Archivo de mayo, 2007

Más genomas…esto es la guerra

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

Ya han sido secuenciados los genomas de todos los organismos modelo utilizados en biología, así como de organismos “evolutivamente” significativos y algunos con importancia económica. Recientemente se han publicado los genomas de un marsupial (zarigüeya) y de un mono (Rhesus), una nueva aportación con importantes aplicaciones.

 

 Rhesus

 

(más…)

Etiquetas:

Un pequeño reconocimiento a un nuevo logro de la investigación española…

Margarita Salas, investigadora y colega científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa ( CBMSO; UAM-CSIC) acaba de ser reconocida mundialmente, nuevamente, con su admisión en la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. Nada más… y nada menos.

 Margarita Salas

(más…)

Etiquetas:

La Endosimbiosis Serial y la pregunta por la vida.

La mayoría de las teorías científicas pasan por una penosa historia de rechazos hasta que se aceptan por la comunidad. La Teoría de la Endosimbiosis Serial (SET) no fue una excepción. Pero Margulis no sólo se dedica a generar conocimiento científico sino que también realiza una importante tarea de divulgación.

 

(más…)

Etiquetas:

El cordón de Sofía…

Nuevamente el cordón umbilical de la Casa Real; nuevamente, sobre la mesa, la necesidad o no de almacenar este tejido tras cada parto. ¿Banco público o banco privado?¿Necesidad o moda?

(más…)

Etiquetas:
Categorias: CÉLULAS MADRE

Enfermedades olvidadas…

La Organización Mundial de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Salud (OMS) ha organizado recientemente en Ginebra una reunión de dos días para tratar de impulsar un plan de acción contra las enfermedades tropicales olvidadas. En ella se han reunido dirigentes de la OMS, gobiernos de diferentes países, científicos y diversas empresas farmacéuticas, entre otros, con el fin de “estrechar la colaboración entre el sector público y privado” y con el “deseo de que las conclusiones de la reunión se traduzcan en medidas concretas”.

 Enfermedad del sueño

(más…)

Etiquetas: