Fecha

Arte radiactivo

Un proyecto de investigación de Medialab-Matadero reflexiona sobre los átomos a partir de un hongo descubierto en Chernóbil

En 1991, cinco años después del accidente nuclear más famoso de la historia, un grupo de científicos descubrió un moho oscuro en las paredes interiores de uno de los reactores de la central de Chernóbil. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos estudiaron el moho y describieron una nueva especie a la que llamaron Radiotrophic fungus.

El artista y arquitecto Fernando Cremades ha usado ese mismo nombre para bautizar a su proyecto de investigación en Medialab-Matadero. A lo largo de los próximos meses, Cremades trabajará el tema de la radiactividad y reflexionará sobre posibles aplicaciones del hongo de Chernóbil, que es capaz de usar la radiactividad para crecer. Podéis leer más sobre el proyecto aquí y aquí.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.