Convocatoria IDEA2 Madrid 2015

IDEA2 Madrid es un programa del Consorcio Madrid-MIT M+Visión, alianza de la Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Gestionada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, su objetivo fundamental es solucionar una necesidad detectada en el entorno clínico-hospitalario, empresarial o académico a través de una tecnología biomédica innovadora desarrollada por emprendedores e investigadores de la Comunidad de Madrid.

El proceso comienza con la entrega de una breve propuesta del proyecto de investigación o la idea de negocio –el plazo límite de entrega de solicitudes es el 4 de mayo-. Tras una valoración por expertos, los proyectos seleccionados pasan a la final del programa. A cada uno de ellos se le asigna de dos a cuatro “catalizadores” o mentores que le asesorarán durante el desarrollo de la idea hacia una propuesta completa, en un periodo de dos a cuatro meses. Al final del programa los finalistas las expondrán ante un jurado multidisciplinar. Aquellos seleccionados recibirán el Premio IDEA2 Madrid.

Los candidatos a este programa deberán definir la necesidad que quieren cubrir con su idea y en qué consiste su proyecto. A través de un equipo de mentores, los finalistas de IDEA2 Madrid y los miembros del programa proceden a un análisis, desarrollo y definición de la oportunidad, evaluando el impacto potencial del proyecto y estableciendo objetivos. Los recursos que se ponen a disposición de los finalistas y los miembros del programa permitirán que el trabajo se centre en el problema adecuado, en el momento preciso. Por otro lado, la colaboración permitirá establecer contactos con profesionales de distintos sectores, disciplinas y especialidades, con el fin de conseguir acelerar el camino que llegue a la consecución de los objetivos.

El participante, o al menos uno de los integrantes de cada equipo, deberá trabajar y/o vivir en la Comunidad de Madrid y acudir a la presentación de propuestas, en Madrid, el próximo 4 de noviembre.

JAL (DCC-CBMSO)

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DEL 18 DE ABRIL DE 2015

Esta semana mi+dtv trata sobre nuevos estudios sobre nuevas terapias contra la esclerosis múltiple; el papel de los gradientes eléctricos en la formación de los órganos y la transformación de linfocitos B de leucemias a células fagocíticas normales.

Sin ciencia, ni su comunicación social, no hay futuro. Sin embargo, algunos países se plantean poner controles a lo que pueden decir a la prensa los científicos. Asimismo, el pasado 8 de abril se debatió en la agencia Efe sobre la eterna pregunta: ¿Quién debe divulgar la ciencia? Finalmente, hablaremos de la Resonancia Magnética Nuclear y sus aplicaciones en medicina, bioquímica o química, entre otros campos, con una experta.

MADRI+D TV (Divulgación científica con cara, e imágenes, en 3 minutos)

ENTRE PROBETAS (25 minutos de intensa y entretenida ciencia). Radio 5

EL LABORATORIO DE JAL (Píldoras científicas en 3 minutos). Radio 5

MARCA ESPAÑA (A CIENCIA CIERTA) Radio Exterior de España

A HOMBROS DE GIGANTES RNE

UNEDtv

FACEBOOK (José Antonio López-Guerrero)

FACEBOOK (Departamento de Cultura Científica -Centro de Biología Molecular)

TWITTER (JALGUERRERO)

TWITTER (DCCientificaCBM)

LINKED-IN (Jal Guerrero)

Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*