Un pequeño reconocimiento a un nuevo logro de la investigación española…

Margarita Salas, investigadora y colega científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa ( CBMSO; UAM-CSIC) acaba de ser reconocida mundialmente, nuevamente, con su admisión en la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. Nada más… y nada menos.

 Margarita Salas

Esta pequeña aportación a esta bitácora bio(científica+tecnológica) pretende ser solo eso, una felicitación pública para la primera española que forma parte de la prestigiosa institución científica norteamericana, pasando a formar parte del pequeño club de españoles que lo han conseguido; concretamente cuatro: además de la propia Profesora Salas, Antonio García Bellido (biólogo molecular de nuestro mismo Centro), Juan Luís Arsuaga (paleontólogo) y Andreu Mas-Colell (economista). Otro dato a tener en cuenta es que en la mencionada Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. solo un 10% de sus cerca de 2000 miembros son de nacionalidad distinta a la norteamericana…

Margarita Salas, bióloga molecular centrada en el mecanismo replicativo de un pequeño y prácticamente desconocido bacteriófago, premiada con innumerables Premios y Galardones científicos y responsable de una de las patentes más importantes de todo el CSIC, sigue dirigiendo personalmente la investigación de su grupo del CBMSO y la Fundación Severo Ochoa. ¡Enhorabuena por contribuir a un mayor reconocimiento de la investigación española!

Según parece, esta centenaria institución podrá elaborar informes, como integrante del Consejo Nacional de Investigación, para el Gobierno de Bush (y sucesores) sobre biociencia y biotecnología… ¡Que sea para bien!

JAL (UAM).

Nota: accediendo a «comentarios» podrás escuchar la grabación de RNE sobre el presente tema.

Compartir:

2 comentarios

  1. Realmente esta es una de las cosas que hace que todos los que están trabajando en este campo no se vean tan a la "sombra" como suele pasar normalmente, y que el trabajo sea reconocido, nos anima a seguir adelante, no sólo por el hecho del reconocimiento, sino por el hecho de poner nuestro granito en la cultura científica y mas si es para un bien común. Enhorabuena a Margarita Salas, que por lo menos para mi, es un ejemplo de que con trabajo, esfuerzo y tezon se consiguen las cosas, y también a toda la gente que no se le reconoce pero tambien están dando su aportación, sobre todo teniendo en cuenta que los norteamericanos "monopolizan" todos los terrenos(o eso intentan) y aun es mas agradable que una española sea reconocida. Enhorabuena una vez mas

  2. Gracias, Jair, por tu aportación tan valiosa.
    Suerte para el próximo lunes.
    Un abrazo.
    JAL

Deja un comentario