¿Terapia novedosa con células madre?

Hace escasamente unos meses apareció en todos los medios de comunicación un nuevo tratamiento revolucionario con células madre que permitía obtenerlas e implantarlas en el paciente en el mismo quirófano, sin necesidad de cultivarlas y caracterizarlas previamente. Sin embargo, muchos expertos en terapia celular no lo ven tan claro y avisan de un posible “exceso de protagonismo” en estos comunicados…

 

Al primer grupo de médicos procedentes de Murcia y Madrid que realizaron un tratamiento con células madre en una necrosis de la cabeza femoral, se le une un nuevo equipo también desde la capital de España. El tratamiento mediante esta técnica podría completarse en poco más de una hora sin necesidad de una segunda operación para la implantación de las células madre. Hasta aquí, todo parece ofrecer una nueva perspectiva terapéutica en osteonecrosis…

 

La empresa distribuidora en España del “colector” y concentrador de células de médula ósea del paciente utilizado en los ensayos del Hospital San Carlos y Gregorio Marañón, indica en el manual técnico del equipo (Harvest) que con el centrifugado de unos 80 ml de médula ósea se dispondrá de dosis terapéuticas de células madre, en base a algunos artículos publicados. Este proceso podría tener utilidad en algunos casos concretos. Sin embargo, y puesto que personalmente desconozco los detalles técnicos del proceso, expertos en medicina regenerativa consultados alertan sobre el gran número de “imprecisiones” y limitaciones de la técnica:

 

Mediante aspirado y simple centrifugación no se puede precisar ni qué tipos de células ni cuántas se pueden concentrar en ese volumen más reducido que es el que se aplicará al paciente. Según dicen dichos expertos en terapia celular, la simple centrifugación de un aspirado podría ser sometido a un protocolo CEIC (Comité Ético de Investigación Clínica) pero no como técnica avanzada o manipulación mayor. Según la directiva de la UE, la centrifugación no puede ser considerada un proceso de terapia avanzada y la aplicación de un aspirado de médula no procesada debería tener simplemente la consideración legal de autoinjerto. Además, el CEIC teóricamente no debería autorizar la publicidad de un ensayo -como sí se ha hecho en el caso del ensayo de la necrosis de la cabeza femoral- hasta la obtención de resultados (válido para cualquier tipo de ensayo), ni mucho menos hablar directamente en los medios de comunicación de masas de seguridad en la curación, “gran avance”, “sin cultivar previamente las células”, tal y como indica la Ley del Ensayo Clínico.

 

 Normalmente, un protocolo estándar de obtención de células madre para terapia ósea, partiendo de 80 ml de aspirado de médula, requiere, tras una primera estimación del número de células nucleadas por ml obtenidas, la separación en colchón y la inoculación en un biorreactor para conseguir una ampliación significativa del número de células formadoras de colonia (potenciales células madre) en unos 12 días.

 

Desde abril del 2004 estos productos celulares caracterizados se consideran un medicamento, y durante la investigación se tratan como tales, avalados y controlados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Desde el punto de vista científico, se considera que para poder afirmar que a un paciente se le ha tratado con un producto con células progenitoras (células madre),  se deben haber seguido obligatoriamente unos procesos de cultivo y de identificación y selección celular en laboratorios especializados. Por lo tanto, algunos de los médicos consultados querrían alertar sobre el uso abusivo que se tiende a hacer del término “células madre”, y abogan por un empleo más discreto de los nuevos protocolos hasta demostrar científicamente y ante las autoridades y controles competentes su efectividad y autenticidad.

 

Teniendo en cuenta las enormes expectativas médicas que despertó mi anterior Post sobre este mismo tema y el gran número de comentarios que está suscitando entre los enfermos y sus familiares, me he dejado aconsejar por expertos en este tipo de protocolo médico para, por lo menos, dejar claro que la panacea en terapia celular no ha de pasar por un simple centrifugado “in situ” de un pequeño volumen celular del paciente.

 

Sea como fuere, lo que resulta innegable es el potencial terapéutico intrínseco de las células madre, adultas o embrionarias y que, como virtuales futuros pacientes que somos todos, lo realmente beneficioso para la sociedad pasará por la rigurosidad y el avance paulatino sobre bases sólidas y contrastadas, tanto moleculares como celulares, de la capacidad de crecimiento y diferenciación de células toti, pluri, multi o unipotentes.

 

JAL (CBM-UAM)

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Estoy padeciendo una artrosis de cadera con desgaste
acentuado de cartilago que me causa intenso dolor y
limita mi mobilidad de forma importante.<desearia
saber si el sistema de implantacion de celulas madre
seria aplicable para la regeneracion del cartilago y a
donde deberia dirigirme para obtener mas informacion.

Querido Alberto,
Me consta que en el centro médico Teknon de Barcelona (ahora mismo no funciona Google, pero seguro que no tendrás ningún problema en localizarlo), el doctor Lluis Orozco lleva años tratando casos de pseudoartrosis con esta técnica… Seguro que el Dr…

Asimismo, una empresa pionera en desarrollar terapias celulares y que, con toda seguridad, está a la vanguardia de cualquier nuevo desarrollo, es Genetrix (http://www.genetrix.es/) , cuya presidenta, Cristina Garmendia, coordina varias divisiones muy activas en investigación tanto básica como aplicada…

Espero sinceramente haber aportado alguna información relevante y, en cualquier caso, vaya por delante mis deseos de mejora para vuestros familiares.
Un saludo

hola,me gustaria que me facilitara informacion sobre necrosis.mi hermana lo tiene en la muñeca de ambos brazon,concretamente en el huesdo grande,y ya ha tenido dos operaciones,en la mano derecha,ya que en la izquierda le ha salido ahora,y solo ha hecho que empeorar.necesitaria saber si con el metodo de las celulas madre se puede mejorar esa enfermedad,agradeceria una respuesta rapida ya que cada dia esta peor tanto en el dolor como en la movilidad,agradecido de antemano.

Estimado Javier,
aunque no soy médico, te remito a mi otro comentario sobre este tema donde, seguramente, podrás encontrar, entre los comentarios y mis respuestas, información de tu interés.
Un saludo.
http://weblogs.madrimasd.org/biocienciatecnologia/archive/2006/08/21/37981.aspx

Tengo cervicoartrosis,desearia saber ,que aportaciones puede efectuar, las celulas madre.a mi problema.

tengo un hijo con fibrosis quistica y le esta avanzando rapido la enfermedad solamente tiene 6añitos me gustaria saber si en algun sitio acen lo de la compatibilidad de genes para quedarme embarazada y que sea compatible con su hermano y donde acen lo de las celulas madre para la fibrosis quistica.les agradeceria muchisimo que me pudiesen informar lo antes posible.gracias.

Querida Silvia,
en principio, la nueva ley en vigor de reproducción humana asistida permite ya la posibilidad de selección genética de un embrión para tratar enfermedades de hermanos ya nacidos. Aunque desconozco si este proceso sería posible en su caso, puesto que la fibrosis quística es un problema genético que afecta a unos canales específicos de la superficie celular, lo mejor es que se lo comente al doctor que esté tratando a su hijito.
Siento mucho no poder serle de más ayuda, como sería mi sincero deseo, pero, como ya he indicado anteriormente, no soy médico, sino biólogo con muchas inquietudes divulgativas.
Le deseo de todo corazón toda la suerte del mundo para usted y su pequeño.
Un abrazo
JAL

HOLA, SUFRO UNA NECROSIS EN LA CABEZA DEL FEMUR IZQUIERDO QUE ME PRODUCE MUCHO DOLOR Y MOVILIDAD REDUCIDA, HE LEIDO ESTE ARTICULO Y ME INTERESARIA SABER DONDE PUEDO ACUDIR PARA SOMETERME A ESA TERAPIA CON CELULAS MADRE. SOY DE ALICANTE Y HE OIDO QUE EN MURCIA SE UTILIZAN ESTAS TECNICAS CON BUENOS RESULTADOS, Y ASI EVITAR LA COLOCACION DE UNA PROTESIS. OS DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO ESPERANDO ME INFORMEIS DE LOS PASOS A DAR Y DONDE ACUDIR.

Tengo 10 años, y con Dx. de Fibrosis Quistica, mis pulmones han sido invedidos por Seudomona y estoy teniendo ya muchas complicaciones de salud. deseo pudieran informarme si las celulas madre pudiera ser ahora o en el futuro una opcion para tratar mi enfermedad, mi mama dice que si quedara embarazada pudiera obtener celulas madre de mi nuevo hermanito. es esto cierto?

Hola,porfavor me pueden enviar informacion de que instituciones medicas en Mexico o en el extranjero hacen transplantes de celulas madre contra la paralisis cerebral ya que padesco de esta enfermedad ademas tambien me pueden enviar que tan bueno es el tratamiento en contra de esta enfermedad me pueden enviar esa informacion por correo electronico para que se les haga mas facil

Hola, tengo 39 años, vivo en Las Palmas de Gran Canaria y tengo una lesión en le tobillo derecho causada por el deporte que me causa dolor, me limita el movimiento y me incapacita para ejercitar muchos deportes ,( no practico deporte de competición). Llevo dos años con tratamiento,(Hespercorbin y Condrosan 400) y llevo dos intervenciones quirúrgicas, la primera para limar la prolongación de un hueso, la segunda fue una Artroscopia para limpiar de calcificasiones la zona. Me gustaría saber si la técnica (ICA), implantación de Condrocitos Autologos, puede solucionar mi problema y que centros en España lo llevan a la práctica.
Buen día y muchas gracias.

WENAS, SOY UNA XICA DE 22 AÑOS Q ESTOY OPERADA D NECROSIS AVASCULAR DE HUESO GRANDE D LA MANO DEREXA, YA SON DOS OPERACIONES YA Q OBTUBE REXAZO D LA PLACA, LA VERDAD ESQ SIGO BASTANTE MAL, YA Q E PERDIDO PRACTICAMENTE TODA MOVILIDAD, Y SIQUIEN APARECIENDO LOS DOLORES. Y AMAS AORA ME A SALIDO EN LA MANO IZQUIERDA EXACTAMENTE LO MISMO. NECESITARIA Q ALGUIEN ME ACONSEJARA. GRACIAS ATENTAMENTE LAURA.

Hola, tengo 47 años, y vivo en pontevedra, hace unos 6 años, sufro de desgaste del cartilago de las rodillas y los huesos con el continuo rose se estan desmoronando, ademas del dolor y las limitaciones que esto me produce.Estoy tomando controsan, hace 3 años, pero lo que mas me preocupa es que mi hijo de 18 años empieza a sufrir el mismo desgaste, queria saber si habria alguna alternativa para los dos, quien lo hace y donde. Les agradesco la informacion. atentamente Mercedes Figueira.

hola!
tengo artrosis en la cadera, debido a que nací con la cadera salida y me la encajaron, y con los años se me ha ido desgastando.
Me dicen que para este caso no es viable esta operación con células madre.
Agradecería si alguien me ayuda, me dicen que sólo es para problemas de necrosis no de artrosis, pero tengo mis dudas.
muchas gracias

soy laura lopez, q hace un mes, esplique mi caso, pues no obtengo respuesta, y ademas, hayer tuve un accidente d trafico, del cual la mano izquierda me a salido perjudicada, tengo miedo, por favor, necesito una contestacion, agradeceria q fuera lo mas pronto posible. gracias,

Querida Laura,
siento muchísimo tus recientes problemas de salud. La verdad es que tengo que insistir en lo que ya he comentado otras smuchas veces: no soy médico, sino un biólogo aficionado que trata de divulgar ciencia. Si revisas todos los comentarios, probablemente encontrarás alguno que pueda resultarte de alguna utilidad. Otra opción es que algún compañero que entre en el foro y sea médico o trabaje con estas técnicas, se aventure a hacerte algún comentario. En caso contrario, mucho me temo que tendrás que ponerte en manos de tus facultativos más cercanos. Seguramente, ellos también están al tanto de estas técnicas.
Un saludo.
JAL

buenas tardes, me gustaria conocer el costo de la cirugia de regeneracion de femur y parte del acetabulo. Tengo un desgaste del 30% de la cabeza del femur y mi edad es de 47 años. muchas gracias

HOLA, SUFRO DE QUE YA NO TENGO CARTILAGO EN LA CADERA DERECHA QUE ME PRODUCE MUCHO DOLOR Y MOVILIDAD REDUCIDA, HE LEIDO ESTE ARTICULO Y ME INTERESARIA SABER DONDE PUEDO ACUDIR PARA SOMETERME A ESA TERAPIA CON CELULAS MADRE. SOY DE CUERNAVACA MEXICO Y SERIA IDEAL PODER SABER QUIEN ESTA HACIENDO ESTO POR ACA, AGRADESCO TODAS LAS ATENCIONES.

Hola Guillen,
como coordinador, lo siento y espero que me entiendas, no puedo permitir que este foro se convierta en un bazar. Te pido, por favor, que opines o argumentes sobre el tema en cuestión, pero que no intentes "captar" clientes a través de un foro científico-cultural público. Te sugiero, si quieres, que des referencias a artículos científicos que hablen del tema para que todos nos hagamos una idea de las alternativas en terapia celular.
Un abrazo

si este experimento resulta creo q es un gran avance para la ciencia y este metodo q parece importante podria curar enfermedades q nunca se pensaba q te cura puede ser posible.

Es algo novedoso en la ciencia que si se practicaria en Peru seria un exito,ya que salvaria la VIDA de mucha gente.

Mi nombre es Rosa,
Me gustaria contar mi experiencia. Si con ella pudiera ayudar a alguien me sentiria muy feliz (aunque sea para dar información), ya que estoy recien operada y aún no ha pasado el tiempo suficiente para ver algún resultado.
en el año 2001 sufrí un accidente que me causó una fractura de tibia y perone en el tercio distal inferior. A dia de hoy he entrado al quirofano en 16 ocasiones. He tenido placas internas, fijadores varios etc. Me han puesto en cuatro ocasiones injerto de la crestas hiliacas delanteras y traseras, también varias veces proteina morfogenética tambien llamada (bmp) sin ningún tipo de resultado. He sufrido un verdadero calvario. El martes 29 de Mayo me han intervenido en la clinica Teknon de Barcelona el doctor Orozco, el doctor Solano y el doctor Soler, implantandome celulas madre que anteriormente me habian extraido de la medula osea de mis huesos sacros y cultivado en un laboratorio de Barcelona. Formo parte de un grupo experimental aprobado por la agencia del medicamento que esta dando desde el año 2004 unos resultados de un 80% de posibilidades de curación. A medida que valla pasando el tiempo iré contando como va mi proceso. Este es mi e-mail rosavs61@hotmail.com. Si alguna persona quiere hacerme alguna pregunta acerca del costo de la operación o mi experiencia etc etc que yo pueda responder estaré encantada de hacerlo.

Hola Rosa,
por lo que veo, estás en buenas manos. Conozco a Lluis Orozco. He asistido a clarlas suyas y es un grupo que está funcionando, al parecer, muy bien en este tipo de daños.
Suerte y un abrazo.
JAL

tengo el braso isquierdo y pierna isquierda paralizada devido a un curetaje que me isieron quiero saver si hay tratamiento con las celulas madres para recuperal el movimiento del braso y pierna

Holas tengo el brazo izquierdo y pierna izquierda paralizada debido a un curetaje que me hicieron, despues me diagnosticaron VASCULITIS…quisiera saber si hay tratamiento con las celulas madres para mejorar mi condicion.

Hola, me han dicho que las terapias con células madre pueden curar el cáncer.
Quería saber si esto es factible ya que mi mama padece de cancer a nivel ganglionar y la medicina tradicional no nos da un panorama alentador.
Muchísimas gracias,
luz

hola laura
Tengo 23 anos y tambien fui operada de una necrosis del hueso grande de la mano, lo cual es poco comun, existen en el mundo solo 12 casos.
estuve mucho tiempo y ningun doctor me pudo ayudar, no se sabe mucho al respecto, menos en chile.
mande las rx a USA y me mandaron a operarme en argentina con el doc Illarramendi del hospital italiano en buenos aires, el hizo un experimento conmigo y resulto un exito.
se me fue el dolor, el cual nose me iba con nada, me dopaban y andaba tonta y con dolor., ademas esta operacion la hacen sin que pierdas movilidad en la mano ni fuerza, cosa que la otra operacion genera.
suerte
espero haberte ayudado
no hay mucha gente que sabe de esto.

Hola, quisiera saber si las células madre podrían usarse para regenerar el cartílago de crecimiento en alguien que ya no puede crecer y si fuese posible quisiera saber dónde puedo obtener más información sobre esto.
gracias.

tengo patologia parkinsiana desde hace mas de 6 años y se
agudisa con el paso de tiempo podria ser tratado con terapias celulares en ecuador

ESTE COMENTARIO VE DIRIGIDO A LAURA LOPEZ O A CUALQUIER OTRA PERSONA Q TENGA NECROSIS DE HUESO GRANDE.MA LLAMO BEGOÑA Y TENGO22AÑOS ESTOY MAL DE LA MANO DESDE HACE2AÑOS Y OPERADA DESDE MARZO.HE QUEDADO MAL Y ESTAN PLANTEANDOSE OPERARME OTRA VEZ,YA NO SE QUE HACER PORQUE ESTE DOLOR ES DESESPERANTE.OS DEJO MI MESSENGER PARA HABLAR DEL TEMA: bego_bepe@hotmail.com
AGRADECERIA QUE ALGUIEN M CONTESTARA.
UN SALUDO.

tengo una patologia parkinsiana y reumatica que afecta a manos y brasos nop tengo diagnostico presiso sufre desde unos 10 años y quero seber si con terapia celular podria obtener mejoria

cuento mi experiencia.
Tengo 46 años y soy de San Carlos Centro, Santa Fe, Argentina,
a los 34 años se me manifestaron los sintomas de la necrosis
avascular de cadera derecha, es muy provable que el problema venga desde
alrededor de los 20 años. Una vez que me dieron el diagnostico, consulte a
3 traumatologos de Santa Fe y a uno renombrado de Bs As, todos coincidieron
con el diagnostico y que voy a una protesis idefectiblemente, la cual hay
que hacerla dejando pasar el mayor tiempo posible. El paso a seguir, (no
aumentar de peso,unicos deportes bicicleta, natacion, caminar lo menos
posible, y esperar el mayor tiempo posible para hacer la protesis)
A medida que me fueron pasando los años se me fue agravando el desgaste de la cabeza del femur y aumetando el dolor y la molestia.
Siempre estabamos con otros amigos que teniamos el mismo problema tratando
de averiguar si surgia algo nuevo para evitar la protesis y no aparecia
nada, todos los traumatologos nos decian lo mismo.
Un dia nos comentan que en España estan haciendo una tecnica nueva y cuando
averiguamos resulto ser que el medico era argentino, de la ciudad de
Cordoba. Nos contactamos con dos personas operadas las cuales nos comentan
de lo que se trata la tecnica, y al tiempo nos fuimos operando, yo soy el
cuarto de San Carlos y el 918 del doctor, en San Carlos se corrio la voz y
ya son mas de 60 las personas operdas en las caderas y rodillas.
En mi caso hice averiguaciones respecto a la utilizacion de celulas madre de
medula osea en injertos en distintos organos, como comentario, hay
cardiologos de Santa Fe y de otras partes de Argentina y del mundo que
estan injertando celulas madre de medula osea para rejenerar los tejidos
infartados, dando muy buenos resultados, otros medicos de San Nicolas y
Rosario lo estan haciendo en el pancreas, las celulas regeneradas pueden
volver a generar insulina.Las celulas madre tienen la propiedad de
regenerarce en tejidos donde se las coloquen. Busca en internet operaciones de
celulas madre o de medula osea y te sorprendera ver la cantidad de
esperiencias que se estan haciendo. Hoy se esta guardando la sangre del
cordon unvilical de los recien nacidos la cual son celulas madre que puden
ser utilizadas para curar enfermedades futuras y auto-transplantes.
Antes de operarme,hice averiguaciones con respecto al dr Ibañez, y es un
traumatologo que
pertenece a la asociacion traumatologica de argentina, presento sus trabajos
en distintos cogresos, enseña la tecnica en distintas partes del mundo
prinsipalmente en España, el y la hija an estado trabajando en la Clinica
Centro deMadrid con el dr Pedro Guillen Garcia, etc..
Segun el dr Ibañez no puede publicitar la tecnica hasta no ser aprovada por
la Asociacion de Traumatologia y Ortopedia de la R.A.,
se dice que detras de las protesis hay un gran negocio, el cual banca los
viajes, los congresos etc. de los traumatologos.
La tecnica es muy senzilla, se hace una perforacion de 5 mm en el femur a la
altura de la rodilla y se extrae la medula osea, luego se hace otra
perforacion en la cabeza del femur y se inyecta la medula osea, al otro dia
se comienza a caminar y te dan el alta a los dos dias. Se camina un mes con
un andador y se comienza con el fisioterapeuta la reabilitacion.
Hoy a los 22 meses de operado, en las radiografias se nota el cresimiento
del cartilago, el dolor calmo en un 90%, estos ultimos meses practicamente
no medolio nada.
Las demas gente operada de San Carlos, andan muy bien, tanto de rodilla como
de cadera.
EL DOCTOR SE LLAMA JOSE ROLANDO IBAÑEZ
URQUIZA 277 CORDOBA TE. 0351-4236829
Bueno espero que les sirva lo que les mando. La desicion pasa siempre por uno.
Cualquier duda escribanme.
PONE EN EL BUSACADOR DE INTERNET OPERACIONES CON CELULAS MADRE Y VERAZ QUE
HAY UNA NOTICIA DE UNA OPERACION EN MURCIA ESPAÑA CON LA MISMA TECNICA QUE
LA DEL DR. IBAÑEZ, ESTA PUBLICADA EN UN MONTON DE PAGINAS DICEN QUE ES LA
PRIMERA QUE SE HACE EN ESPAÑA PERO TE CUENTO QUE EL DR IBAÑEZ LA ESTA
HACIENDO HACE CASI 10 AÑOS EN ARGENTINA Y 4 O 5 EN ESPAÑA. PERO LO BUENO ES
QUE SE ESTE DANDO A CONOCER Y EVITANDO POR LO TANTO LAS PROTESIS.
SALUDOS.

ME OLVIDE DE PASAR MI CORREO
SCENVASES@SCARLOS.COM.AR

Voy a hacer un comentario breve resumiendo las palabras que no encuentro para agrdecer al Dr Josè Rolando Ibàñez de la ciudad de Còrdoba Argentina,yo fuì tratado por el Dr.de un problema grave de artrosis de cadera,ambas,una con màs problema que la otra;con unas limitaciònes que sòlo las persona que padecen èste problema conocen.-Hoy he recuperado el 90% de mis movimientos y olvidado en la misma medida de los dolores,debo aclarar que èste mètodo llamado ARTROTOMIA DE CADERA CON IMPLANTE DE MÈDULA ÒSEA es la soluciòn ante la perspectiva de un un implante artificial,que no sòlo se practica en Argentina sino que el Dr.Ibàñez lo ha hecho conocer en varios lugares del mundo.-
Estoy a disposiciòn de cualquier persona que desee conocer màs datos.-
Conste que no soy la propaganda de nadie.-
La direcciòn es:JOSÈ ROLANDO IBÀÑEZ,t.e 0351-4236829,contactarse con su secretaria MERCEDEZ-

para Victor Rodriguez Andaluz.-
Êsta tecnica de implante de mèdula osea està muy difundida en Arentina,pon atenciòn a lo escrito por mì anteriormente,hoy,y tienes todos los datos del mèdico argentino que trasladò su trabajo a España o ponte en contacto conmigo.-
Te deseo la mejor de las suertes pero no dejes de lado èsto.-

hola quiero saber si las celulas madres sirven para recuperar la movilidad en una persona con paralis en un brazo y pierna producido po la enfermedad de acV ( ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR)

HOLA SOY MADRE DE UN NIÑO DE 10 AÑOS A LOS 7 SUFRIOUN ACCIDENTE, CON VARIAS FRACTURAS DE CEREBRO Y UNA EN LA CABEZA DE FEMUR, PRODUCIENDOSELE UNA NECROSIS AVASCULAR EN LA CEBEZA DEL FEMUR, LE COLOCARON VOTOX, E HICIERON TENOTOMIA, ESTA NEUROLOGICAMENTE MUY BIEN HASTA AHORA PERO RENGUEA CADA DIA MAS Y LE PRODUCE MUCHO DOLOR EN LA RODILLA Y PIE IZQUIERDO, QUIERO SABER ALGO MAS , SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE AÑLGUN TRATAMIENTO
GRACIAS GLADIS

Para Adriàn de San Carlos Centro,(S.Fè).-

Hola me interesarìa conversar contigo de èste tema al que hacemos referencia ambos sobre las intervenciones del Dr.Ibàñez ya que tenemos mucho en comùn.-
mi correo es mirazoqui@rivycol.com.ar,yo tambien fuì intervenido en Còrdoba.-
Espero tu contacto.-
Gracias.

a mi Niño de 04 Años le han Diagnosticado Leucemia Lenfatica Aguda T.
Necesito Orientación y ayuda para Tratarlo.

Soy de Lima – Perú, favor orientenme y ayudenme

Espero respuesta a mi correo

hola quisira saber si se han aplicado las celulas madre en algun paciente con paralisis cerebral? y si se han aplicado q resultados se obtuvieron.
Gracias

Mi enfermedad por el momento no es tan severa estuve medicado con interferon

HOLA QUE TAL!NECESITO URGENTE UN MAIL O UN TEL PARA PODER COMUNICARME CON EL CENTRO DE OPERACIONES DE IMPLANTE MEDULAR,YA QUE TENGO UN AMIGO QUE QUIERE PEDIR UN PRESUPUESTO,SOY UN ARGENTINO QUE VIVE EN VENEZUELA. DESDE YA LE ESTOY AGRADECIDO POR EL DATO QUE ME ENVIEN. AL SIGUIENTE CORREO: mepodesescribir_56@hotmail.com

MARIO E.SOLIS

HOLA!!!!!!!!

SOY DE LEON, GTO; MEX. NECESITO INFORMACION SOBRE EL DOCTOR ROLANDO IBAÑEZ YA SEA SU CORREO O SU PAGINA POR QUE ANDO BUSCANDO MAS INFORMACION SOBRE SU TECNICA Y EN QUE CIUDADES ATIENDE POR QUE MI PAPA NO TIENE CARTILAGO EN LA RODILLA Y LA CADERA CASI NO TIENE. Y ME GUSTARIA SABER SI SE PODRIA APLICAR SU TECNICA EN MI PAPA Y QUE COSTO TENDRIA EL TRATAMIENTO O LA OPERACION. SIN MAS POR EL MOMENTO. ESPERO UNA RESPUESTA LO MAS RAPIDO POSIBLE POR FAVOR AL CORREO guada845@hotmail.com

QUISIERA SABER SI ESTE TRATAMIENTO DE CELULAS MADRES SE ESTAN HACIENDO EN LAS ARTERIAS OBSTRUIDAS,MI MADRE ES DIABETICA, YA FUE AMPUTADA UNA PIERNA Y CORRE RIESGO DE PERDER LA OTRA, Y EN QUE LUGARES LO ESTAN REALIZANDO

mi madre padece de mal de parkinson ,quisiera saber si existe algun tratamiento para su mejoria gracias

Tengo un niño de 12 años al cual le diagnosticaron Leucemia mieloblastica Aguda , esta terapia me podria servir , como me contacto con ustedes

Tengo desgaste de cartilago de cadera izquierda, les agradeceria mucho ponerse en contacto conmigo quien haya sido operado por el Dr. José Rolando Ibañez, vivo en México. Saludos.
Mi correo es (luisferplo@hotmail.com.mx)

JAL.

No soy profesional,pero soy paciente de èste no tan nuevo sistema ,para nosotros los Argentinos y te aseguro que funciona,no quiero disentir contigo sobre el tema por que solamente soy paciente del Dr.Ibàñez,y es asì, se practica directamente en el quiròfano,lo demuestran los màs de 2,200 pacientes tratados durante 13 años.-
Gracias.
mirazoqui@rivycol.com.ar

mi madre tiene ewlmal de parkinsom por favor alguna direccion yciostos sobre esta opreracion por favor piura peru

hola buenas tardes yo soy DAlyla de buenos aires argentina y queria hacerles una consulta con respecto a la seudomona ya q tengo a mi cuñado con esa enfermedad y no se puede curar , les comento como fue q se le infecto con la seudomona mi cuñado tubo un accidente el dia 3 de mayo lo agarro un colectivo le aplasto el pies y le cortaron los dedos de su píes izquierdo de ahi comenzo el con esa enfermedad , queriamos saber cual es tratamiento q el debe hacer y q medicamentos y tambien quiciera saber si ese tratamiento es caro me gustaria q me respondan , tambien les cuento q tengo dos de mis hijoas con diabetes insulinos dependientes q probabilidades tienen ellos de q se les haga el tratamiento con las celulas madres desde ya muchas gracias .

Estimado JAL,

Leyendo los mensajes de las personas que acuden a este blog pidiendo u ofreciendo ayuda – alguien llamado Guillén me ha parecido por tu comentario que pretendía incluso captar "clientes"- es a mi falible juicio la prueba más elocuente de que las esperanzas que se han dado a personas enfermas, o con enfermos entre sus allegados, son de una frivolidad rayana en lo delictivo. No lo es con ningún código penal en la mano pero si lo es moralmente. Muy mal ha debido explicarse qué es y en qué estado real está el conocimiento de esta tecnología para que nos encontremos con este panorama. No quiero ni imaginarme las chapuzas o delitos contra la salud pública que los logreros sin escrúpulos que suelen engordar con los males ajenos deben estar perpetrando. La responsabilidad ética de los vendedores de crecepelo milagroso, "científicos" muy reputados por según qué medios de comunicación, es inmensa. Me cuesta entender que puedan dormir tranquilos. No daré nombres porque están, o deberían estar, en la mente de todos.

Quiero dejar muy claro que no es una crítica a ti ni a nadie que divulgue información científica con seriedad y rigor como creo que tú haces. Mi acusación va dirigida a aquellos científicos-estrella que si lo han hecho y de cuyas indecentes promesas, recogidas anchamente en programas audiovisuales y hemerotecas, no pueden huir. La historia les juzgará.

Sigue con salud.

ARC

Tengo 50 años y una artrosis muy severa en la cadera, por lo que mi próximo paso debería ser una protesis, y me he resistido a esta operación, hace muchos años, esperando nuevos adelantos. Por favor necesito contactarme con gente que se ha atendido con el Dr. Ibañez, para saber los resultados después de un tiempo, con esta técnica de implante de células, para regenerar cartílago.
Muchas gracias, desde ya.

Aquí les mando mi correo, macarenasalas@hotmail.com

Deseo contactarme con personas que hayan sido curadas de necrosis de cadera con esta técnica, saber si es definitiva o sólo paliativa, si realmanete es una alternativa a la protesis. Muchas gracias

Tengo 44 años y soy de Medellín Colombia, hace aproximadamente cinco años tengo Dx de artrosis de cadera izquierda, lo que me produce bastante dolor y limita mi movilidad. He acudido a varios médicos y la respuesta siempre es la misma: esperar a que el dolor sea insoportable para realizarme una prótesis, lo peor es que hace seis meses me Dx lo mismo en la cadera derecha. En medellín existe el Hospital Universitario San Vicente de Paul en el cual existe bastante investigación y muchos adelantos médicos reconocidos mundialmente específicamente en el área de transplantes; he acudido a ellos pero me dicen que la terapia con celula madre es algo muy incipiente. Yo estoy dispuesto a participar en cualquier investigación pues eso es preferible a quedarme sentado esperando una protesis.
Quisiera que ustedes me indiquen la forma de contactarme con los grupos de investigación españoles en esta área para tratar de conectarlos con los del San Vicente y obtener alguna respuesta a mi problema.

Muchas gracias.

Para Carlos Alberto;
Creo que no has leìdo con un poco de atenciòn lo que hay escrito en fechas anteriores lo relacionado al tratamiento de implante que hace màs de trece años el Dr.Ibàñez lleva a cabo en Argentina,lo digo yo que soy paciente de èste sistema, pero lo avalan los màs de 2.200 pacientes tratados en èste paìs.-
Suerte y pon atenciòn a lo que se ha escrito.

Para Manuel Alejandro

Todo lo contrario Manuel, he leído con mucha atención, lo que pasa es que encuentro informaciones contradictorias entre los españoles y esto de la Argentina que para mi es nuevo y estoy tratando de encontrar información mas precisa como costos, posibilidades de realizar la cirugía aquí, contactos con los grupos de investigadores de aquí y allá, etc.

Si es posible me gustaría un contacto mas directo con tigo mi correo es carlosrios@itm.edu.co

hola como estan quiero saber si es posible que ustedes me puedan hacer el fevor de ayudar es sobre las celulas madres lo que pasa es que yo me quiero operar yo sufri un accidente y ma parti la c5 y c6 eso fue hace 3 años pero ya tengo movimiento pero yo pienso que lo que me hace falta es esa operacion la medula tuvo un 50% lesionada

TENGO LEUSEMIA LIMFOBLASTICA L1 QUISIERA SABER COMO ES EL TRATAMIENTO

buenas tardes quisiera saber si una persona que sufre del mal de parkinson puede mejorar con un tratamiento y/o operacion con las celulas madres por favor es de suma urgencia y que dios los bendiga

tengo 40 años y en pocos meses me van a poner una protesis.Me lo aconsejais?Donde podria informarme sobre este tratamiento?
Funciona?
Yo tengo mucho dolor y ya ando muy poco porque no puedo
Me podeis ayudar?

Tengo 42 anos,tengo infarto cerebral ,el doctor me dice que tengo hemiparesia ,me pueden aconsejar con respecto a terapia celular.
Gracias

07/01/2008 por Ercole D´addazio.

Buenos dias.
el caso es que tengo una hija que actualmente tiene 45 años edad la cual presenta un cuadro neurologico SECULAR de TUMOR CEREBRAL ( ASTROCITOMA GRADO II) de localizacion HIPOTALAMICA, el cual fue tratado con radioterapia a la edad de 17 años. evoluciono con HIDROCEFALIA, por que le colocaron una VALVULA VENTRICULO PERITONIAL y quedo con HEMIPARESTESIA IZQUIERDA,y su evolucion posterior ha estado caracterizada por trastornos de lenguaje, trastorno en la articulacion de palabras y trastornos de la marcha por su lesion primaria y la HEMIPARESTESIA SECULAR que han ido incrementandose lentamente con el tiempo. y actual mente no puede valerse por si sola.

les ruego que me informen si para mi hija existe la posibilidad o es candidata para el tratamiento con celulas madres

hola, queria saber quien se encarga de este tratamiento en argentina, muchas gracias

Hola,me gustaria sabeer si para el daño cerebral adquirido se puede utilizar tambien este sistema.Tengo un sobrino que debido a un accidente de trafico sufre graves secuelas deribadas de dicho daño,tiene siete años y le paso con cinco,y a pesar de todos los esfuerzos y los tratamientos no a recuperado bastante.Mi hermana ahora esta embarazada de nuevo y quisieramos saber si de alguna manera a traves de las celulas madres del cordon umbilical del bebe o de cualquier otra forma podemos ayudar al chico.GRACIAS

hola de nuevo hace tiempo envie un mensaje pidiendo ayuda por una necrosis del hueso grande. no recibi respuesta de ningun tipo y e visto q hay una persona operada de esto que esta bien DANI V. desearia que alguien me ayudara pq esto es muy doloroso y en breve me van operar otra vez para fijarme la muñeca y no se si es la mejor opcion. un saludo y muchas gracias.
bego_bepe@hotmail.com

Hola:
Quiero comentarles a todos los lectores del foro que tengo 64 años, soy de Argentina, profesión ingeniero y hace 6 que comencé con un dolor en la cadera que el traumatologo que primero consulté me dijo tenes artrosis y deberás hacerte la protesis. Aguante 5 años y me reiteraron lo de la operación, cuando ya estaba a punto de operarme por casualidad de enteré del caso de dos colegas que se habían operado con el Dr. Ibañez. Fué a fines del 2006, entrevisté al Dr. Ibañez a principios del 2007 con la seguridad del tratamiento de mis colegas ya hecho y me operé con el en junio del 2007. A la fecha, luego de 8 meses, me ha desaparecido el dolor de la cadera, camino bastante bien, sin dolor y cada vez mejor, me siento bien, me estoy recuperando con kinesiología y puedo decir que estoy casi un 80% de lo que era antes de que me apareciera la artrosis. Creo que la recuperación es lenta pero efectiva ( y ….. no tengo ningún rastro de la operación, ni protesis, ni nada ,etc).
saludos
matías

tengo necrosis avascular en ambas caderas mas en la derecha
soy de lima PERU y estoy muy interesado en esta terapia delas celulas madres por favor necesito mas informacion.

quisiera saber mas al respecto de co mo es el tratamiento y el costo
se lo agradesco
muchas gracias

soy estudiante de kinesiologia d 5to año y quisiera recibir algo de informacion sobre esta tecnica reconstructiva tan novedosa y al paracer eficaz

Hola:
En el año 2002 comencé con problemas de artrosis en mi cadera izquierda. Con el tiempo se fue agravando llegando a un estado de necrosis y dolor profundo óseo al caminar. Comencé a renguear de manera pronunciada, y ya estaba a punto de reemplazarme por una prótesis, cuando surgio la posibilidad de la Consulta con el Dr.Ibañez . Me opéró en Mayo de 2007 con un injerto de mi propia médula ósea y al día de hoy, transcurridos casi 10 meses llevo una evolución buena, ya que me desapareció el dolor óseo. Continúo con la tarea kinésica y actividades de recuperación. Al día de hoy aún me falta recuperar toda la movilidad pero mejoré notablemente la marcha y aún me falta en cuanto a la recuperación muscular.
Diría que estoy satisfecho, aunque creo que me queda margen para seguir mejorando y finalmente llegar a una vida totalmente normal.

HOLA, MI NOVIA TIENE UNA PEQUEÑA DE 10 AÑOS Y LE DIJERON QUE SU BEBA TIENE LEUCEMIA LIMFOPLASTICA OSEA NO SE SI CON ESTE NOVEDOSO TRATAMIENTO SE PUEDA CURAR LA HIJA DE MI PROMETIDA, YA Q LE DIJERON Q CON LOS TRATAMIENTOS DE QUIMIOS SOLO VAN HACER Q SU VIDA SE ALARGUE PERO QUISIERAMOS Q SE CURARA ES POSIBLE DE ANTE MANO GRACIAS

hola, necesito informacion sobre implante de celulas madre en lesion medular. Mi esposo tiene una lesion en la v6 y v7 la medula no esta cortada y a pesar de que esto sucedio hace ya 4 años la medula sana se ve con el mismo brillo que la medula a partir de lesion hacia abajo. quisiera saber donde se hacen estos implantes de celula madre. muchas gracias

Mi problema es osteoartritis de cadera, producida por un fuerte
golpe practicando un deporte, quiero saber si ya seesta practicando
esta nueva tecnologia, en que lugar ,especificamente,como hacer
contacto con Uds.,yo soy mexicano, vivo en la Cd. de Torreon, Coahuila
Mexico, esto es muy importante porque quiero evitar la protesis.Agrad
esco con todo el corazon su informacion

Hola, soy un padre de una pequeña de tres añitos que padece de P.C. su diagnostico dice que presenta inmadurez a nivel de trigonos, lo que repercute mayoritariamente su area motora, ultimamente se escucha mucho respecto a las innovaciones medicas que se estan realizando, mediante tratamiento con celulas madres,e inclusive en los dias recien pasado vimos en un canal de tv, un repeortaje especifico de un niñito en E.E.U.U que fue tratado , al parecer con mejorias realmente radicales. lo que me llena de nuevas iluciones en cuanto a la rehabilitacion de mi hija, deseo en forma intrañable adquirir mas informacion , de los lugares en donde se esten desarrollando estos estudios, no importa en que parte del mundo sea, estoy dispuesto a llevar a mi niña, en donde me digan que existe una remota esperanza, desde ya muchisimas gracias, y espero ancioso la informacion.

Raul Enrique Martinez Delgado, me gustaria que me escribieras a mi correo (luisferplo@hotmail.com) para darte mi experiencia, ya que fui operado en febrero pasado y tengo información que te puede servir. Saludos

Tengo 2 infartos, desde hace trece y quince años.¿ se puede reabilitar la necrosis, para vivir un poco mejor y poder andar sin cansarme tánto, sbre todo en pendiente y cuando suvu esccaleras.

Tengo la suerte que no teng diavetis, no soy ipertenso y estoy bien de peso. Espero su contestación.

atentamente, Miguel

Me interesa saber el comentario de Antena 3, sobre el caso de una persona con enfermedad de cáncer en fase terminal, para poder ayudar en lo que esté de mi parte a una señora joven que vive en la República Mexicana en la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas. Muchas gracias, espero tu contestación.

Hola soy georgina y tengo 22 años de padecer vitiligo he probado todos los tratamientos que existen y ninguno ha funcionado.
Me estoy interesando mucho en esto de las células madres ya que estoy casi segura que esta puede ser mi salvación,no tienes idea por todo lo que he pasado estos años y ha sido muy frustrante porque nada me ha curado. Se que no es una enfermedad mortal,lo que si se es que ha afectado mi vida de forma muy negativa, si conoces algún médico u hospital en México en donde me pueda informar te estaré siempre muy agradecida de antemano muchas gracias por el interes que me prestes.

hola bueno quisiera saber cual es el precio de implante de celulas madre porque tengo mi padre que padece del mal del parkinson ayudenme quisiera saber el precio soy de lima peru y sobre todo quisiera saber cual es el precio mi papa tiene 68 años y sufro al verlo tomar varias pastillas al dia bueno ayudemme con el precio de implante de celulas madre tengo fe que se mejorara gracias

tENEMOS EXPERIENCIA EN ESTOS CASOS LOS IMPLANTES LOS HACEMOS DIRECTAMENTE A LA ZONA AFECTADA, POR MEDIO DE LA TERAPIA INTERVENCIONISTA ES DECIR NAVEGAMOSR POR LAS ARTERIAS Y LLEGAR A LAS ZONAS DAÑADAS DIRECTAMENTE

EN LESION MEDULAR TENEMOS BASTA EXPERIENCIA
ESCRIBIR A LOS CORREOS
dr.espindola@hotmail.com
ing.sanchez@debsa.com.mx
criogenixja@yahoo.com.mx
01 33 31 6696
CLINICA RENACE
DEBSA-CRIO
ZAPOPAN JAL.

tratamos parkinson, diabetes, lesion medular, artritis ELA, cirrosis, fibrosis quistica, nuestros protocolos son inegrales e incluyentes utilizamos camara hiperbarica, celulas madre mesenquimales, anmioticas y celulas hematopoyeticas

COMO LES COMENTE NUESTROS TRATAMIENTOS SON INTEGRALES UTILIZAMOS CAMARA HIPERBARICA CELULAS MESENQUIMALES Y ANMINOTICAS Y LAS INTRODUCIMOS POR MEDIO DE LA NAVEGACION INTRAARTERIAL.

Hola Georgina, tenemos el tratamiento adecuado para el vitiligo, estamos usando tecnicas modernas con resultados superiores al 90 %, si quieres comunicarte al 01 33 3166 96
01 833 315 2674
o escribir a ing.sanchez@debsa.com.mx
sanherj@yahoo.com.mx
dr.espindola@hotmail.com

Las celulas solo las usamos en casos extremos.

Estimado Dr. Espindola,
aunque, por supuesto, no desconfío por naturaleza, creo que éste no es el mejor foro para su proselitismo y publicidad. Creo que ya ha quedado la mar de claro su forma de contacto que, aunque no borraré, debo decir, humildemente y para que todo el mundo lo lea, que no me aportan gran confianza…
Por lo tanto, le agradezco tu colaboración desinteresada, seguro, pero, una vez más, le reitero que ya ha quedado clara su capacidad como clínico.
Atentamente.
El coordinador

Agradezco su apreciacion, quiero mencionar que no es mi intension promoverme en este foro algunos pacientes han enviado sus comentarios solocitandome opiniones como usted observa no estamos colocando precios solo estamos sugiriendo una alternativa, consideramos que cada paciente debe tener la oportunidad de una esperanza de vida, la opinon de toda persona tratese de su nivel intelectual, socioeconomico etc, es bien venida, si bien esta claro nuestro grupo es multidiciplinario conformado por neurologos, infectologos, investigadores biomedicos, Ing. en proteinas QFB, Ginecologos, contamos con uno de los mejores intervencionistas de Mexico, enfin nuestro trabajo no es de hace una horas, hemos recorrido buen trecho, por lo tanto no nos vamos a arriesgar a un conflicto y tirar pòr la borda todo el trabajo pasado, nos paso con pacientes de pie diabetico que llegaron a la consulta al borde de la amputacion y en 25 dias afortunadamente les recupr¡eramos su pie y la limtante de carecer de su pierna al igual todo mundo nos ataco, al momento tenemos mas de 600 pacientes tratados y solo 2 amputaciones, recobramos su pie y lo incorporamos nuevamente a su vida productiva en fin ese es nuestro trabajo, estamos a sus ordenes y gracias, al igual extiendo mi opinion para que todo mundo lo lea, no tenemos nada que esconder pero si que aportar.

Atentamente Dr. Aldo Espidola
Le reitero mis respetos.

Pues yo, que soy científico, trabajo en el campo y conozco perfectamente los últimos avances clínicos en terapias celulares y medicina regenerativa debo insistir, con todos mis respetos, que no me creo nada y pido a los lectores, que si bien no voy a borrar mensajes en aras de la libertad de expresión, mientras no se vulneren unos principios de respeto mínimos, sean recelosos de estos mensajes mesiánicos y que, por otra parte, están incluso mal expresados gramaticalmente (algo que, como comprenderá, me deja bastante perturbado viniendo de un "supuesto" colega académico…).

Insisto, ambos nos respetamos, algo que agradezco; ya ha quedado clara su postura de lo maravillosa que es su clínica. Yo insisto en que los lectores, principalmente aquellos más desesperados por problemas de salud o familiares, desconfíen de pócimas mágicas, y a partir de ahora, no hace falta que siga bombardeando el foro con nuevos logros de su clínica.
Que tenga un buen día.

Veo que se cierra a nuevas alternativas de curación, deja demasiado que desear su actitud altanera al calificarme como "supuesto", que pensaría que yo le calificara como “ supuesto científico” acudí a este foro por petición de un paciente, observo la forma en que según usted permite la libre expresión, si esta bajo sus normas pasa, si no es favorable según sus características, ataca sin permitir opiniones, mi intención no es promoverme aclaro, no necesitamos crearnos conflicto con nadie, hasta el momento nos hemos conducido evitando falsas expectativas, seguros estamos que si un extranjero se promoviera en su foro hasta caravana le haría pero como somos mexicanos y de provincia lo hacemos mal, siempre hemos confiado que en México se pueden hacer bien las cosas, existe un gran cantidad de personas trabajando en estos temas, por que descalificar antes de escuchar.
No somos mesiánicos, no tenemos la barita mágica, hacemos medicina basada en evidencias, como le comente los médicos colaboradores están calificados en sus especialidades, tenga la tranquilidad que no volveré a molestarle en su foro, como dije al principio le reitero mi respeto esperando que en el camino de la vida tenga el honor de saludarle personalmente y extenderle mi mano.
SALUDOS
Dr. Aldo Espindola

Entonces está todo aclarado. Le pido disculpas si cree que le he faltado al respeto, muy lejos de mi intención. Mi único cometido, como coordinador y como usted seguro que comprende, pasa por intentar garantizar la protección de los intereses de los lectores, dejando claro que no secundamos, respaldamos ni tenemos por qué apoyar la información que dentro de la libre expresión se pueda verter en el foro. Eso sí, intentando que no se utilice la presente ventana con fines distintos a los establecidos; esto es, compartir únicamente opiniones y experiencias.

Dicho esto, y puesto que todo queda bien entendido, solo quería comentarle que, aunque no debería entrar al trapo (como en algunos casos podría ser la intención de mi interlocutor), trabajo estrechamente con muchos colegas e investigadores mexicanos (de la UNAM y de la UMSNH, entre otras) y ellos mismos me piden que no le admita sus intentos de aducir motivos xenófobos en mis anteriores comunicados, cosa absurda, por otra parte.

Dicho queda y, ahora sí, si no le importa, damos por cerrado este cruce de comunicados para dar paso a otros cientos de lectores que seguramente podrán enriquecer y aportar sus comentarios siempre sanos y bien recibidos.

Atentamente, reciba un saludo del todo sincero.

Desde el momento que me operé con el método del Dr. Ibáñez hasta el día 15/06/08 que cumplí 1 año de la operación, he opinado en distintos foros y dado mi experiencia. Como decía a 1 año de la operación, lógicamente y como expresan otros panelistas la cadera no duele más y los músculos a recuperar duelen cada vez menos, fruto de los ejercicios que sigo haciendo para su elongación.
La última visita que hice en el presente mes al Dr.Ibáñez me dijo que la parte ósea estaba impecable y me faltaba aún recuperar algunos movimientos. Es decir, a mí me cambió la vida pues camino sin renguear, y es más se puede ver claramente el crecimiento del cartílago (cadera izquierda) y los dolores son musculares y soportables.
Con ésto no quiero polemizar con nadie y menos con algún profesional de la medicina, pero como decimos nosotros , para muestra basta un botón y es así que en la cantidad de operaciones que ha hecho el Dr.Ibáñez el porcentaje de éxito es muiy alto.
Gracias
Nelson Fernandez
Santa Rosa-La Pampa

hola, yo soy un hombre de 39 anios y vivo en Florida y padezco de escleorosis multiple quiero saber mas sobre la implantacion de celulas madres y si me puede ayudar y si es asi donde lo puedo hacer

SI TE RECOMIENDO EL TRATAMIENTO HIPERBARICO.AL IGUAL QUE OXIGENACION CON OZONO MI MADRE PADECE ELA Y EN DOS MESES DE TRATAMIENTO SE A RECUPERADO MAS DE LO ESPERADO,EN 2 DIAS LE PRACTICAN EL TRANSPLANTE DE CELULAS MADRE EXTRAIDO DE SU MEDULA OSEA PERO TOMANDO EN CUENTA QUE ELLA YA ESTA EN FASE TERMINAL,SI DESEAS MAS INFORMACION ESCRIBEME, AH Y ES MUY ECONOMICO LA TRATAMOS EN CD. JIMENEZ,CHIHUAHUA,MEXICO.CON EL DR. SAMANIEGO. SE PUEDEN COMUNICAR AL CORREO DE deniz_poia@hotmail.com

GRACIAS POR SU ATENCION.

Hay algun tratamiento para lesiones medulares, espero respuesta en mi mail

usted cobra por por que le mande mensaje si es asi no puedo yo tengo parkinsom com rigides tomo estalevo sifrol parkinel trankinal hoy es un dia com mucha humedad no puedo dejar de temblar que me recomienda usted tengo 54 años es todo el lado isquierdo
mi parkinsom es atipico muchas gracias por atender mi mensaje espero su respuesta teresa voy a un kinesiologo especialista en mi enfermedad me lleva bien pero hoy esterrible como estoy
gracias teresa

José Antonio López bien por la oportuna intervención a fin de que el foro no se vea amenazado por gente a todas luces sin escrúpulos, que tratan de hacer mercadeo con el dolor humano. Tener una enfermedad, cualquiera que esta sea, representa un grado de angustia para si y para quienes están a su lado, y no es justo que charlatanes y comerciantes traten de sacar provecho de esta situación. Sabemos que cuando se padece una enfermedad grave, familiares y amigos tratan de ayudar al paciente, las mas de las veces buscando soluciones mágicas, por lo que es fácil caer en las fantasías que prometen los mercaderes del dolor. Desafortunadamente la población (sobre todo en los países latinoamericanos) no se ha dado cuenta que la medicina se ha comercializado a grado superlativo y muchas de las veces los facultativos inventan curas, pero también enfermedades, por lo que hay que tener mucho cuidado con gente que presumiblemente dice tener la cura para todas las enfermedades.

J A L , cambiando de tema, me permito preguntar: ¿ existe evidencia científica de que la célula madre mesenquimal se este utilizando CON ÉXITO en tratamiento antienvejecimiento?
Por otra parte, existe una corriente que opina que cuando estas células multipotentes, acumulan varias mutaciones, pueden llegar a producir cáncer ¿ Es esto verdad?
Saludos y felicidades por su Blog.

Estimado Rad,
mientras escribo estas líneas, estoy precisamente atendiendo (bueno, he hecho un pequeño paréntesis) una sesión sobre neurobiología y células madre en el 2nd International Congress on Stem Cells and Tissue Formation, en Desden, Alemania. Estando en estas charlas me queda claro que todavía la investigación está en derroteros muy básicos y que las aplicaciones con células madre, en general, tendrán que esperar y seguir en el terreno de la experimentación y ensayos controlados (aunque ya hay excepciones, claro…).
Faltan muchos estudios, muchísima investigación para dejar claro que no existen riesgos en los diferentes tratamientos que ya se hacen en animales…
Sobre las células mesenquimales, que yo sepa, no hay estudios para tratamiento en envejecimiento. María Blasco, del CNIO, si trabaja en este campo, con modelos de ratones y la enzima telomerasa…
Algo que se ha demostrado en cultivos largos de células madre adultas, mesenquimales o no, es que pueden acabar degenerando y desarrollar anomalías cromosómicas. Que esto acabe en cáncer o no, como digo, sigue en el terreno de la controversia…
Gracias por tu comentario y un saludo.
JAL

Hola, conosco a una persona con diabetes y que ya sufrio de retinopatia diabetica, esta ciego, pero ve las luces. El se realizo un implante de celulas Madres en San Nicolas, y yo lo que quisiera saver si ese lugar realmente es confiable o a donde puedeo informarme mas sobre este tema. Me comentaron que en Bs. As, en el hospil Italiano lo estan realizando !!! Sabrian como puedo acceder a mas informacion.

tengo 30 años y en una radiografía de rodilla derecha me aparece artrosis moderada, con discreto pinzamiento articular interno, me falta hacer otra radiografía de rodilla izquierda para ver si hay o no artrosis, pero a raiz de este diagnostico me gustaría saber si ese método sirve para mi enfermedad o hay algún otro tratamiento.
gracias por su atención.

hola , tengo a mi padre con el mal del parkinson y me gustaria que me informen sobre esa operacion con la celula madre no pierdo las esperanzas que mi padre se cure yo lo kiero mucho y la verdad me da pena ver que poco a poco va cayendo mas con esa enfermedad si me pudieran ayudar para alguna operacion se los agradeceria mucho que dios los bendiga … gracias

Hola!, tengo un hijo de 24 años con deficit de atención con hiperquinesia (irritabilidad en el temporal izquierdo) me guataria saber si con la terapia de celula madre él puede mejorar ya que es demasiado intranquilo y nunca he perdido la esperanza. Me despido dando las gracias de antemano.

Mi madre sufrio un Paro Cardio Respiratorio y quisiera saber si el tratamiento con celulas madre podria aplicarse a su caso ya que su diagnostico actual es una encefalopatia hipoxica isquemica, su estado neurologico actual es relajada con cierta conciencia de su entorno, deducible por su respuesta a estímulos verbales y táctiles; sin embargo, sin autonomía para realizar actos verbales, comer, deglución mas que en forma parcial, por favor cualquier informacion al respecto es de gran valor. Muchas Gracias

Franrossito@yahoo.com

MI hijo fue operado de-osteocondroma en en region diafiso-metafisiaria proximalde la tibia derecha,y tiene otros pequeños
or favor como es el tratamiento ,con las celulas madre. mil gracias

hola soy una chica de 22 años y quiero decirles que mi henamorado tiene leusemia y quiero saber como puedo ayudarle lo amo tanto que no quiero perderle .por ahora he notado que el tiene sudoracion nocturna .. cansancio rapido,, y sangrado por la nariz ,, por favor ayudenme me siento tan mal con todo lo que me esta pasando ,, y estoy sufriendo mucho y se me parte el alma verlo asi y saber que lo voy perder,,, graciass

soy venezolano y tengo ya mucho tiempo en un hospital y me encomtraro seudomona de hueso y me estan recomendando cortrme la pierna pero buscando en el internet y encontre su pagina y me encontre que com madres cellulas y quisiera saver si mi caso se puede hacer algo me gustaria su opinion me gustaria enviarle mi caso rodolfo

a sufri un acv tengo 32 años años y quiero saber si el implante de celulas madres es para este caso ya que syfro paralisis de todo el lado izquierdo de mi cuerpo.muchas gracias.

TENGO UN NIÑO DE 11AÑOS QUE TIENE MICRO SEFALIA Y QUERIA SABER SI EXISTE UNA POSIBILIDAD DE UN TRAMPLANTE DE CELULAS MADRAS DESDE YA MUCHAS GRASIAS.

Tengo un problema doloroso fuerte en la zona lumbar izquierda, que se me refleja a lo largo de la pierna izquierda que me la deja sin fuerza.
El traumatólogo me dijo que tengo artrosis y me mandó que tomara 1 capsula de DOLODOL y 2 capsulas de CONDROSULF-400 al día. Me fuí a reabilitacion y despues de 25 sesiones de "Ultra sonido" y 25 de "Magneto", sigo teniendo el dolor y el Medico que dirige la reabilitacion de dice que seguramente lo que tengo son "MICROHEMORRAGIAS CALCIFICADAS EN LAS CRESTAS ILIACAS DE ORIGEN TRAUMATICO REPETIDO"
¿Serviria esta terapia para reparar lo dañado y quitarme el dolor?.

Hola! tengo una amiga que padece de escleorosis multiple nose? si esto le puede ayudar a ella o almenos mejorar su situacion a ella se lea caba de detectar, y quisiera saber si hay algo que pueda ayudar cel. 0448111171237 tel. 83279729.

gracias.

se puede curar el bitiligo con las celulas madres, si es asi , por favor deme una direccion donde pueda acudir

Estimado Ricardo Dávila,

Como ha reiterado diversas veces el Dr. José Antonio López, coordinador de este foro, los protocolos con células madre son estrictamente experimentales, no aplicables a pacientes humanos. Cualquier oferta comercial – no pierda de vista que es un negocio el que pretenden hacer – de tratamiento ES UN FRAUDE, UN ENGAÑO, UNA ESTAFA; sí se sabe con certeza que la introducción en animales de laboratorio de esa clase de células (con una enorme capacidad de proliferación) en cualquier tejido provoca casi siempre la aparición de tumores agresivos en extremo. Creo que todos comprendemos el estado de ansiedad que una persona enferma o sus familiares sienten ante la promesa de una curación eficaz a sus dolencias. Desgraciadamente no hay tratamientos eficaces y los ofrecimientos que reciben no pueden venir sino de gentes sin escrúpulos cuyo único propósito es lucrarse con su dolor, además de poner su salud en muy serio riesgo. No me cansaré de repetir que desconfíen de esos traficantes de sufrimiento humano que únicamente buscan su dinero mediante el engaño.

Sin otro particular, reciba mi más cordial saludo.

ARC

me faltan 11 cm de tibia producto de un accidente tune una infeccion al hueso por tal motivo me extrajeron parte del hueso me han hecho injertos de hueso pero lo reabsorve y la verdad ya no se que hacer espero una orientacion por parte suya gracias

me faltan 11 cm de tibia producto de un accidente tune una infeccion al hueso por tal motivo me extrajeron parte del hueso me han hecho injertos de hueso pero lo reabsorve y la verdad ya no se que hacer espero una orientacion por parte suya gracias

desearia saber si en el sindrome axonal difuso por trauma automovilistico le terapia de celulas madres son aplicables gracias

quisiera mas informacion sobre el doctor ibañez direccion telefono ,le agradeceria enviarmelo a mi correo,es sobre un caso de necropsis acptica de cabeza de femur.

hola, estudio medicina y quisiera saber todo acerca de celulas medre, como se usan para terapias,de donde se extraen,que patologias puede curar, agradeceria cuelquier informacion.

Para marianella rojas amador : La dirección y TE del Dr. Ibañez:
Urquiza 277 (entre Santa Rosa y Colón)Prov. de Córdoba- Argentina. TE 03514236829.
Mucha suerte

Alguien me puede informar si la terapia novedosa con células madre aplica a una artrosis de manos en fase inicial. Vivo en Bogotá-Colombia. Me gustaría que me informaran sobre el lugar más cercano que pueda realizar dicha terapia, pues tengo esperanzas en que la ciencia moderna solucione mi problema, que aunque no ha sido crítico, me ha generado problemas de tipo psicológico. Gracias por la información que amablemente me puedan suministrar.
eduardoro691@yahoo.es

quisiera saber acerca del implante de medula osea en caderas que realiza el Dr Jose Rolando Ibañez en la ciudad de Cordoba

Soy de México y fui operado hace 8 meses con implante de medula osea en la cadera por el Dr. Ibañez en Córdoba Arg. si deseas información Fernando Gelain escribeme por favor: luisferplo@hotmail.com

esta indicada la terapia a base de celulas madres en el pàdesimiento de vitiligo.
y si es asi como es cuanto tiempo se ven resultados.
espero y me contesten gracias.

desde hace 5 años estoy padeciendo de una enfermedad llamada sindrome cerebeloso aca en mi pais. he visitado miles de doctores que no me han podido hacer nada, que no sea tomar y tomar pildoras, pastillas, pastillitas y pare de contar, quisiera saber si con el implante de las celulas madre podria asistir esta enfermedad?

hola…queria saber si me podian brindar mas informacion acerca del doctor Jose Rolando Ibañez por favor, queria saber si me podian brindar la direccion de su clinica o telefono.

nicolas_ep@hotmail.com

Muchas Gracias

Nicolas

Mi mamá, en diciembre de 2006, debió someterse a un reemplazo total de cadera debido a una fractura. Al año de dicha cirugía le apareció una fístula como consecuencia de una infección en la prótesis. Hasta el momento está con tratamiento en el cual se combinan antibióticos orales( ciprofloxacina y minociclina); si bien los valores de erotrosedimentación y de proteína c reactiva han disminuido, y NO padece de dolor alguno, el último examen radiográfico evidenciaría cierto aflojamiento de prótesis. Quisiera saber si su tratamiento contempla este tipo de casos.
Desde ya,muchas gracias.

Paciente afecta de estrabismo. Como antecedentes a destacar una fístula arteriovenosa ya tratada. Secuelas: estrabismo intervenido quirúrgicamente 3 veces; el músculo ya no se puede cortar más,…
implante? El estrabismo podría ser de origen cerebral? si es así, terapia con células madre?

Gracias por contestar

Patricia

MI HIJA TIENE ATAXIA DE FRIEDRIECH PODRIA TENER TERAPIA CON CELULA MADRE ESPERO ME CONTESTEN SEA FAVORABLE O NO GRACIAS

SOY DE LA CIUDAD DE SANTA FE, Y EN FEBRERO DEL 2007,FIU OPERADO POR EL DOCTOR JOSE ROLANDO IBAÑEZ DE LA CADERA DERECHA.HOY DESPUES DE DOS AÑOS LES PUEDO DECIR QUE ESCUCHE COMENTARIOS DE TODO TIPO CON RESPECTO A ESTA TECNICA,LO REAL ES QUE NO TODOS LOS CASOS SON IGUALES,Y EN LO QUE PUDE OBSERVAR CON AMIGOS OPERADOS ES QUE EN LOS CASOS DONDE EL O LOS PROBLEMAS ESTUVIERAN MUY AVANZADOS,LA TECNICA NO DIO MUCHO RESULTADO.EN MI CASO PARTICULAR ME OPERE APENAS DETECTADO MI NECROXIS DE CADERA ES DECIR A LOS 45 AÑOS,HOY A LOS 47 NO ESTOY ARREPENTIDO Y PIENSO QUE EL INTENTO HAY QUE HACERLO.COMO LES DIJE A MUCHOS QUE ME CONSULTARON EL INTENTO HAY QUE HACERLO,SI NO TE VA BIEN LO UNICO QUE PERDISTES FUE PLATA,PORQUE LA OPERACION ES MUY SENCILLA.DEJO MI MAIL PARA CUALQUIER CONSULTA.MARCELO_LOSANDES@HOTMAIL.COM

Fue muy buena mi operacion se la reconmiendo a todo la gente que sufre dolores.
NO sufra mas y operece por su bien
muy amable

Me han gustado mucho sus ensayos y desearía saber en qu{e hospitales en México se hacen aplicaciones de célula madre.
Tengo una hija con esclerosis y necesito que se alivie.

Hola te comento que padesco necrocia aseptica en el femur de la pierna izquierda y hay dias que es intolerable el dolor te comento que padesco epoc por lo tanto he usado corticoides a lo bestia hasta que me hicieron una disminucion volumetrica bilateral y quede muy bien de eso pero mi pata no da mas te agradeceria me comentaras de este metodo y donde dirijirme en argentina soy de bahia blanca pero viajo abitualmente a la plata hacerme atenter x el doc cosentino traumatologo te agadecero mucho si me informaras gracias

en el mes de abril sufri un accidente al caerme de un arbol me rompí las vertebras t11 y t12 se me desplazo la medula y se aplasto al mes me operaron me pusieron una prótesis pero quede sin poder movilizar los miembros inferiores no puedo caminar ni retener esfínteres quisiera saber si con el implante de células madre podría solucionar mi enfermedad o mejorarla y como tengo que hacer soy de argentina . gracias

Hace 16 años me hicieron una rotacion de cadera, luego me reemplazaron la cadera con un implante y despues de cuatro años se aflojo, porque el hueso femoral presenta desmineralizacion y eso hace que el bastago no se pueda agarrar. Hoy me proponen someterme a una tercera intervencion con ingertos en el hueso femoral y un nuevo implante, se de lo traumatico que eso es para uno en la recuperacion y sin saber si el hueso se siga desgastando o necrosiando. Es posble que con la terapia de celulas madre el hueso del femur se recupere y que el antiguo implante se sostenga nuevamente ya que el aflojamiento esta en su etapa inical, que me recomiendan. Solicito informacion y que camino es el adecuado.

POR FAVOR LE PREGUNTO A SIKH NESTOR MARCELO QUE SI SU ARTROSIS ESTABA TOTALMENTE AVANZADA O ERA EL COMIENZO DE ARTROSIS,O SOLO ERA NECROSIS POR FAVOR PUEDES DECIRMELO PORQUE MI MEDICO DE CABECERA ME DIJO QUE LA IMPLANTACION DE CELULAS MADRES SOLO ERA PARA NECROSIS ,QUISIERA QUE ME LO ACLARES PORQUE ESTOY DESESPERADANO QUIERO OPERARME CON UNA PROTESIS,TU SABES QUE LA ESPERANZA ES LA ULTIMA QUE SE PIERDE ,AYUDAME PORFA DE ANTEMANO ME QUEDO AGRADECIDA ETERNAMENTE

TATIANA

HOLA QUISIERA OBTENER INFORMACION ACERCA DE COMO OBTENER LOS PRODUCTOS CELULARES Y COMO SE DEBEN DE UTILIZAR.

LE ENVIO MI E-MAIL PARA QUE ME PROPORCIONE EL LINK, MIL GRACIAS POR TODO littlereyna@hotmail.com

Me gustaría saber cómo puedo averiguar sobre el Dr. Ibañez, que realmente sea un profesional reconocido, o sea Médico, y donde ha publicado sus descubrimientos, ya que por lo que me dicen distintos traumatólogos que he consultado esta técnica no resulta, y si fuera así sería reconocido mundialmente.

hola desearia saber en que clinicas u hospitales ya se esta aplicando este tratamienot de celulas madres ya que me encuentro en el estado de baja california mas exactamente en ensenada y me gustaria saber donde dirigirme con exactitud gracias

les hago un comentario sobre mi esposa que fue operada por el Dr. Jose Rolando Ibañez el 23/5/2007. hace hoy 16/12 practicamente 19 meses que transcurrieron y esta cada vez peor, realizo al pie de la letra todo lo recomendado ya sea con kinesiologos (recomendados por los Dres.) como en ejercicios acuaticos. Habia entrado en una meseta pero ahora esta en descenso.Pasado mañana haremos una nueva y a lo mejor ultima visita a Cordoba, y lamantablemente admitir que fue un fracaso. Tengo compañero de trabajo que fue operado un mes anterior y se encuentra en la misma condicion, ademas de personas conocidas con las que me he contactado y de ser necesario citar.(Caderas y rodillas). Pueden contactarme a mi correo donde solo les dire la verdad sobre la operacion y evolucion de mi esposa que tiene 55 años. Por lo demas el Dr. Ibañez es una excelente persona pero me hubiese gustado que no hubiese sido solamente eso.

metastasis en todo hueso sacro e hilíaco. ¡Cómo resolver!
¿Se pude hacer implantes de huso propio o de hermano compatible?
Se le ha hecho ablación y relleno con "cemento". Tiene dolores intensos al menor movimiento.
¿Se le podía implanta un hueso sacro de difunto o artificial?
Le ruego me responda. Mi hermano está muy mal, El dolor se lo palían con morfina y pastillas anticancerosas de efecto "diana".
Muy agradecida.
Paqui León

Con respecto a la operaciòn que realiza el Dr. Jose Rolando Ibañez puedo contarles que mi marido fue operado de cadera, con la tecnica de celulas madre, en septiembre del año 2007, cumpliò con todo lo que le indico el Dr.( un mes de poco caminar con un andador, luego la rehabilitacion que fue cumplida al pie de la letra, con el kineseologo que èl le indicò, utilizando dos bastones primero, luego un baston, etc. etc. etc.)a los seis meses de la operacion el Dr. ya nos decia q en breve tiempo iba a poder volver a su vida normal, a los ocho meses ya le dio permiso para trabajar con ciertos cuidados. A eso de los nueve o diez meses empezaron los dolores, que comenzaron siendo leves, hasta hoy que ya estan llegando a ser casi de la intensidad de antes de la operacion. Volvimos en noviembre del 2008 y NADA AGRADABLE FUE LA SORPRESA CUANDO MIRO LA RADIOGRAFIA Y LE DIJO QUE ¡¡TENIA QUE OPERARSE OTRA VEZ!!!, porque no se habia regenerado bien el cartilago. TOTAL DESILUSION, NUNCA NOS HABIAN DICHO QUE ESO PODIA PASAR. De ahi en mas ha consultado con varios traumatologos de nuestra provincia y de Buenos Aires y todos indican lo mismo, la colocacion de una protesis. En mi pueblo de nueve o diez operados, solamente andan bien dos, mal promedio, eso se lo dijimos al Dr. y no le cayo nada bien. Resumiendo, consulten bien antes de llegar a este tipo de operacion, mi experiencia no fue nada buena, el costo es alto y lo peor es que perdio mucho tiempo con la rehabilitacion. Espero que esto los ayude en el momento de tomar una decision.
Atte…Marita

aver soy una chica de 18 años y necesito saber si existe una cura para una fistula arteriovenosa externa escriban ami msy si existe o si creen q existe he sido operada tres veces por idstintos medicos de trujillo y no he dado con la cura porfa aver si me ayudan …………

astry_soledad@hotmail.com
aqui les dejo mi msn posteen si existe la cura de la fistula arteriovenosa externa y cuales son los centros medicos o si conocen medicos q hallan podido solucionar esta enfermedad……….. porfavor ayudenme

No se por que sucede, CORREO: miguelaibanez@hotmail.com

Me gustaria saber si el Dr Jose Rloando Ibañez de argentina practica con exito la cirugia de este tipo sobre artrosis severa en ambos tobillos….mucha s gracias

EL MUNDO. SALUD

APARICIÓN DE TUMORES
Los riesgos de las terapias celulares en clínicas ‘piratas’
Actualizado miércoles 18/02/2009 02:13 (CET)
MARÍA VALERIO
MADRID.- Los científicos que trabajan con células madre son conscientes de que tienen entre manos un material de incalculable valor, capaz de regenerar cualquier tejido del organismo; pero no se les escapa tampoco que su uso terapéutico no está exento de riesgos. Un trabajo acaba de certificar en humanos algo que ya se había observado en animales: el uso de células madre puede ocasionar la aparición de tumores si no se lleva a cabo en las condiciones adecuadas.

En una época en la que proliferan por Internet los anuncios de clínicas y centros privados que prometen curar con células madre las enfermedades más dispares (desde la esclerosis a las lesiones medulares), la revista ‘PLoS Medicine’ lanza un mensaje de advertencia que no debe pasar desapercibido a nadie; ni a la comunidad científica ni a la sociedad.

En esta publicación, especialistas del centro médico Sheba, de Tel Aviv (en Israel) han documentado el caso de un niño que desarrolló varios tumores benignos años después de someterse a una terapia con células madre neuronales inmaduras de origen fetal. El pequeño sufría una enfermedad neurológica denominada ataxia telangiectasia, un mal causado por una mutación en el gen ATM, que ocasiona la muerte de varios tipos de células, entre ellas las que se encargan de coordinar el movimiento desde el cerebro.

Un proceso de diferenciación deficiente
Entre mayo de 2001 y julio de 2004, el paciente fue trasladado por sus padres en varias ocasiones a una clínica de Moscú, sin vinculación con el centro israelí y cuyo nombre no se ha dado a conocer. Allí le inyectaron intracranealmente células neuronales obtenidas de varios fetos procedentes de abortos.

Estas células, destinadas a evolucionar hasta formar las células nerviosas adultas que componen el cerebro humano, fueron tratadas previamente en el laboratorio para someterlas a un proceso de diferenciación; es decir, para convertirlas en células neuronales propiamente dichas (más específicas y con menos capacidad de proliferación) que deberían reparar el sistema neurológico dañado del niño.

Sin embargo, ante los insistentes dolores de cabeza del pequeño, una resonancia magnética reveló la existencia de varios tumores, tanto en el cerebro como en la médula espinal. Este último, de fácil acceso, fue extirpado y cuidadosamente analizado por el equipo de Ninette Amariglio, en Tel Aviv, cuando el chico tenía 14 años.

El análisis genético de esta masa benigna dio a los investigadores la clave sobre su origen. No sólo contenía dos copias normales del gen ATM (un gen que el niño tiene mutado congénitamente en su ADN y que es el causante de su ataxia); sino que incluso hallaron restos de ADN femenino en sus células, lo que hace pensar que se emplearon varios donantes distintos para la obtención de las células madre.

La principal característica de las células madre (bien procedan de fetos, embriones o tejidos adultos) es que son pluripotenciales. Es decir, cultivadas en las condiciones adecuadas, los investigadores pueden transformarlas en diversos tejidos del organismo: en este caso, células neuronales que deberían ayudar a regenerar sus lesiones.

Clínicas sin rigor
"La diferenciación debe estar muy bien hecha para que no queden restos de progenitoras en la inyección celular", explica a elmundo.es José López Barneo, del Instituto de Biomedicina de Sevilla. "Si se trasplantan células progenitoras sin diferenciar adecuadamente existe un riesgo de que aparezcan tumores debido a su capacidad proliferativa".

"Desde el punto de vista social, este trabajo debería alertar a la población de los presuntos tratamientos con células madre que ofertan clínicas sin ningún rigor, en Moscú, en China o en otros lugares", advierte el investigador sevillano.

Algo en lo que coincide su colega del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, Carlos Simón: "Esto es una consecuencia de la mala praxis más que de las células madre. El problema es que éste es un tratamiento no autorizado ni reglamentado, y años después vemos las consecuencias. Con el cuento de que las células madre adultas carecen de tumorogenicidad, algunos desaprensivos las inyectan para tratar Parkinson o problemas como éste y he aquí los resultados".

Desde el punto de vista científico, Barneo añade, que en condiciones normales, el sistema inmunológico del paciente debería ser capaz de destruir cualquier progenitora que haya podido quedar sin diferenciar. Pero se da la circunstancia de que los pacientes con ataxia telangiectasia tienen un sistema inmune deprimido que no habría podido cumplir esa labor.

Los propios autores de la investigación advierten de que este caso no significa ni mucho menos que se deba abandonar la investigación con células madre, aunque sí insisten en que debería profundizarse en esta cuestión y extremar al máximo las medidas de precaución sobre su seguridad en los ensayos clínicos con humanos. "Los pacientes deben dejarse guiar por su médico", aconseja Barneo, "y rechazar terapias aún no contrastadas, que por eso no se ofrecen aún en los hospitales públicos españoles, y que siguen de momento su proceso de investigación en ensayos clínicos".

Hola. Mi esposa, sufrió un paro cardio-respiratorio producto de una analgesia. Actualmente esta diagnosticada con una encefalopatía post-anoxia. Al parecer el daño mayor se encuentra en el tálamo. Este procedimiento puede ser aplicado a mi esposa? Gracias.

Hola,

me he quedado impresionada al leer el articulo y las intervenciones que los lectores han hecho posteriormente. La mayoría son personas con alguna enfermedad que quizás podría ser tratable en algún futuro o incluso en el presente, pero que no se sabe, o pocos centros han desarrollado una terapia… Y resulta que la demanda de estas terapias es enorme y mucha gente sufre, y sus familias también.

Soy estudiante de ciencias biológicas y hoy en clase hemos debatido el tema de celulas madre. Gente a favor, gente en contra, limites si, limites no… Desde luego, después de leer esto, espero que seamos capaces de avanzar en ciencia lo suficientemente rápido para empezar a aliviar el sufrimiento de estos enfermos, y que se ponga en marcha algún sistema de información, recopilación de datos, de terapias contrastadas ya… porque si un paciente llega a un medico que no es conocedor de que en un hospital de la otra punta de España se ha desarrollado una terapia para su afección con exito, ese paciente perderá la oportunidad de curarse. Y mientras estos enfermos esperan un tratamiento ciertos sectores se oponen a la investigación con células madre…

hola padesco vitiligo desde los 15 años hoy tengo 31 no he tenido realmente una atecion medica devido a que no hay especilistas donde vivo solo me he tomado remedios caseros , y una pomada que se llama . meladinina y unas pastillas que se llaman dermox..pero lo unico que me hace es ponerme rosita la mancha y en caso extremo haserme ampula estoy desesperado nose que hacer pues no conosco la enfermedad no se si ya hay mejores tratamientos actualmente y si lo hay me gustaria que me recomendaran algo mejor ….si alguien lee este mensaje y puede ayudarme se lo voy a agradecer mucho..escrivanme ami correo…..tabajador4037@hotmail.com plis……………………..

hola tengo 33 años y estoy opeada hace un año de la cadera por sufrir osteonecrosis, me implantaron celulas madre , pero despues de mas de un año aun sigo con los mismos dolores que al principio incluso mas porque ahora tambien es la rodilla.Me gustaria saber algo mas de mi enfermedad, y si hay alguna solucion mas ya que no quieren ponerme la protesis.que hago estoy asi de por vida? gracias.

yo me opere con el dr. jose rolando ibañez el 23 de mayo del 2007 despues de ir todos los meses a control y hacer todas las reavilitaciones ,natacion, plantillas, zapatos,etc.el dia 7 de enero del 2008 me recomendo la operacion de protesis total de cadera, yo le pregunto que paso con los controles? cuando me desia el dr. que todo estaba perfecto, que todo iba muy bien, pero los dolores a mi no me sedian.
No todo estaba bien y creo que no siempre dice la verdad.
y despues de comentarlos con mucha gente en mi situacion, tomar mas recaudos, la operacion es cara como y no esta al alcance economico de todos, salv0o en algunos casos de prestamos como yo y que hay terminar de pagar.

hola soy de Baja California Mexico mi padre sufre con una fistula cutanea en la cadera izquierda a raiz de un cambio de protesis bilateral he leeido sobre estos casos y francamente me aterro de pensar que podria pasar a mayores por un mal tratamiento necesito saber que se puede hacer en su caso mi padre a sufrido desde los 27 años por sus piernas saliendo de un quirofano para entrar a otro con errores medicos negligencias estamos desesperados hace 2 años le aparecio esta fistula y no sabemos que consecuencias mayores podria tener los doctores ya no quieren operarlo no le aseguran nada solo quitarle la protesis no se mucho de medicina solo se que mi padre a vivido con una deprecion interna y aun asi saco adelante a sus hijas dandonos carreras universitarias y maestrias quiciera poder saber que se puede hacer por el sus hijas ayudenos a encontral la luz

de que manera ayuda esta terapia para vitiligo avanzado me pueden dar alguna referencia y el costo aproximado del tratamiento??gracias

hola tengo una niña de dos años con hemaresia derecha acausa de un infarto celebral tiene afectado el lado derecho quisiera saber si las celulas madre pueden curar a mi hija gracias

Dr jose Antonio Lopez quisiera saber si al dia de la fecha ha habido algun avance en cuanto a evidencia cientifica del tratamiento con celulas madres para la artrosis de Cadera. Padezco esto desde hace 10 años presentando dolor solo cuando realizo acitivadd que producen impacto a nivel de la articulacion. Mi mayor porblema es la limitacion de la movilidad y el dolor que se produce al intentar exigir posiciones que estan limitadas. He leido atentamente las opiniones del foro y mi mayor inquietud es en cuanto la posibilidad del desarrollo de tumores a partir de esta tecnica y si hay publicaciones cientificas que la sustenten. Incluso si conoce de alguna publicacion me interesaria conocer la cita. Atte.

hola:
soy de Mendoza argentina mi comentario sobre el tema es que es muy interesante para la ciencia como tambien para la salud ya que soy enfermero, tengo una consulta si me podrian brindar informacion si la terapia de celulas madres funsiona en pacientes diabeticos ya que tengo una hermana con ese diagnostico,
En que parte de la argentina estan haciendo la terapia con celula madres desde ya muchas gracias

Buen Día.
Soy Pablo Palacios de Ecuador de la ciudad de Cuenca, me encuentro muy desinformado sobre el beneficio de las celulas madres en especial si estas pueden ayudar a una persona de 80 años en el caso de problemas de artrosis, donde hay mucho dolor de las extremidades inferiores.

Por favor ayudenme con esta información.

Aparentemente, el hospital Universitario San Vicente de Paul en Medellin, realizan buenos estudios de implante de celulas stem para regeneracion de infartos al miocardio. Es muy posible que esten realizando transplante de pre-condrocitos obtenidos, diferenciados y expandidos en laboratorio mediante una matriz solida o dinamica; en Monterrey-Nuevo leon Mexico se realiza ya y es altamente prometedora. Consiste en la obtecion de celulas precondrociticas mediante obtencion por pucion de una porcion de cartilago de rodilla del paciente, los pre-condrocitos (celulas primarias stem generadoras de cartilago) son expandidas y diferenciadas en cultivo celular en el laboratorio y una vez obtenido el numero suficiente, se re-implantan las celulas mediante transplante autologo en el paciente. En el Hospital MD Anderson, depto de Stem cell transplantation and cell therapy por las normas estunidense y costos, no se realizan pero, nuestros paises de America Latina y Europa (espania), ya los realizan desde hace unos 3-4 anios. Los resultados en Monterrey son prometedores en donde, pacientes jovenes son mas prometedores a regenerar el cartilago los de edad avanzada, en ocasiones no es efectivo pero no podriamos generalizar los resultados. Un saludo y suerte m@c

Hola, hace 22 dias nació un sobrino sin los miembros inferiores, hay una vecina que le esta ofreciendo sus celulas madres para que le hagan el implante, sera que eso lo puede ayudar a que le salga parte de sus brazos, donde podemos acudir para que nos den mas informaciòn. Nosotros somos de Venezuela.

Hola soy de Nayarit, Mexico, hace 20 dias le detectaron a mi hermano necrosis de cadera en ambos lados pero mas asentuado en el lado izquierdo, que tan buen resultado puede tener la terapia de las celulas madres para el, tiene 23 años. Muchas gracias.

Hola, soy madre de un menor de 14 años con Atresia de Via Biliar, operado a los 2 meses 27 dias (Kasai), desde Dic/08 presenta fiebres vespertinas e inflamaciones de miembros inferiores, hospitalizado en Enero y Feb/09, presentò complicaciones tales como derrame pleural, necesitò varias veces transfusiones por bajar a 5.6 sus niveles de hemog. que normalmente en el son de 10.5 a 11. Es un niño especial, con retardo mental moderado, con insuficiencia cardìaca. Los medicos no pueden darme un diagnostico definitivo y van a presentar su caso por desconocer el origen. Se me ha sugerido examen oftalmològico para descartar la enfermedad de Wilson. Actualmente tratado con Prednisona.Agradezco cualquier informaciòn que pueda ayudar a Jesus Alfredo. Gracias.

Se habla tanto de las células madre que ahora hasta en los anuncios clasificados, personas que no saben del tema ofrecen productos que activan su nivel en la sangre. Para la muestra un boton
<A href="http://www.evisos.com.co/compra-venta/alimentos-bebidas/stem-enhance-celulas-madre/"&gt;
Quisiera saber como van las investigaciones con células madre adultas que me permita dilucidar y entender si los tratamientos con celulas madre adultas ya se han implementado y que alguien aclare esto para evitar que se aprovechen del termino para generar utilidades.

mi papa sufrio de un acv hace dos años entre el hipotalamo y la hipofisis actualmente esta en cama, no habla, ni camina quiero saber si este tratamiento puede ayudarlo y de que manera, cuanto podria ser su recuperacion

tengo para 10 años con esa mala emfermedad llamada diabetes tipo 1 tipo 1 y como me gustaria que me puedan informar donde hacen
o realizan la operacion del pancreas con el tratamiento de celulas madres para ver si puedo encontrar una cura a mi padecimiento.

muchas gracia acuerdese de mi si leen este mensaje quiero direccion y telef. y presupuesto cuanto vale estoy dispuesto a sacrificarme de ir donde sea.

hola tengo una niña de 8 años que tiene paralisis cerebral y me gustaria que me ayudasen y que me dijeran donde puedo encontrar este tratamiento se los agradeceria con todo mi corazon ayudenme soy una madre que esta totalmente desesperada por curar o intentar curar a mi hija muchas gracias

hola SAIDA tu puedes encontra todo acerca de este tratamiento http://www.xcell-center.com y ahi te explica paso por paso es conjunto de doctores que va analisando el caso de la ninia a medida que ellos te pregunta todas las cosas medica y de ahi ellos deciden contactalo que si DIOS quiere tu nina se pondra bien desde new york con mucho carino jacqueline esperando que todo salga bien

Hola soy padre de un niño de 9 años recien cumplidos el padece de Retardo Mental Moderado quisiera saber si el tratamiento con las celulas madre lo podrain ayudar y/o en que hospital podria acudir nosostros vivimos en LIMA -PERU por favor si tiene alguna informacion sobre el tema haganmelo saber les agradesco mucho
Slds.

Tengo u primo con lesion del plexo braquial podria la terapia de celula madre ayudarlo, podrian escribir a mi e mail con casos similares, no le dan esperanza de mover el brazo, los nervios se les desgarraron de raiz, ayudenme por favor quien tenga información al respecto, somos de Venezuela.
saludos

soy eddy mi e mail es eddylopez61@hotmail.com

hola, esta tarde me diagnosticaron necrosis osea en mano derecha mas preciso hueso ganchoso, me atendieron en sanatorio allende en la ciudad de cordaba capital, y me dicen que no hay solucion, no aguanto mas el dolor alguien sabe donde recurrir???, muchas gracias

Hola me gustaria saber donde realizan operaciones de celulas madres en la colunma

HOLA QUIERO SABER SI YO QUE TENGO 33 AÑOS PUEDO TOMAR STEM ENHANCE YA QUE TENGO EN LA AXILA IZQUIERDA LOS GANGLEOS INFLAMADOS Y HE TOMADA MEDICAMENTO PERO NO HE VISTO RESULTADOS Y EL DOLOR ME RECORRE HASTA EL SENO IZQUIERDO Y ES MUY MOLESTO.

POR FAVOR CONTESTENME DE VERDAD ES MUY IMPORTANTE PARA MI

tengo una atrofia en la pierna izquierda producto de un accidente y varias operaciones y me quedo bloqueda la rodilla por un alargamiento oseo de femur, quisiera saber si con esta implantacion de celulas madre puedo recuperar el musculo para doblar mi pierna de nuevo.

Tengo artrosis de cadera , naci con luxacion de cadera (cadera displexica), TENGO 44 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER(PORQUE ME
ESPERA UNA OPERACIÒN ).
1_ SI LAS CELULAS MADRE SE SACAN DE LA GRASA DE UNO MISMO.
2_ SI CON LAS CELULAS MADRE PUEDO EVITAR QUE ME ABRAN.
TODA LA INFORMACION SOBRE ARTOSIS SERIA INTERESANTE.

informagion sobre celulas madre y la artrosis.Lascelulas madre evitan una operacion donde te abren?.

hola mi niño fue diagnosticado con liquen nitidus tiene 5 años mi pregunta es si la aplicion de celulas madre es recomendable para esta enfermedad contestenme x favor y si en torreon coahuila mex. hay alguna parte oficial para realizar la aplicacion

Yo me operè de rodillas, con la Dra Ibañez, de Còrdoba hace un mes. Por lo tanto , en estos momentos ando con dos bastones y empiezo kinesiologìa, no puedo adelantar nada sobre los resultados. En contacto con los pacientes que uno ve en consultorio todos estàn muy conformes. Soy precavida en hablar. Espero tener buenos resultados. Con respecto a una segunda operaciòn, si no prende el injerto, me lo habìan comunicado.En la medida que vea el adelanto, lo hago conocer.

Hola

Les escribo de Santiago de Chile …espero q no haya pasado tanto tiempo y puedan leer este mensaje , bueno les cuento mi madre tiene artritis hace años y esta pasando por una etapa bastante complicada debido a que el cartilago de sus tobillos se esta desgastando practicamente ya en un 90% y a penas si puede caminar por los dolores, estoy investigando referente al tema de celulas madres y la verdad no se donde obtener mas informacion al respecto, se que aunque estamos distantes quizas tengan informacion de algun doctor o tratamientos q la puedan ayudar …. estamos dispuestos incluso a viajar si es necesario con tal de q se recupere… bueno agradezco su tiempo

hola tengo a mi hermana de 10años que nocio prematura y por el occigeno perdio la vista y leanosticaro retinopatia severa del prematuro y no ve nada y hace muy poco me entere de las celulas madres y quiero comunicarme con intitucianes o clincas que realicen este tratamiento pero no e podido hacerlo. nesesito por fabor alguna direccio porque al no poder ver ce a encerrado en su mudo y no camina, no se sienta sola y muchas cosas mas por fabor lae pido que me ayuden me digeron que estos tratamiento se hasen en china dego mu hotmail es veriyu2000@hotmail.com grasias soy de uruguay

BUSCANDO RESPUESTAS A MIS DUDAS ENCONTRE GENTE Q PASO X LO MISMO Q YO,ME HICIERON IMPLANTE DE MEDULA OSEA X NECROSIS D AMBAS CADERAS EN CORDOBA,HACE MAS D DOS AÑOS,EL PRIMER AÑO MEJORE DEL DOLOR INSOPORTABLE Q TENIA PERO DESPUES EMPEZE OTRA VEZ CON DOLORES CONTINUOS A PESAR D LOS CALMANTES Y HOY ME CONFIRMAN Q LA UNICA OPCION ES LA PROTESIS,LO D LAS CELULAS MADRE ME HABIA DADO TANTAS ESPERANZAS¡LO PEOR ES Q EL MEDICO ME DECIA Q TENIA Q DARLE TIEMPO AL IMPLANTE Y AL CONTRARIO ESTOY PEOR Y CON EL ANIMO X EL SUELO,EL DOLOR ME CANSA FISICA Y MENTALMENTE,ME SIENTO DESILUSIONADA,HACE 12 AÑOS Q ME DIAGNOSTICARON,TENGO53,

mi pregunta es al coordinador (JAL)
doctor el hermano de mi esposo tiene 38 años y hace dos años le diagnosticaron ELA. lo estan llevando a una terapia celular en fase experimental en irapuato, de antemano estoy en desacuerdo por carecer de bases y fundamentos, tiene que ser trasladado a ese consultorio y le aplican una inyeccion intramuscular , no se sabe que es y aparte tiene un alto costo economico. siento que en la busqueda de una cura se encuentra uno con gente sin escrupulos que lucra con nuestra necesidad y quisiera hacer entenderlos que estamos fatigando a mi cuñado en lugar de buscar ayuda para comprender la enfermedad y que tenga una mejor calidad de vida. la pregunta es si tiene alguna informacion de esta terapia celular.

Estimada Raquel,
aunque decidí hace ya tiempo no intervenir en el foro puesto que, en repetidas ocasiones he explicado lo que ahora voy a contarle; por respeto a su intervención le comento lo siguiente:
soy doctor, es cierto, pero no en medicina. Soy biólogo molecular y mi experiencia es más de investigación, mucho de divulgación y muy escasa en clínica.
Dicho esto, solo puedo comentarle que consulte con los facultativos y que si, por lo que veo con buen criterio, recela del tratamiento costoso que le están haciendo a su familiar, acuda a consultar, como indica la ley, a otro médico.
En investigación, y que yo sepa, todavía no hay un protocolo con células madre para ELA aprobado por la Autoridad del medicamento. Hay investigación y ensayos, todavía muy preliminares, pero no tratamientos contrastados. Creo que su recelo está justificado.
Un saludo muy cordial

HOLA TENGO MI HIJA DE 6 AÑOS QEU ES INSULINA-DEPENDIENTE YO QUERIA SABER SI YA HAY ALGUN CASO POSITIVO CON EL TRATAMIENTO REALIZADO CON CELULAS MADRES …..MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA …

buenas tardes deceo saber en que ciudad de mexico podria consultar a un doctor o biologo que de las terepias con celulas madres yo estoy en la ciudad de toluca estado de mexico y mi padre padece de cancer en el cuello me gustaria que me pudiera dar esta informacion para que nos lo pudieras checar

hol,a alguien me puede ayudar?? tengo a mi padre con ela, necesito ayuda!! en cadiz no hay ningun tipo de ayuda!! gracias y espero respuestas a mi e mail!!
jairo_estudillo@hotmail.com

Buenos dias por favor necesito informacion, vivo en Canada y tengo una tia en Ecuador que tiene cancer, no se sabe exactamente donde porque como tiene el bientre muy inchado no han podido detectarlo, ya empeso con su primera session de quimoterapia y el estomago se le esta desinchando un poco…..Me dijeron que un vecina esta tomanto unas capsulas de celulas madres que le mandan de Estados unidos, y le esta hasiendo bien, como hago para conseguirlo y mandarselas a mi tia en Ecuador…..Por favor si pueden alludarme se lo agradeceria mucho..
Gracias de antemano..
Magdalena

junto con saludarles,,,,quisiera saver en me podria ayudar las celulas madres a mi emfermedad(charcot marie tooth)???,,,y de paso ..como podre adquirir este tratamiento desde mi pais(chile),,,,gracias y espero respuestas ….

Tengo un familiar que padecio dos canceres en poco mas de 3 años,
y ahora le han comunicado que celulas del ultimo cancer padecido se le han instalado, por decirlo de alguna manera, en la sangre, y que tendra que hacerse la quimio en las temporadas que le rebroten de por vida, las celulas madre le ayudarian sino a curarse , si ha que los rebrotes que tenga sean mas espaciados. Gracias

Hola, Mi nombre es Maloy. Tengo 35 años, soy de la Isla de Lanzarote (Islas Canarias-España) y desde los trece años llevo sufriendo de una lesión en el tobillo izquierdo.

Les contaré mi caso, Cuando tenia 13 años sufrí un esguince de tobillo que me trataron con antinflamatorios, vendaje compresivo y reposo de 15 días, el tratamiento me fue bíen al principio. Yo jugaba al Balonmano y esa temporada solo pude jugar dos partídos porque el resto de la temporada la pase de un esguince a otro, en total cinco esguinces practicamente seguidos en una sola temporada y todos llevando el mismo tratamiento.
Despues de retirarme del balonmano y de tener que dejar por completo el deporte, ya que cualquier carrera o movimiento excesivo me provocaba un intenso dolor e hinchazon en el tobillo, no volví a tener grandes problemas con el mismo, solo de vez en cuando me dolía pero de alguna manera me adapte al dolor y lo remediaba con antinflamatorios cuando se me hinchaba y con analgesicos para el dolor, también utilizaba muy a menudo una tobillera elastica. Al empesar a trabajar, fue cuando empezo otra vez mi calvario con el tobillo, era dependienta de un supermercado y pasaba ocho horas diarias, haveces tenía incluso que trabajar diez horas al día de pie y fue a partir de entonces cuando el dolor y la hinchazon de la zona se hiso mas permanente y aguda. Acudí varias veces al médico y siempre me decian lo mismo, que si me había dado algun golpe, había tenído alguna torcedura etc, y yo siempre les respondía también lo mismo, les contaba lo que me había pasado a los trece años, y al principio solo me mandaban reposo, antinflamatorios y la baja médica por una semana, hasta que llego un momento en que practicamente cada día me costaba mas poder trabajar y estar de pie de lo que me dolia el tobillo, y cada vez las bajas médicas eran mas a menudo y mas largas con el consiguiente pánico a perder el trabajo. Así estuve durante varios años, acudiendo al médico y al traumatologo ambulatorio de la seguridad social, me hacian radiofrafias pero no veían nada por lo que siempre me ponian el mismo tratamiento que me funcionaba por un par de semanas o un mes como mucho y despues vuelta a lo mismo, mas dolor y mas hinchazon.
Despues de estar cansada de tantos años con lo mismo, decidí ir a la consulta de un Traumatologo que ejercia en el Hospital de mi ciudad pero que también tenía consulta privada. El me mando hacerme unas radiografías y me dijo que el si veía algo, pero que tenía que hacerme un escaner para asegurarse de lo que era, me arreglo los papeles para poder seguir llevando mi caso desde el hospital y desde allí me mando a hacerme un escaner, el resultado era un desprendimiento del Astragalo (o algo parecido) así que me mando a rehabilitación durante un par de meses y medicamentos para la inflamación y el dolor. Así pasé unos tres años entre idas y venidas, escaners, resonancias, radiografias, listas de espera de hasta un año y no se cuantas cosas mas, hasta que me dijo que me tenía que operar. Después de un año en lista de espera, me hicieron una artroscopia y me quitaron un pedacito de hueso (que yo supongo que sería lo que me habia dicho que estaba desprendido del Astragalo) No pude apoyar el pie durante tres meses, solo andando con muletas. Empece a hacer rehabilitación mas o menos un mes antes de que se cumplieran los tres meses de no apoyar y todo parecía ir bien, yo notaba en la rehabilitación que cuando me movilizaban el pie sentía un crak y mucho dolor, pero pensaba que era lo normal, un día se lo comunique a mi rehabilitadora e incluso ella me dijo que había escuchado el crak, me dolía cuando pasaba eso y lo peor de todo es que aun hoy me sigue doliendo. Despues de varios meses haciendo rehabilitación, el médico rehabilitador me dijo que ellos ya no podian hacer nada mas por mí y me remitio de nuevo al traumatologo, volvieron a hacerme mas pruebas e incluso llegaron a hacerme una gammagrafia (no se si se escribe así). Pero yo seguía sin poder apoyar el pie, iva con muletas y solo podía apoyar la punta del pie. También me mandó a un especialista para ponerme unas plantillas, y la verdad es que me funcionaron porque pude empezar a apoyar con mas firmeza, pero seguía sin poder apoyar el talón, y hoy sigo sin poder apoyar el talón sin sentir dolor. Después de todo eso y sufriendo el tener que esperar un año entre consulta y consulta decidí acudir a otro médico privado en Madrid, Era por ese tiempo (creo que hace como unos tres años) el médico del equípo nacional de Atletismo. Le lleve todas mis pruebas médicas que me habían hecho y el fué muy claro y rotundo en sus palabras, me dijo que el a mi problema solo le veía una solución y esa solución es la de un tratamiento con celulas madre. Obviamente esos tratamiento no estaban y siguen sin estar en la seguridad social, lo que se hacía para mí muy dificil poder acceder a ellos de forma económica, pero me recomendó unos ejercicios en una cama elastica y recuerdo que me dijo, que si los hacia todos los días el me garantizaba que en seis meses dejaria las muletas, y así fue, siete meses después ya no nescesitaba muletas, seguía cojeando pero entre las plantillas y los ejercicios conseguí dejar las muletas. Aun así yo seguí con el traumatologo del hospital, en la siguiente consulta y la ultima que tuve me dijo que se veía un pequeño pico de artrosis y que el ya no podía hacer nada mas. Así que yo hoy y despues de tanto tiempo, sigo coja, sin poder apoyar el talón y sin vistas de poder recuperarme algún día de esto. Solo me queda la esperanza de que pronto la SS, incluya los tratamientos con celulas madre para tratar este tipo de casos o ganarme la loteria y hacerlo por mi cuenta, porque dudo mucho que con una pensión de risa por incapacidad pueda tener acceso a nada mas.

Me gustaría recabar información, toda la que sea posible sobre como son los tratamientos con celulas madre, las posibles garantias de existo en un caso como el mío y las posibles secuelas o inconvenientes (si los hay), tambien y si alguien lo sabe lo que puede costar un tratamiento.

Muchas gracias de antemano por la información, si alguien la tiene.

Un saludo.

Maloy.

Dios, perdón por las faltas de ortografía me olvide pasarle el corrector al texto antes de enviarlo.

Hola..tengo la enfermedad de charcot marie tooh… saben si hay algun tratamiento con celulas madre.. que me pueda mejorar?
les doy las gracias de antemano.
(solcordoba10@hotmail.com)

saludos.marisol.

hola tengo un primo de 20 años que sufrio un accidente el el cual le causo aplastamiento de medula incompleta y fractura en la t11y t12 me gustaria saber done puedo hacerle el tratamiento de celulas madres vivo en Caracas Venezuela …………….

HOLA A TODOS, POR LO KE HE LEIDO AKI EN ESTE FORO HAY COSAS BUENAS Y MALAS UNOS TIENDEN A LA DISCUSION AVER KIEN ES MAS SABELOTODO Y DE MAS. LAS CELULAS MADRE SI ES CIERTO ES ALGO NOVEDOSO Y POR LO TANTO AKELLOS DE MENTE ESTRECHA CERRADOS DE CABEZA TIENDEN A RECHAZAR, YO LAS HE MANEJADO NO ESPECIALMENTE EXTRAIDAS DEL MISMO PACIENTE SI NO DE TERAPIA CELULAR SUIZA MF3 LAS HE USADO CON MIS PPACIENTES Y HE TENIDO EXCELENTES RESULTADOS EN VARIAS PATOLOGIAS POR USTEDES MENCIONADAS ADEMAS DE KE SON STEM CELL SON SUSTANCIAS NATURALES COMO HORMONAS ESTIMULANTES POR EJEMPLO HORMONA DEL CRECIMIENTO ENTRE OTRAS LAS CUALES ESTIMULAN A FORMAR TEJIDO NUEVO Y A KE NUESTRO CUERPO TRABAJE AL 100.
EL ALGUNOS PACIENTES LOS RESULTADOS SON EXCELENTES EN OTROS ES UN POCO MAS LENTO ADEMAS SE LES AYUDA CON OTRAS COSAS POR EJMPLO LA OZONOTERAPIA MENCIONADA POR UNO DE USTEDES ARRIVA AYUDA BASTANTE TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE OLIGOELEMENTOS ASI COMO CARBOXILASA KE ES UNA ENZIMA KE ACELERA EL CICLO DE KREBS DANDONOS MAS ENERGIA, VAYYA SON MUCHAS COSAS CON LAS KE SE LES PUEDE AYUDAR A MUCHOS PACIENTES SOBRE TODOS A AKELLOS KE LA MEDICINA HALOPATICA NO LE SIRVE DE MUCHO O NO LE OFRECE NADA MAS KE PUROS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS LA MEDICINA HALOPATICA ES BUENA PERO ES UN MUNDO MUY CHIKITO HAY KE EXPLRAR NUEVAS COSAS Y LLES ESURO KE SI CONFIAMOS EN NUETRO MEDICO Y EN LO KE NOS VA A REALIZAR LE IRA MUY BIEN. PERO PRIMERO HAY KE INFORMARSE SOBRE CUALKIER TRATAMIENTO.
PARA CUALKIER DUDA ESTAMOS PARA SERVIRLE EN LOS TELEFONOS.
016672752482
CEL 6671741152
MAIL HANNIBALINZUNZA@HOTMAIL.COM
SALUDOS.

Tras leer el comentario (por llamarlo de alguna manera) del DR. ANIBAL INZUNZA está claro que nadie más que los analfabetos pueden ponerse en sus manos; ninguna persona mínimamente escolarizada aceptaría recibir tratamiento alguno de alguien tan ágrafo como el tal "doctor" ¡Pobres "PPacientes"!

Buenos Dias:
Tengo una bebe de 6 años con diagnostico paralisis cerebral; fue detectado a los 3 meses de nacida, tengo una inquietud, aún puedo ayudarla para que pueda caminar, hablar, sentarse, tener sosten ceflaico, pueden sacarme celulas madres para que mi hija tenga esa trasfucion para que pueda tener una recuperación, yo amo a mi hija es todo lo que tengo en el mundo, quiero que me ayuden porfavor no tengo recursos, pero por ella haría lo que fuera con tal de verla feliz, es muy inteligente, entiende todo oye perfecto, te habla con los ojos yo deseo ayudarla porfavor mandenme una información de fundaciones de tratamientos procedimientos. Gracias

Estoy completamente de acuerdo con "Estrecho de mente". y a que no te diste cuenta de algo… su mail: HANNIBAL (Lexter???) brrrr…
Hay que avisarle a este tal "doctor" que esto es un foro, no un telefono celular.

Afortunadamente la unica opinion ke tomo en cuenta son la de mis pacientes que hasta este dia ha sido de excelente gracias adios, los resultados no me dejan mentir hasta hoy. Desgraciadamente el mundo medico es de lo mas egoista, mentiroso e interesado, askeroso ke puede haber, creo ke la mayoria la gran mayoria de los colegas medicos han perdido ese sentido ke todo medico debemos de tener el sentido de humanidad.
Es imposible ke pensemos todod igual eso es totalmete acptable.
se respeta.

quisiera saber si la operacion de artrosis de cadera con celulas madre se realiza en URUGUAY ,o de lo contrario como poder contactar a el doctor JOSE ROLANDO IBAÑEZ en ARGENTINA ,desde ya muchas gracias.Quisiera informarme tambien sobre los costos de la misma.

Me gustaría saber si el tratamiento con células madre se puede emplear en artrosis de cadera. Tengo artrosis en la cadera derecha derivada de luxación congénita y tengo 31 años. Muchas gracias.

Hola, buenas tardes he leido mucho sobre el tratamiento de celulas madres, y hubo un anuncio que me dejo pensando mucho. Quisiera saber, por favor, si es verdad que de la tibia de un bebe se puede obtener celulas madres y reinsertarla en su torrente sanguineo (despues de que dicha sangre obtenida haya pasado por un proceso especial) y asi mejorar la salud de este bebe. En caso de que el mismo, haya sufrido una hipoxia perinatal…

Por favor quisiera que respondiera esa inquietud que tengo… muchisimas gracias…

Si puede, envie su respuesta al siguiente correo:
guzmanmaria01@gmail.com

hola soy sandra alaya tengo una linda hija de 11 años desde que tenia 7 años inicio con un cuadro muy extraño de fibres muy altas dolor en la pierna derecha que la imposibilita para caminar se inflama y los dolores son muy fuertes a estsdo en 10 ocasiones hospitalizada y le han realizado muchos estudios medicos sin ninguna respuesta la han visto muchas especialidades le tienen que poner ferulas para aliviar en algo sus fuertes dolores nadie sabe en realidad que tiene despues de un tiempo empeso con dificultad para escribir por largos periodos puesto que se inflama y le duele demaciado y en este momento le empezo lo mismo en el pie izquierdo no sabemos que tiene le avian dicho que era distrofia muscular la cual le descartaron por medio de electromiografias luego sospecharon de un lupus la reumatologa me dise que ella va a terminar haciendo algo autoimune pero en realidad todavia no sabemos nada y mio hija sufre mucho quiero saber si hay alguien que me pueda ayudar con su diagnostico medico y con su tratamiento ya que mi hijita no puede yebar una vida normal les agradesco de corazon su pronta respuesta sandra olaya madre de maria camila vargas olya quien padese de esta rara enfermedad que dios los bendiga si hay la pocibilidad de una respuests comunicarse con nosotros a los siguientes telefonos 3203032185 3112022955 o al 5754893

Reciban un cordial saludo, a tiempo me permito indicarles que soy ecuatoriano y tengo una hija de 15 años, a la cual se le práctico el 8 de Enero de 2010 un tratamiento de factores de crecimiento por necrosis avascular del femúr en articulación coxo femoral derecha, ya que sufrió una fractura de cuello de femúr hace 5 años y en la actualidad presento esta sintomatología, mi pregunta es que tiempo deberíamos esperar para que de resultados este tratamiento, o en caso contrario que procedimiento tendríamos que seguir para que no se implante prótesis de cadera a esta edad.
A la espera de su pronta respuesta quedo agradecido
E MAIL: xavierdlcruz@hotmail.com
Telf: 593-2-2347541 / 593-9-3506021

tengo artrosis de rodillas ,estoy operado de ambos meniscos,tengo muy degenerados los cartilagos de ambas rodillas y quisiera saber si con las celulas adultas tengo solucion. gracias por atenderme.

mi nombre es Paty tengo 40 años y desde hace 20 años sufro de gastritis, rinitis alèrgica, còlon irritable, hemorroides, quisiera saber donde puedo comprar la terapia celular o si la distribuyen aquì en Quito-Ecuador

Gracias

hola disculpa las molestias ami hija de 4 años le detctaror vitiligo y esta en un tratamiento de una crema llamada traderma y se toma medio frasco de adimod pero mi esposa y yo estamos e`perando otro bebé y queremos saber si las selulas madre del cordon unbilical le pueden ayudar para el tratamiento del vitiligo la verdad que la notia nos cayo de peso y la verdad nos gustaria saber si tiene cura con las celulas madre del cordon del bebe me podrian responder antes de q mi esposa tenga ami bebé se aliva entre el 10 y el 15 de mayo porfavor gracias y hastaluego !!!! espero la respuesta

HOLA BUENAS TARDES SUFRO DE DESGASTE DE RODILLA DERECHA PARTE EXTERIOR HE LEIDO BASTANTE DE LA APLICACION DE CELULAS MADRES ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN SI EXISTEN ACTUALMENTE ALGUNOS PROTOCOLOS O TRAUMATOLOGOS QUE YA REALICEN ESTAS CIRUJIAS EN MEXICO. SOY DE LA CIUDAD DE MONTERREY N.L GRACIAS POR SUS ATENCIONES SALUDOS

Hola tengo una tía que tiene osteoporosis muy avanzada, afortunadamente no ha sufrido fracturas, me gustaría saber si el implante de celulas madre le podria ayudar a revertir o frenar un poco su enfermedad, los lugares en que se puede aplicar (cercanos a Tepic Nayarit) y posibles costos $$$.
de ser posible me gustaría si no es mucha molestia; que la información fuera enviada a mi la cuenta de correo.
Mil gracias.

Es una gran avance científico lo d las células madres, además el saber que con ellas se pueden curar algunas patologías que de otro modo había que esperar a conseguir alguien compatible para un transplante, es grandioso, pero para mí lo que no es tan bueno todavía que, si no me equivoco, las células madres se consiguen en el momento del parto, y al menos en el lugar donde vivo no hay hospitales públicos que lo hagan, solo unos poco privados y eso significa un costo muy alto para la mayoría de la población, es decir que los que acceden a este beneficio de la salud, son unicamente la gente adinerada.

Hola, somos 8 hermanos de los cuales tres tienen diagnosticado necrosis avascular de caderas, dos de ellos con protesis en las dos caderas, y nos preguntamos cual es el motivo, por que nos dicen que no es genetico

Buenas tardes,
Tengo una caja de rilutek (riluzol) de 56mg por 50 pastas, tiene buena fecha de vencimiento, se da a un precio favorable
mi correo es rquimbayo@misena.edu.co, me encuentro en colombia

yo quisiera saber si en las palmas de gran canaria hay alguna o en Tenerife hay alguna clinica privada para la ultilización de las celulas madres en los diaveticos con insulina,porfavor si saben de alguna clinica apunten el teléfono.

hola soy leticia . y el 23 de febrero del año 2009. , fui operada por el doctor jose rolando ibañez y su hija analia, luego de ser opreada, y siguiendo todas las indicaciones al pie de la letra, me encuentro totalmente bien y sin los dolores que tenia al llegar. En cuanto me baje de la cama al dia suguiente de operada, ya sin dolores, de mas esta decir que hice kinesiologia, 80 sesiones, pero los resultados han sido estupendos, pero la kine la hice en mi ciudad no en cordoba ,ya que algunas personas hicieron alla, con un kinesiologo que les hace hacer 5 horas por dia, haciendo que los musculos y tendones sufran un stress, muy fuerte a causa de forzarlos de golpe con tantas horas corridas,de tratamiento.Se que algunas de ellas estaban tan doloridas despues de tres meses que pensaron que fallo el implante y se estan haciendo ozonoterapia para aliviarse.yo en cambio despues de un año y medio estoy sin ningun problema, y me puedo manejar muy bien, subo escaleras y camino el tiempo que quiero,A mi me hicieron implantes el la rodolla derecha y los dos tobilos, y gracias a Dios recupere el cartilago y deje de sufrir POR MI PARTE LOS RECOMIEDO. Gracias Analia,gracias Doctor Jose Rolando. 16/6/2010.

Hola, tengo un niño de 9 años con paralisis cerebral y espasticidad, quiero saber si las celulas madre pueden ayudar a mi hijo, actualmente tiene un desgarre por la ingle de la pierna izq.como puedo ayudarlo.
tambien quiero saber donde le pueden aplicar las celulas (lo mas cerca a mi ciudad) vivo en chihuahua, mex.tambien puede ser en E.U.y cual es el costo.

espero su respuesta y gracias.

tengo un niño de 4 años con diabetes mellitus tipo 1 quiero saber que tan costosos son los tratamientos con celulas madre y en mexico donde me pueden asesorar

hola, soy cristina y hace cuatro año me operè con el doctor Ibañez la rodilla derecha.Seguì todas las indicaciones al pie de la letra (y mucho màs) y hoy puedo decir que quedè bastante bien ya que me permite llevar una vida normal.Hace un mes me operè la izquierda .Hasta ahora todo marcha bien(La ùltima palabra la tendrè dentro de un año.)El tratamiento es muy largo pero vale la pena intentarlo.Por mi parte lo recomiendo.

hola.. un fabor me podrian enviar por correo electronico la direccion y el telefono de donde c realize este tratamiento medico con celulas madre para la cura de la diabetes, en (mexico) se los agradeceria mucho ya ke mi madre padece esa enfermedad graciaz por su atencion.

el comite cientifico mundial acaba de expedirse que todo lo que se refiere a celulas madres en tratamiento de diabetes neurologia y artrosis se encuentra en fase experimental e investigacion, los pacientes no deben pagar un solo peso para someterse a este tipo de tratamiento, al contrario se le debe hacer en forma gratuita
para informarse bien dirigirse a comites cientificos idoneos y disparar de los colegas inescrupulosos
suerte gente atenta y a investigar previamente
dra alicia

Hola me podrian informar sobre los implantes de celulas madre en paciente con ostoporosis severa Mayor de 4 (-4), soy medico pero tengo diversas criticas de varios medicos que he consultado y queria ver si me pueden ayudar ya que esto se lo quisiera hacer a mi madre que tiene 78 años y padece de esto y ya no se mueve, al parecer ya con fractura de coxis, espero me ayuden Gracias

Mil gracias desde ya al profesional que conteste mi inquietud.
Tengo un amigo muy querido en Madrid, se llama Alvaro And´res de Moro , tiene ahora 27 años y hace 6 sufrio un accidente automovilistico que le provoco HEMIPARESIA DERECHA Y CEREBELO DAÑADO.
Por favor, quiero saber que es lo último en tratamientos en éste caso y también que deportes podría practicar en Madrid, que lo ayuden a su recuperación fisica y emocional.
Comprenderán Uds. como `puede sentirse un joven de esta edad recluido en su cuarto y sin poder salir a ningún lado, ya que sus padres por temor, seguramente, no le permiten hacerlo.
Mil bendiciones.
CONTESTEN POR FAVOR.

las células madres ,puden recontruir una pierna o brazo extirpados

Hola Beatriz,
aunque hay un anfibio llamado ajolote que puede regenerar gran parte de su cuerpo amputado, de momento, al menos en humanos, no es posible, de momento, lo que comentas aunque, las investigaciones van en ese sentido. Quizá en un futuro -como lo de las galaxias, muy lejano-, sí seamos capaces de regenerar tejidos amplios u órganos pero, de momento, la técnica regenerativa no va más allá de regenerar células sanguíneas y alguna cosilla más…
Un saludo

Se cumplieron tres meses de operación cadera izquierda por Dra Analia y la evolución,en este tiempo, es formidable desapareció el DOLOR, falta mucho pero estimula seguir con la rehabilitación, Gracias a los Dres por devolverme esperanzas.-

buenas tardes me pueden ayudar alguien sabe como podria comunicarme con el medico lopez barnero en sevilla mi mama tiene una enfermedad un poco compleja yo creo que es neurologico y estoy muy preocupada por ella ya tiene muchos años mal y los medicos no saben lo que tiene por esa razon alguien me puede ayudar para comunicarlo al doctor

Mi madre quiere ir a Alemania ( XCell-Center ),tiene esclerosis multiple,para tratarse con celulas madre.Si alguien puede informarme de la veracidad de los tratamientos os lo agradeceria mucho.No me gustaria que la estafaran.

Hola Mikel,
aunque no suelo -ni puedo- participar tan a menudo como me gustaría, por lo menos sí querría hacerlo, a título personal, para informarte de que los tratamientos que dicen ofrecer en XCell -ni en ninguna otra empresa similar- no están homologados, ni contrastados, ni confirmados y aceptados, a día de hoy, por la comunidad científica ni, por ejemplo, las autoridades que tienen legislación al respecto -España, por ejemplo-. La mayoría de las enfermedades que dicen tratar, como digo, a día de hoy, por desgracia, no tienen tratamiento contrastado -y menos con células madre-, como Alzheimer, Parkinson, Para y Tetraplejías, Huntington…
No seré yo quien te aconseje al respecto, pero la información que te comento arriba es actualmente la triste realidad. A partir de aquí, que cada uno obre como estime más oportuno.
Un saludo

Seguramente a escuchado hablar de las celulas madre adultas;
Las células madre las tenemos todos los humanos en nuestra médula osea pero hasta hace poco solo se podían extraer por medio de una operación, hoy existe un producto que ayuda a las células a salir de nuestros huesos y entrar en nuestro torrente sanguíneo y de ahí llegar a nuestros órganos dañados. Las células madre reemplazan las células dañadas y retoman las funciones que ya no se estaban ejecutando.

•2 cápsulas diarias.
•Aumenta de un 25% a un 30% la liberación natural de Células Madre Adultas
Equivalente aproximadamente de 3 a 4 millones de Células Madre en el torrente sanguíneo

CONTACTO hguereque@hotmail.com

¿Qué son las células madre?
Llamamos células madre, o células troncales, a un tipo especial de células indiferenciadas que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades y llegar a producir células especializadas virtualmente de cualquier órgano y tejido del cuerpo.
Las células madre embrionarias son células extraídas de la blástula, el embrion en su forma más prematura, y tienen una capacidad excepcional para duplicarse in-vitro, es decir en probeta, y de convertirse en células prácticamente de cualquier tejido. Las células madre adultas se las encuentran en el organismo después del nacimiento del bebé. Hasta hace poco tiempo se creía que la capacidad de las células madre adultas estaban limitadas a solo convertirse en células sanguíneas, del hueso y tejidos conectivos. Pero los descubrimientos en los últimos 5 años han demostrado que las células madre adultas tienen una capacidad similar a las células madre embrionarias.

¿Cuál es la Teoría de la Renovación de Células Madre?
La Teoría de la Renovación de Células Madre propone que las células madre son liberadas en forma natural de la médula ósea y atraviesan por el torrente sanguíneo hacia aquellas células que tienen mayor necesidad. Cuando un órgano está sujeto a retos, este órgano dispara compuestos que emiten una señal para que las células madre sean liberadas de la médula ósea. El órgano también lanza compuestos que atraen a las células madre a este órgano en particular. Entonces las células madre que fueron liberadas, siguen el camino de la concentración de esos compuestos y dejan el torrente sanguíneo para migrar al órgano donde se están proliferando y comienzan a diferenciarse en células de ese órgano en particular.

¿Por qué se escucha tanto en las noticias acerca de células madre embrionarias y no tanto acerca de células madre adultas?
Se hicieron crecer las primeras células humanas embrionarias in-vitro, en cajas petri a mediados de 1990. Rapidamente los científicos tuvieron éxito en hacerlas crecer por muchas generaciones y a ocasionar su diferenciación en prácticamente cualquier clase de células, por ejemplo células del cerebro, células del corazón células del higado, células de los huesos, células del páncreas, etc. Cuando los científicos trataron de hacer crecer las células madre adultas, el esfuerzo no tuvo tanto exito, dado a que es difícil hacerlas crecer in-vitro por más de unas cuantas generaciones. Esto condujo a la idea de que las células madre embrionarias tienen mayor potencial que las células madre adultas. Adicionalmente, las preocupaciones éticas relacionadas al uso de células madre embrionarias condujo a una publicación desproporcionada en las noticias. Sin embargo, los descubrimientos en los últimos 2 a 3 años han establecido que las células madre adultas tienen una capacidad comparable a las de las células madre embrionarias en el cuerpo humano, no en una probeta. Muchos estudios han demostrado que simplemente la liberación de las células madre de la médula ósea puede llevar a una salud óptima.

Hola, por favor necesito información con respecto al tratamiento de Dr Ybañez, mi marido de 56 años tiene secuela paralisis, debido a la mala postura se ha gastado la cadera, sumado artrosis, la marcha es cada vez más deficiente debido al gran dolor que posee, cada día camina con mayores dificultades, sólo le sugieren cirugía. Por ello apelo a que alguien me contacte y me pueda ayudar, espero respuesta muchas gracias.15-05-2001

Contacteme a bahia_emy@hotmail.com

buenas tardes mi comentario es q soy la tia de mi sobrino que sufre desde hace 2 años sufre de una enfermedad de mielitis transversa,el se encuentra en una silla de ruedas y no puede caminar,se le ha llevado a varios medicos y los cuales no tenemos respuesta alguna si alguien viera este nensaje tome en cuenta este caso y me podria ayudar,el tiene 17 años de edad,le gustaba mucho el futbol y ahora se encuentra en este estado nosotros no soportamos verlo asi por fabor le pido q me ayuden para q vuelva a su vida normal le estare esperando q dios los bendiga.mi celular es 980914726 gracias

Por favor me pueden decir cómo puedo contactarme con los médicos que estan realizando tratamientos con células madre en Quito Ecuador? tengo artritis reumatica y el medicamento que tomo me ha provocado astrosis en mis 2 rodillas necesito una operación.

hola soy de Argentina, tengo una hija de 8 años con pc quisiera comunicarme con alguien que haya hecho tratamiento con células madre en casos similares para saber qué resultado da
gracias

escucharon hablar de FOLTRA?

adritog@hotmail.com

quisiera saber si se pueden realizar operaciones con celulas madres a mi hijo que tiene retinopatia del prematura grado 5 agradesco me conteste diego

Hola. Me diagnosticaron necrosis de rodilla, tengo 43 años y soy de Argentina. Quisiera por favor si alguien me puede recomendar algún profesional y lugar aqui en Argentina donde pueda hacer este tipo de tratamiento. Leí otro caso que se trató una afección en una mano con el Dr. Illarramendi en el Hospital Italiano en Buenos Aires pero no tengo conocimiento de alguien que se especialice en rodilla y de alguien que haya tenido mejorías al respecto para poder cruzar algunas palabras.

Si me pueden ayudar se los agradecería.
Saludos,
Diego

HOLA TENGO UNA NIÑA CON HIPERQUINESIS Y DEFICIT DE ATENCION Y QUIERO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EL TRATAMIENTO DE CELULAS MADRE LE PODRIA AYUDAR A DISMINUIS LOS SINTOMAS Y QUIZA A QUE DESAPARESCA EL SINTOMA??. AGRADECERE INFINITAMENTE SI ME PROPORCIONAN INFORMACION AL RESPECTO.

hola . tengo a mi esposo enfermo de los riñones y esta en tratamiento asiendose dialisis desde feb.del 2011 y el necesita un transplante .yo soy su esposa y estoy buscando informacion o una cura yo estoy en los estados unidos mi esposo esta en mexico desde mayo por que haca ya no quisieron atendermelo pero super del transplante de medula osea en fresnillo zacatecas y estoy muy interesada en ese tratamiento quisiera que me dieran informacion mi numero de telefono es 214-881-4959.

Su tratamiento me parece que es un excelente descubriminti y deseo que me envien informacion para aplicarlo a mi preblema de cadera. estoy en Mexico. D.F.
Espero sus comentarios

a quien corresponda,

vivo en Curitiba, Brasil y ayer me comunique telefonicamente con el Lic. Nestor Anibal Gaido que me recomendó enviar este comentario, tengo artrosis de rodillas en fase agudo desde el 2008, me gustaria interiorizarme del tratamiento con células madre, pues soy especialista en en área de células embrionarias y primitivas trabajo con modelos experimentales en animales experimentales y cultivos “in vitr0″, esta vez mi interes es como paciente,me han comentado bastante del trabajo realizado por usted conjuntamente con el Dr. Jose Rolando Ibañez,el dia 7 de noviembre estaré en Buenos Aires y me gustaria saber si ustedes atienden también allí o me orienten la forma de conseguir una consulta, durante todo el 2008 estube en Madrid en el Hospital Carlos III, luego en la Univeridad Autònoma de Madrid en Cercanias a titulo de pasantias con la Dra Sagrario Ortega y en la UAM con el Dr. Lluis Montolui, donde me comentaron sobre el éxito tecnologico del tipo de intervención en España y y luego en Cordoba, sin más espero su respuesta en la brevedad,pues aprovecharia mi viaje para una consulta, sin más..

Atentamente,

Daniel Eduardo Saul
DVM. M.Sc & EAL

REQUIERO INFORMACIÓN DE TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE PUES TENGO ATROSIS DE RODILLAS, ENVIE PREVIAMENTE UN MENSAJE PERO NO CREO QUE FUE ENVIADO, VIVO EN CURITIBA Y ESTARÉ EN BUENOS AIRES EL 7 DE NOV, YA ME COMUNIQUE CON EL LIC, GAITO PERO ME INDICÓ MENSAJE POR ESTA VIA

DANIEL EDUARDO SAUL
DMV. M.Sc. EAL & EE

Me dirijo a quien corresponda:
Hace 3 años tuve una fractura de humero, me operan y me colocan una placa grande la cual es rechazada por mi al año con infeccion, me vuelven a operar y me colocan un clavo con antibiotico el cual al año siguiente lo quiebro y con ello se quiebra el hueso, me operan nuevamente y me sacan todo.El hueso hace una osteogenesis sin placa y me han hablado de las inyecciones de osteoblastos, quisiera mas informacion y donde se realizan ALLI .Incluso si hay esto en Argentina. Agradezco desde ya toda informacion . Gracias

Hola! Sufro de la famosa rodilla de saltador. Soy jugador de voleibol y padezco del tendón rotuliano en ambas rodillas. Hace como dos años me operaron de la rodilla derecha porque, jugando, el tendón se rompió de la rótula.
Quisiera saber si existe algún tratamiento con células madre para mi padecimiento. Gracias mil por su información.

Hola tengo 49 y padezco necrosis de cadera estoy a un paso de la cirugia para la colocacion de una protesis y me comentaron sobre el tratamiento de celulas madres, me gustaria que alguien pudiese informarme sobre este tramiento ya que necesito tomar rapido una decision…. gracias espero su respuesta…

hola mi nombre es liliana y me interesaria saver mas del tema por q tengo mi sobrina con paralicis braquial me gustaria q me manden informacion

hola soy de venezuela mi problema es el vitilingo y quisiera sber si hay un alternativa con las celulas madre o parar el proceso

Hola. Tengo 49 años, y hace dos semanas (el 11 de junio de 2012) fui operado por el Dr. Santiago Ibañez, en la ciudad de Cordoba, Argentina, quien me realizo una cirugia de autoimplante de medula osea y celulas madre en ambas caderas. La cirugia fue bastante rapida (menos de una hora), con anestesia peridural, gracias a lo cual pude presenciar toda la intervencion en vivo y a traves de un monitor. Mi experiencia al respecto, si bien es corta dado que hace 15 dias me opere, es altamente satisfactoria. Los dolores que padecia en las caderas desaparecieron totalmente despues de la cirugia. Actualmente estoy caminando con muletas, hasta que se cumpla un mes de la cirugia. Mientras tanto, estoy haciendo 2 sesiones diarias de 20 minutos de bicicleta fija cada una en mi gimnasio. Luego el tratamiento sigue con rehabilitacion kinesiologica, fortalecimiento con bicicleta y natacion, y despues de los 6 meses probablemente pueda volver a trotar en terreno blando. Repito: si bien hace poco que me opere, estoy viendo grandes resultados, fundamentalmente en lo que respecta a la eliminacion del dolor y a la enorme movilidad ganada en la cadera. Espero que mi comentario pueda ser de utilidad. Saludos.

Tengo 58 años, soy juez penal y aficionado al fútbol, el que he practicado desde siempre. Consecuencia de una lesión ligamentaria y meniscal padecida en mayo de 1990, tratada con artroscopía y de la que quedó una inestabilidad que con el paso de los años derivó en artrosis de rodilla derecha, que si bien no me producía grandes inconvenientes en la vida diaria, me hacían imposible continuar con la práctica deportiva, padeciendo dolor intenso, inflamación, al precalentar sentía que los huesos golpeaban uno con otro, luego cedía algo, pero cada vez era mas sacrificado. En 2005, los traumatólogos me recomendaron cesar con la actividad, y esperar todo lo posible -medido en años- para colocar una prótesis, única alternativa terapéutica posible. Así las cosas y ante tan dura perspectiva, conocí de la técnica del Dr. José Rolando Ibáñez en Córdoba y le consulté. Luego de los estudios correspondientes y conociendo de algunos antecedentes favorables y otros no tanto, me decidí y el 24 de abril de 2006 me operé con su técnica de autoimplante de médula ósea. Realizado todo el proceso rehabilitatorio y de control, recibí el alta médica el 27 de diciembre de ese año, con ninguna restricción, es decir hacer vida normal y volver al deporte. Desde ese día y hasta hoy no he tenido problemas de ninguna índole, juego al fútbol tres veces por semana y ni siquiera uso rodillera, la estabilidad es perfecta y no existe diferencia alguna entre la rodilla operada y la sana. Someramente esa es mi experiencia, idéntica a otros conocidos, aunque sé de casos en que los resultados no han sido igualmente satisfactorios.

HOLA ESPERO ME DISIPEN MI DUDA, QUIERO SABER SI EL TRATAMIENTO CON CELULAS MADRES LE PUEDA AYUDAR A MI HIJO DE 15 AÑOS A DEJAR DE PADECER DEFICIT DE ATENCION POR LO QUE ESTO ACUDIENDO A USTEDES PARA NO CAER EN MANOS DE DOCTORES CHARLATANES Y SEA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, DESEO SABER A DONDE TENGO QUE ACUDIR.
GRACIAS
TERE

i esposo y yo somos medicos. En octubre del 2012 le Dx una Leucemia mielomonocitica aguda y luego de tres ciclos de quimio ha hecho una recaida.

Que daño podria hacerle celulas madres placentarias?

Gracias, espeo sus comentarios.

Hola buenas a todos.voy a contar mi problema me aparecio una necrosis en caderas y humeros en los humeros me implantaron protesis parciales y la verdad me parece mentira eran dolores uff.ahora estoy sufriendo con las caderas soluciteme atendieran en el gregorio maranon de madrid me pidieron todas mis pruebas y me mandaron hematologo hemostasia ahora el internista etc todo era para ver si entraba en un ensayo de celulas madre pero la ultima vez que fuy a ver a mi traumatologo lo vi desinteresado ni me dijo que volviera me fuy llorando a casa de impotencia dinero que tenia ahorrado para si acaso poder costear la operacion se fue con la crisis.si alguien sabe como me pueden ayudar informacion o algo escribanme deji mi correo.selvaom69@gmail.com

me gustaría saber como se llama el hospital o centro en alicante donde te implantan células madres, gracias

Tengo spondilosis cervical, quisiera saber si la terapia con celulas madres podria ayudarme tengo 46 años, por favor deme información alguien que ya recibio este tratamiento para la spondilosis cervical. mi correo cisamurillo@gmail.com

Buen dia, te comento q padezco pancolitis linfocitaria y artritis (la comun, no la reumatoide) y mi medico me comento q hay un nuevo tratamiento biologico con celular nucleadas. No me adelanto casi nada, asi q investigue por internet pero no encontre mucha informacion. Me podrias contar como es este tratamiento, o por lo menos, como es la tecnica? muchas gracias, saludos desde Buenos Aires!

hola soy de monteria cordoba quisiera un tratamiento con celulas madres

soy de monteria cordoba colombia

soy de monteria tengo 6 años de estar padeciendo esta enfermedad por favor quisiera tratarme con celulas madres para poder sequir con mis estudios.

Hola,a mi me detectaron una necrosis avascular en el hueso semilunar de la muñeca de mano. Y me gustaría saber si afecta al cerebro, o sea perdida de memoria. Porque yo tengo de edad 38 años, (estoy estudiando, y no se me queda lo que estudio)el año pasado cuando empece clases no me pasaba eso. y con la necrosis llevo ya 7 meses. gracias

Tengo una hija de 23 años que sufrio una fractura de femur en nov 2010. Se le coloco un clavo y en abril de 2011 se le detecto necrosis osea con la perdida de 8 cm en la cara interior y 2 cm en la cara exterior. Se le coloco injerto y tambien murio. Se le ha realizado todo tipo de estudios buscando la causa y nada. Ustedes tratan este tipo de enfermedades oseas? en la actualidad sigue con el clavo anclado en la parte superior. Camina, nada, trabaja. Espero una respuesta gracias

Me olvide de comentar que somos de Cordoba, Argentina.

Hola soy bibiana y tengo un bebé de 7 meses nació con hemimelia de peroné me gustaría saber si la implantación de células madre podría funcionar en el tratamiento de mi bb.
Les agradecería muchísimo su comentario soy una madre desesperada por encinta un tratamiento alterno q no sea la amputación graciasssss mi correo es: dayolet@hotmail.com

Hola!.Hace 8 años el Dr Jose Rolando Ibañez me hizo la tecnica de autoinjertarme liquido medular(mio) en la cabeza de femur derecho e izquierdo.Padecia de necrosis osea y en siete dias me desaparecieron todos los dolores.Ahora despues de estos 8 años deberia volver a hacerme la aplicacion,ya que recientemente me a comnzado a doler,y en una RX de cadera a vuelto a aparecer la necrosis

Hola mi nombre es patricio soy de chile hace mas de un año y medio me diagnosticaron necrosis avascular en embas cabezas del femur tengo mas de un 50% de avance y los dolores son inssoportables y aca en chile e visto medico pero el traumatologo que me atendio no me quiere poner protesis porque dice que duran 10 años y yo tengo 30 realmente necesito mejorar mi calidad de vida .me gustaria saber como poder ponerme en contacto con algun centro de salud que me pueda ayudar…. ya que me cuesta mucho deslasarme …

Creo q pueden ayudar con celulas madre

TENGO 51 AÑOS VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO HACE 9 AÑOS ME HICIERO UNA OSTEOTOMIA MAL HECHA Y ME DUELE MUCHO LOS DEDOS DEL PIE Y LA RODILLA DERECHA ME DICEN QUE SE CORRIGE CON PROTESIS PERO QUE ESTOY MUY JOVEN AUN QUE ME ESPER UNOS 5 AÑOS QUISIERA QUE SI ME PUEDEN AYUDAR

(requerido)

(requerido)


*