Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Desde la Asociación de Periodistas Agroalimentarios (APAE), su nueva Secretaria Ejecutiva, Elena F. Guiral, pretende dar un nuevo impulso para que el papel clave de los informadores agroalimentarios sea reconocido en todos los foros, al mismo tiempo que se contribuya a crear nexos de unión entre la importante labor surgida desde los Centros de Investigación y la sociedad de forma rigurosa y eficaz...

Desde la Asociación de Periodistas Agroalimentarios (APAE), su nueva Secretaria Ejecutiva, Elena F. Guiral, pretende dar un nuevo impulso para que el papel  clave de los informadores agroalimentarios sea reconocido en todos los foros, al mismo tiempo que se contribuya a crear nexos de unión entre la importante labor surgida desde los Centros de Investigación y la sociedad de forma rigurosa y eficaz… 

 

 

 

Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España
Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España

 

 

 En dicho sentido, Elena F. Guiral, en carta abierta nos hace llegar lo siguiente:

“Comenzamos un proyecto modesto, pero nos sobran la ilusión y las buenas ideas. Por ello nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que necesitéis: dar difusión a cualquier iniciativa que consideréis de interés,  buscar colaboración conjunta en eventos o actividades, participar como ponentes en jornadas  y conferencias…

 

Por otra parte, si alguno de vosotros desarrolláis labores de información periodística y tenéis interés en asociaros, estaremos encantados de que forméis parte de nuestro proyecto, ya que nuestro objetivo principal es reunir la masa crítica suficiente para que se oiga nuestra voz”. Podéis encontrar más información y el formulario de solicitud en www.apae.es.

 

 Asimismo, el próximo miércoles 10 de febrero se desarrollará la I Jornada sobre Agricultura y Periodismo: de la información agraria al periodismo agroalimentario, que tendrá lugar en la 36ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza y que ha organizado la APAE con el patrocinio de la FIMA. La jornada se celebrará en la sala 1 de la Feria. A lo largo de dicha jornada divulgativa, se contará, entre otros, con Fernando Moraleda, ex Secretario General de UPA y ex Secretario de Comunicación, quien seguramente compartirá con todos los asistentes interesantes vivencias y anécdotas. El acceso es libre y gratuito, pero es necesario inscribirse en la web de APAE señalada anteriormente,  donde también se podrá descargar el programa íntegro para conseguir los pases de entrada gratuitos a la Feria.

 

JAL. CBMSO

Compartir:

3 comentarios

  1. SOY ESCRITOR COSTUMBRISTA, Y CONSUMIDOR Y ME INTERESA MUCHO EL TEMA AGROALIMENTARIO, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY REALISANDO UNA SERIES DE ENCUENTAS AL RESPECTO DE LOS SISTEMAS INTEGRDOS AGROALIMENTARIOS Y ES MUY IMPORTANTE TENERLOS EN CUENTA PORQUE SOY DE LOS QUE TIENE LA CERTESA DE QUE SON LOS QUE NOS ASEGURARAN EL ALIMENTO DIARIO, A TODOS NOSOTROS LOS SERES HUMANOS, EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO. ATTE. R.A.R.F

  2. Me alegra de que hayáis hecho renacer APAE.Yo fui Presidente durante unos siete años,después de Sanz Jarque,asistí todos esos años(y algunos antes,pues Sanz Jarque no podía ir,y yo era el Vicepresidente)a la reunión de Berlín en enero de IFAJ(y a la Feria GRÜNEWOCHE)y organicé en 1992 la reunión del Comité Ejecutivo de IFAJ en la Feria Internacional Ganadera V Centenario de Zafra.Allí me impusieron la Medalla de Oro de IFAJ,creo que soy el único español que la posee.¿Podéis darme las señas de IFAJ actuales,pues quiero establecer contacto con el viejo Presidente Alfred Skeppstedt?.Enhorabuena.Manuel MARTIN LOBO.Doctor Ingeniero de Montes y Periodista APM y FAPE.

  3. NECESITAMOS URGENTE APLICAR LAS POLITICAS AGROALIMENTARIAS PERO SOBRE LA MADRE PACHAMAMA Y NO SOBRE PAPELES OENCARPETADOS. VENEZUELA TIENE TIERRAS FERTILES Y ESTACIONES DEL TIEMPO QUE EN TODO MOMENTO FAVORECE EL AGRO. EN ESTE AHORA HAY ESCASE DE RUBROS ALIMENTICIOS.TENEMOS QUE ALIMENTAR UNA POBLACION DE MAS DE 36000.OOO DE HABITANTES. URGE MANOS A LA OBRA.EN LOS LLANOS VENEZOLANOS APURE TENEMOS MAS DE 1O.OOOKILOMETROS CUADRADOS DE TIERRAS QUE PUEDEN SER CULTIVABLES EN GRAMINEAS. APARTE DE GANADO BOVINOS Y OTRAS ESPECIES DE ANIMALES.PUES MANOS A LA OBRA. RAMON ARNOLDO RAMOS FAGUNDEZ. CULTOR ESCRITOR.

Deja un comentario