Fecha
Fuente
madri+d

Startup Radar madri+d amplía su alcance con nuevos datos al análisis del ecosistema del emprendimiento de la Comunidad de Madrid

Con más de 500 nuevas empresas tecnológicas de la Comunidad de Madrid, el análisis elaborado por la Fundación madri+d muestra ahora sus características, además de los programas, aceleradoras e incubadoras que crean empresas y empleo y el impacto del Covid-19 en el sector

Startup Radar madri+d incorpora este mes nuevos datos al análisis del emprendimiento innovador en la Comunidad de Madrid. Su mapa del emprendimiento innovador de la Comunidad de Madrid se compone de:

  • Un informe o análisis del emprendimiento innovador en la región
  • Un mapa geográfico en Google Maps que permite segmentar las búsquedas de startups creadas en la región entre 2016 y mediados de 2020, tanto por área tecnológica como por las instituciones y programas relacionados.
  • Un buscador de entidades de apoyo al emprendimiento: aceleradoras, incubadoras, coworkings, etc, que además de los tipos de servicios y sectores de especialización, muestra las startups apoyadas por cada entidad.
  • Un buscador de startups por área tecnológica y por palabras clave.

El análisis del impacto de aceleradoras e incubadoras en la creación de empresas se suma ahora al de las instituciones universitarias, científicas y de salud, así como al de la posición de la Comunidad, uno de los cinco centros de emprendimiento más grandes de Europa, respecto a otros hubs internacionales de emprendimiento.

El análisis de más de 500 startups con menos de cinco años de vida permite conocer con un altísimo nivel de precisión los sectores de actividad en los que el emprendimiento innovador madrileño genera más valor. Otros epígrafes analizados e incluidos cada dos años en las publicaciones NEBTs de la Comunidad de Madrid son los niveles de financiación, facturación, comercialización, exportación o sus necesidades e innovación.

A la información anterior se suman ahora los modelos de comercialización más habituales en las startups madrileñas.

La diversidad sectorial y la alta capacidad de adaptación de estas empresas permite comprender el impacto del COVID-19 en las expectativas de crecimiento y en el empleo, menor de lo esperado o incluso positivo en determinados sectores o áreas tecnológicas.

Las instituciones que han colaborado en la elaboración del mapa aportando sus datos sobre spin-offs son: universidades y parques tecnológicos (Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid / Parque Científico UC3M, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Parque Científico de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos / Parque Tecnológico de Móstoles, Universidad CEU San Pablo, Universidad Pontificia de Comillas) organismos públicos de investigación (CSIC, CIEMAT, INIA), Institutos IMDEA (IMDEA Alimentación, IMDEA Nanociencia), hospitales de la red ITEMAS (Hospital Universitario La Paz, Hospital de la Princesa, Hospital 12 de Octubre, Hospital Ramón y Cajal, Hospital Clínico San Carlos) y ayuntamientos (Ayuntamiento de Madrid-Madrid Emprende).

Además incorpora datos públicos de las siguientes aceleradoras e incubadoras: ESA BIC Comunidad de Madrid, Tetuan Valley, Madrid Emprende - Ayuntamiento de Madrid, SeedRocket, Google for Startups, Hubs de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, Conector, healthstart madri+d, Enagas emprende, UnLtd Spain, BBVA Open Talent, Santa Lucía impulsa, Wayra-Telefónica, Renfe Trenlab, Cuatrecasas Acelera, The Venture City, Unlimiteck, Top Seeds Lab, Generaccion COTEC Deloitte, CNP Start, Demium Startups, Prosegur Come In, IAG Hangar 51, Airbus Bizlab, RTVE Impulsa visión, Bankia Accelerator-Conector, Repsol Fondo de Emprendedores, Fundación Bankinter, Estrella Galicia The Hop, Chemo Start-InsudPharma, Cemex Ventures o MasVentures - Mas Móvil.

Mediante la incorporación de información de nuevas bases de datos de startups y de entidades del ecosistema emprendedor de la Comunidad de Madrid, Startup Radar madri+d aspira a dar a conocer y entender cada vez mejor el potencial de las nuevas empresas innovadoras y contribuir al conocimiento de los procesos de descubrimiento emprendedor y de convergencia entre las capacidades productivas y tecnológicas de la región, cada vez más necesario para la definición de estrategias de especialización inteligente.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.