La Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios celebrará en febrero sus VII Jornadas de Jóvenes Investigadores

Un año más se celebran las Jornadas de Jóvenes Investigadores, punto de reunión y debate para investigadores de todo el país, estableciendo un foro de reflexión y debate sobre el estado de la ciencia y la investigación en España así como sobre las posibilidades de futuro de los jóvenes investigadores españoles. El tema central de las Jornadas de 2009 será la futura Ley de la Ciencia y la cita será en Barcelona del 25 al 27 de febrero.

Con el propósito de desarrollar la cultura científica en España, la Federación de Jóvenes Investigadores – Precarios organiza sus Jornadas de Jóvenes Investigadores (JI). Dicha Federación consiste en una organización formada por múltiples asociaciones locales de JI con el objetivo de conseguir mejorar las condiciones laborales de los jóvenes científicos en España, así como mejorar la situación general de la I+D+i. Este año celebra la séptima edición de sus jornadas y éstas se realizarán en Barcelona en colaboración con las asociaciones catalanas de JI D-Recerca y Abridoc.

 

Bajo el lema: “Política Científica en España: Necesidades y Propuestas”, las Jornadas invitan a la reflexión sobre el desarrollo de la futura Ley de la Ciencia. La coyuntura política actual es propicia a ello dada la creación del Ministerio de Ciencia e Innovación, así como el inminente desarrollo de varias iniciativas legislativas que tienen por objetivo mejorar el estado de la Ciencia en nuestro país. Durante las Jornadas se realizarán diversas conferencias, mesas redondas y talleres (ver programa) en los que se abordarán temas relacionados con el futuro de la ciencia en España, como, por ejemplo la situación del sistema científico español en el mundo o las necesidades actuales de nuestro sistema científico. Es más, las conclusiones de estas Jornadas marcarán las directrices que la Federación de JI hará llegar al Gobierno sobre esta materia.

 

El acto inaugural y la primera sesión de las Jornadas (25 de febrero, 15:30) se realizarán en el Paranimfo de la Universitat de Barcelona, mientras que el resto de conferencias y mesas redondas tendrán lugar en el Edificio Vèrtex de la Universitat Politècnica de Catalunya. Asimismo, el miércoles por la mañana se celebrarán dos actos satélites con sede en la Residencia de Investigadores del CSIC/Generalitat de Catalunya y en el Parque Científico de Barcelona en los que se expondrán las perspectivas de la investigación en la empresa privada y perspectivas profesionales para nuestros investigadores.

 

Aprovechando el entorno de las Jornadas se celebrarán diversos concursos divulgativos en los que los participantes de las Jornadas pueden participar: se celebrará el V Certamen de Pósters de Divulgación, el II Certamen de Relatos Hiperbreves de Ciencia y el I Certamen de Fotografía Científica. Hay que recordar que el plazo de inscripción a las Jornadas sigue abierto hasta el próximo 24 de enero (te puedes inscribir online en la web de las Jornadas), mientras que la inscripción a los concursos (también vía web) queda abierta hasta el 30 de enero.

 

Desde el comité organizador queremos animarte a asistir a las Jornadas y poder intercambiar impresiones sobre el presente y el futuro de la Ciencia en nuestro país.

 

¡Nos vemos en Barcelona!

 

Comité Organizador VII Jornadas de Jóvenes Investigadores.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario