En memoria de nuestra compañera María Rodríguez Mateos

El día 24 de diciembre de 2009 falleció María Rodríguez Mateos, quien mantenía una posición de Postdoctoral en el laboratorio de Estructura y Función del Ribosoma en el CBMSO. María luchó durante todo el periodo de su tesis doctoral con la enfermedad que al final, de un modo inesperado para los que la rodeábamos, se la llevó para siempre.

María Rodríguez Mateos

María Rodríguez Mateos

 Fue una dura lucha que ella mantuvo con enorme energía y con un espíritu tan alegre que a todos los que la conocíamos nos maravillaba. A pesar de sus serios problemas de salud, su enorme motivación le permitió llevar a cabo un magnífico trabajo de investigación que se plasmó en una Tesis Doctoral que ha merecido el Premio extraordinario de Doctorado por parte de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, ha dado lugar a varios artículos en revistas de alto prestigio y ha abierto una nueva línea de investigación en el Laboratorio, enfocada al estudio del ensamblaje del ribosoma.

 Por su interés por la Ciencia, iniciativa, espíritu crítico y capacidad de trabajo, María tenía por delante una prometedora carrera científica que se ha visto repentinamente truncada. Todos los que compartimos con ella estos duros años de trabajo y sacrificio la queríamos y admirábamos, y siempre la echaremos de menos.

 Los compañeros del laboratorio 103 del CBMSO.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Nosotras tuvimos la oportunidad de conocerla un poquito como usuaria de nuestro servicio (Proteómica) y siempre nos había admirado su alegría y su positividad. Queremos sumarnos a la tristeza que su pérdida ha sido para todos los que la conocimos.

Conocí a Maria hace ya unos años,en el 2001 trabajando en la empresa Pharmamar. Era una persona muy alegre y muy entuasiasta con todo lo que hacía. Hemos seguido en contacto, hoy por hoy me he dado cuenta de la gran pérdida que ha sido Maria para mi, y para el grupo de Pharmamar.
Por eso en nombre de todos los que la conocimos y trabajamos en con ella quiero sumarme a la tristeza que es haberla perdido.

(requerido)

(requerido)


*