Startup Radar madri+d se consolida como recurso fundamental en el ecosistema de emprendimiento innovador de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d y de su herramienta de análisis del ecosistema emprendedor Startup Radar madri+d, acaba de publicar el informe 2021, en colaboración con Dealroom

La Fundación para el Conocimiento madri+d y la Comunidad de Madrid amplían el alcance de Startup Radar madri+d, su herramienta de análisis del emprendimiento innovador en la región, con nuevos datos y análisis la información del ecosistema madrileño de startups.

Entre otros datos, su informe del ecosistema 2021, Startup Radar madri+d aporta información sobre aspectos como: el número de empresas, el valor generado por startups y scaleups en diferentes sectores y tecnologías; la posición internacional del ecosistema madrileño y su evolución desde 1995; la distribución del empleo generado por tamaño de las empresas, año de creación o sector, con una mirada al empleo generado desde el inicio del Covid19; las principales operaciones de inversión,  sectores y origen de los fondos destinados a empresas madrileñas; o una visión general del ecosistema de apoyo, con especial atención a las spin-offs y a las empresas deep tech.

Gran parte de esta información se encuentra disponible en la plataforma del ecosistema en Startup Radar madri+d, puesta en marcha en colaboración con Dealroom.

Entre otros resultados cabe destacar: la 5ª posición internacional en número de startups y scaleups, tras Londres, Berlín, París y Amsterdam y la 6ª posición, incluyendo a Dublín, como hub europeo más prometedor; las empresas más jóvenes crecen a un ritmo más alto y destacan en términos de empleo las empresas creadas entre 2011 y 2015; los sectores que han creado más empleo en el transcurso de la pandemia han sido educación, empleo y software empresarial, si bien otros como los viajes no han recuperado aún los índices de empleo anteriores a 2019.

En el ámbito de la inversión es muy relevante en la Comunidad de Madrid el creciente número de inversiones y de exits de importes >100 M€, el creciente interés de las startups madrileñas para los inversores internacionales, que ya aportan el 78% de los fondos y el papel especialmente relevante de estos fondos en las rondas late stage.

En el ecosistema de apoyo es muy relevante el alto número de aceleradoras e incubadoras, tanto corporativas como vinculadas a organismos públicos y universidades. Estas últimas generan un importante porcentaje de las empresas deep tech, más de la mitad de las cuales utilizan sus tecnologías en los sectores de salud, energía y sostenibilidad o software empresarial.

Con su informe 2021, Startup Radar madri+d consolida su papel como recurso fundamental para entender y dinamizar el ecosistema de emprendimiento innovador de la Comunidad de Madrid.

Los resultados del informe serán presentados el día 5 de octubre en el South Summit.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..