Otro Campus de Excelencia 2009 es posible…

Debo confesarles que la siguiente noticia me sorprende especialmente. Me sorprende que haya pasado desapercibida para la mayoría de los mortales durante los últimos 4 años. Me sorprende que un evento que reúne a más de 20 premios Nóbel, altos mandatarios de varios países y los mejores especialistas en diversas áreas científicas no desborden todos los formatos de comunicación social…

Me estoy refiriendo a la 5ª Edición del Campus de Excelencia: retos globales para acciones locales: soluciones para un nuevo modelo social y productivo. Sesiones de debate científico y tecnológico para cientos de estudiantes de varios países que tendrá lugar del 29 de noviembre al 4 de diciembre, en Madrid.

 

El Congreso Campus de Excelencia pretende ser un nexo entre la Universidad, la Empresa y la Sociedad, una poderosa herramienta de intercambio entre investigadores. Punta de lanza de nuevas oportunidades de negocio y un excelente escaparate para mostrar resultados de proyectos de investigación. El Simposio está organizado por la Asociación Campus de Excelencia Internacional o la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera, entre otras y apoyado, también entre otros, por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el de Sanidad y Política Social o la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas

 

Tal y como he señalado, además de varios Jefes y Ex-Jefes de Estado, Ministros y Premios Nobel o Rectores de Universidades, por las conferencias desfilarán empresarios internacionales de éxito o directores de organismos internacionales. Por último, las múltiples charlas sobre biomedicina, biología, genética o bioeconomía tendrán por objetivo final erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre géneros, reducir la mortalidad infantil, combatir enfermedades o asegurar la sostenibilidad del medio ambiente.

 

Pues como lo oye, estamos ante la 5ª edición de este magnífico evento y, personalmente, no querría perdérmelo. Tener a tantos sabios a tiro de piedra no ha de ser fútil. Quizá sea contagioso.

 

JAL (CBMSOUAM)

Compartir:

Un comentario

  1. tener tantos premios nobel y gentes notabilísimas ä tiro de piedra¨???¨Por favor , ni se le ocurra!! (Es broma)

Deja un comentario