La universidad CEU San Pablo se apoya en el mentoring de calidad para impulsar el emprendimiento
Fecha
Fuente
madri+d

La universidad CEU San Pablo se apoya en el mentoring de calidad para impulsar el emprendimiento

La certificación "business mentor madri+d" se convierte en un instrumento de alto valor para favorecer el emprendimiento universitario.

Quince mentores y tutores de estudiantes, expertos en emprendimiento e innovación universitaria, coordinadores de programas y de proyectos universitarios de la Universidad CEU San Pablo han participado en la 11ª convocatoria para la certificación "business mentor madri+d" con el objetivo de potenciar el emprendimiento universitario.

A través de esta certificación, que se ha convertido ya en una referencia internacional del mentoring para emprendedores, los profesionales de las universidades se  benefician de nuevos puntos de vista, herramientas y métodos de trabajo aportados por el mentoring de calidad para emprendedores. Así, los aspectos relacionados con la gestión y con las habilidades necesarias para el correcto desarrollo de los procesos de mentoring aportan nuevos enfoques para gestionar el mentoring y las tutorías a estudiantes, mientras que los conocimientos y casos prácticos asociados al ciclo de vida de una startup facilitan una guía práctica para mejorar la orientación a los futuros emprendedores.

"He compartido con mis colegas y he conocido a expertos con un nivel extraordinario en sus respectivas profesiones", "la sesión de mentoring práctico ha sido muy enriquecedora",  "el curso me ha encantado y he disfrutado de todas las sesiones", "la obtención del certificado como business mentor supone la oportunidad para retornar al menos una parte de lo que me ha dado"... Éstos son algunos de los comentarios de los participantes en la última edición de la convocatoria para la certificación "business mentor madri+d" que ha tenido lugar los pasados 9, 14, 16, 21 y 23 de enero en las instalaciones del CEU IAM Business School.

La formación ha sido impartida por miembros del Panel de Expertos de la Certificación que propondrán estos quince candidatos de la universidad CEU San Pablo al Comité de Evaluación y Certificación "business mentor madri+d".

La Universidad CEU San Pablo persigue la formación integral de sus alumnos y profesores, con el fin de capacitarlos para el pensamiento crítico y de prepararlos para el ejercicio de actividades científicas y profesionales al servicio de la sociedad. Por su parte, mediante la certificación de mentores Business Mentor, madri+d ayuda a impulsar internacionalmente el mentoring para emprendedores con estándares de calidad.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.