Carne cultivada contra el hambre…

Al parecer, podremos olvidarnos de los piensos para el ganado destinado a la alimentación humana. La crueldad con la que tratamos a los animales de granja podría pasar a la historia… ¿Y cómo? Pues muy fácil, alimentándonos con… sopa de carne cultivada en un laboratorio…Tentador… ¿o no?…

De momento, científicos holandeses han conseguido, cultivando carne de cerdo en un laboratorio, algo parecido a una masa amorfa que, lejos del chuletón de Ávila, quizá para formar una hamburguesa podría servir… Al parecer, y según comenta Mark Post, investigador de la Universidad de Eindhoven, a partir del cultivo de mioblastos, células de músculo porcino, pudieron obtener una pasta con características de tejido animal…

 

Por supuesto, el reto para un futuro próximo estriba en la obtención de un tejido con consistencia más sólida aunque, mientras se consigue un buen entrecot, ya hay industrias de salchichas interesadas en el invento. Además, estamos hablando de una posible futura reducción del deterioro de terreno fértil o, por qué no, la reducción de millones de toneladas de gases de efecto invernadero que producen los animales de granja. Si no me equivoco, una sola vaca puede producir hasta 400 litros de metano diarios

 

Como no podía ser de otro modo, ante el anuncio de la producción de este tipo de alimento, las organizaciones ecologistas ya han anunciado su beneplácito. Quizá, porque todavía no se ha mencionado la posibilidad de mejorar, mediante transgénesis, estos productos para, al mismo tiempo que nos alimenta, proporcionarnos alguna ventaja clínica, como ciertos medicamentos… Tiempo al tiempo…

 

JAL. CBMSO

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*