab, al mejor modelo de negocio, dotado con un "fast track" para la entrada directa en SEK Lab (aceleradora vertical de educación) con 5 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y demo day ha sido para Universo Body Planet.

Universo Body Planet, desarrolla material educativo para el aprendizaje con la tecnología de la realidad aumentada. El proyecto comienza en el aula de ciencias, en la que se pretende sustituir el esqueleto de plástico por camisetas que muestran un modelo anatómico 3D con todos los sistemas que se muestran y ocultan por separado. El material incluye un puzzle gigante, fichas interactivas y recursos para el aula, el profesor de Ciencias Naturales y el alumno. La realidad aumentada facilita el aprendizaje de conceptos asociados al mundo real.

El director de la Fundación madri+d, Jesús Sánchez Martos, entrega el diploma a Flexbot a Roya Chang

Más información y vídeos: www.simoeduimpulso.es

EVENTO DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA

En el marco de las actividades vinculadas a su participación en la Red Enterprise Europe Network, la Fundación para el Conocimiento madri+d organiza en SIMO EDUCACIÓN un evento cuyo objetivo es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías para la educación.

La jornada, que se celebra hoy 26 de octubre, permitirá concertar y mantener entrevistas bilaterales con posibles socios. Las empresas, universidades y organismos públicos de investigación, interesados en participar, publican un perfil de oferta o demanda tecnológica. Dichos perfiles son publicados online y los interesados seleccionan perfiles de cooperación y solicitan reuniones. Estas reuniones cortas, de unos 30 minutos, permiten a las empresas y entidades un primer contacto para futuras cooperaciones.

Más información: www.b2match.eu/simoeducacion2017

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.