Semana de la Ciencia 09

Como director de varias unidades de cultura científica, debo reconocerles que llegando noviembre, me pongo muy excitado… Pero dejen que me explique… La coordinación de más de 20 actividades de divulgación científica para todos los públicos, no es para menos… Y es que, volvemos a acercarnos a una fecha ya casi mítica, mística, formativa y multitudinaria. Todo a un tiempo. Les hablo, lógicamente, de la Semana de la Ciencia

La IX Semana de la Ciencia representa, como señala la FECYT, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. No obstante, no hay que olvidar que estamos en un año especial de la Ciencia, con celebraciones en todo el mundo sobre, al menos, dos acontecimientos históricos: el nacimiento de Charles Darwin y, con él, del libro sobre el Origen de las Especies y, además y unos siglos antes, de la utilización del telescopio a manos de Galileo para explorar el universo…

 

Desde el Ministerio de Ciencia e Innovación, y articulado por las diferentes Administraciones Autonómicas, se pondrá al servicio de, por ejemplo, Agustín, mi vecino del 5º, infinidad de actividades en Museos, Universidades, Centros de investigación, parques tecnológicos o empresas. Estas actividades irán desde exposiciones, cursos o visitas guiadas hasta excursiones o conferencias, como la que, humildemente, organizo para ustedes el 17 de noviembre, sobre organismos manipulados genéticamente.

 

Más de 1000 actividades gratuitas repartidas entre los más de 400 organismos implicados pondrán al alcance de todos, la ciencia y la tecnología: física, matemática, biología, arqueología, psicología, música… Cualquier campo del saber humano tendrá su hueco en la Semana de la Ciencia. Así que ya sabe, vaya haciendo un hueco en su agenda. Ya puede hacer su reserva entrando en las páginas de la IX Semana de la Ciencia o través de su buscador de Internet favorito…

JAL (CBMSOUAM)

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario