Certamen «Teresa Pinillos» de ensayo, divulgación científica y humanística

Me pide, a través de un correo electrónico, David Sucunza la divulgación de un certamen científico, que tiene relación con la parte científica de los blos que se alojan en este lugar. Animamos, pues, a participar a jóvenes cientifícos y a dar mayor difusión a todo lo relacionado con la ciencia.

Nexociencia, asociación sin ánimo de lucro con sede en La Rioja y cuyo objetivo es la búsqueda de vías que faciliten la comprensión pública de la ciencia. Nuestra principal actividad es la organización del certamen «Teresa Pinillos» de ensayos de divulgación científica y humanística, del que recientemente hemos abierto la convocatoria de su IV edición, Ensaya’08. A este respecto, le animamos a participar en nuestro certamen y le quedaríamos muy agradecidos de toda ayuda que nos pudiese prestar en la difusión de su convocatoria.

El certamen de ensayos cortos «Teresa Pinillos» nació en el 2004 con el propósito de incentivar el uso del castellano como vehículo de comunicación científica, tecnológica y humanística y habilitar un espacio que facilite a los científicos la difusión de sus investigaciones en un lenguaje accesible al público no experto. Desde entonces, se han realizado tres ediciones y se han editado dos libros en los que se recogen los mejores trabajos presentados.

En esta nueva edición hemos introducido varias mejoras como una nueva y más completa página Web (www.unirioja.es/ensaya) y premios de mayor dotación económica, 2.000 euros para el autor del ensayo ganador y 1.000 para el segundo. Además, la Real Sociedad Española de Química patrocina un galardón especial al mejor ensayo en el campo de la química.

El certamen está abierto a todos los campos del conocimiento, desde las ciencias experimentales hasta las sociales y humanas. Los trabajos, que tendrán una extensión de entre 1500 y 2500 palabras y deberán ser enviados por correo electrónico a nexociencia@nexociencia.org antes del próximo 31 de mayo, pueden versar sobre diversos temas científicos, desde aquellos de orientación divulgativa hasta otros centrados en el análisis crítico de la situación actual de la ciencia. Un jurado formado por profesionales reconocidos de la divulgación científica y el mundo académico evaluará los ensayos de acuerdo a su capacidad divulgativa, calidad literaria e interés social.

Fuente:

Dr. David Sucunza
Research Associate
School of Chemistry
The University of Manchester
Oxford Road, Manchester, UK
M13 9PL
Tel: +44 (0)7979254173

Más información:
Ensaya

Compartir:

Deja un comentario