Semana de la Ciencia 2013: desde el DCC del CBMSO

La Semana de la Ciencia es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta XIII edición acoge a más de 600 organismos implicados con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

Para que los progresos de la ciencia y la tecnología respondan a las necesidades de los ciudadanos y cuenten con su adhesión, es necesario que dispongan de una información comprensible y de calidad, así como de un acceso libre a esta cultura científica. La Semana de la Ciencia es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta XIII edición acoge a más de 600 organismos implicados con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

Dicha Semana, que siempre consta de 14 días, tendrá lugar ya desde el 4 al 17 de noviembre bajo el lema “Investigación, participación y progreso”. Solo en la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d –Dirección General de Universidades e Investigación- y con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos se llevarán a cabo más de 900 actividades gratuitas con la participación de alrededor de 3.000 científicos de todas las disciplinas.

Las actividades gratuitas que ofrece la XIII Semana de la Ciencia ponen al alcance de todos la ciencia y la tecnología, desde el mundo de las nuevas tecnologías en materiales hasta las últimas investigaciones en robótica; desde las más recientes investigaciones en nuevas políticas energéticas hasta los últimos avances en la astronomía, el transporte, las comunicaciones, las leyes del suelo o la arqueología. Todo un mundo de conocimiento de la mano de los mejores expertos.

En cuanto a las instituciones implicadas se encuentran centros de investigación, universidades, asociaciones científicas, administraciones públicas, fundaciones, museos, hospitales, empresas, asociaciones ciudadanas y ONG que ofrecerán para todos los públicos jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, mesas redondas, conferencias cursos, talleres, exposiciones y sesiones de planetario, entre otras actividades.

Finalmente, mencionar las dos actividades que ofrece el CBMSO: “La ciencia en el cine. El cine en la ciencia” y “De moscas, peces y otros seres: buscando el origen de enfermedades congénitas en el hombre”. ¡No te las pierdas!

JAL (DCC-CBMSO)

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DEL 09 DE NOVIEMBRE DE 2013

Esta semana mi+dtv tratará sobre la XIII Semana de la Ciencia de Madrid; nuevos estudios sobre las causas de la enfermedad de Crohn y el uso de paneles solares en la climatización.

MADRI+D TV (Divulgación científica con cara, e imágenes, en 3 minutos)

ENTRE PROBETAS (Píldoras científicas en 2 minutos). Radio 5

EUREKA Radio Exterior de España

A HOMBROS DE GIGANTES RNE

RADIO UTOPÍA

UNEDtv

FACEBOOK (José Antonio López-Guerrero)

FACEBOOK (Departamento de Cultura Científica -Centro de Biología Molecular)

TWITTER (JALGUERRERO)

TWITTER (DCCientificaCBM)

LINKED-IN (Jal Guerrero)

Compartir:

Deja un comentario