Feliz día de Internet (nuevo texto): Internet ¿nos resuelve la vida?

Hoy sábado 17 de Mayo se celebra el Día de Internet. El acto tiene lugar en la Plaza de Chamberí de Madrid, a las 20:30. El objetivo de este día es celebrar el advenimiento de Internet, y potenciar su utilización. El díadeinternet se viene celebrando desde hace 4 años y sobrevive gracias a las participaciones e iniciativas de los ciudadanos.

Jose Luis García


Acoge diferentes eventos, como el disfrute de la música jazz en directo de la banda Bourbon Street Dixieland, que viene directamente desde New Orleáns, la cuna de este tipo de música, o ver la entrega de premios a los ganadores de los concursos Premios del díadeinternet 2008 o el Concurso de Colegio, así como las diferentes sorpresas que tienen preparadas los patrocinadores. Podremos probar la @rroba del díadeinternet, un dulce que, con motivo de la festividad de San Isidro, el Comité de Impulso invita a todos los ciudadanos a degustar.

Se pretende invitar a todas las facultades de las universidades a poner en marcha, en torno al 17 de mayo, unas jornadas de puertas abiertas en Internet. El objetivo de esta actividad es que los alumnos que están en el curso previo al ingreso en la Universidad, puedan, desde las aulas de informática de sus colegios, contactar, ver y preguntar sus dudas a los que desde la Universidad participan en la jornada.

Para participar en los concursos hay  que recoger la suscripción en el Aula Madrid Tecnología de Chamberí situada en el Centro Cultural Galileo, (C/ Fernando el Católico nº 35) desde el jueves 8 de mayo, de 10:30h a 14: 0h y de 16:30h a 20:30h. hasta el sábado 17 de mayo a las 14:30h.

Es un buen día para festejar la fuerza e influencia que tiene Internet en el mundo actual, así como para acercar su uso a los que no puedan o tengan dificultades para usarlo.

Para ver más información de las actividades en la Fiesta del diadeinternet
———————————————————

¿Internet nos resuelve la vida? (Nuevo texto)

Un estudio reciente contratado por la aseguradora ‘Clickseguros’ establecía que el 40 por ciento de los internautas españoles consideraban a la ‘Red de Redes’ como el «mejor medio para resolver sus asuntos personales».

El 50 por ciento, además, afirmaba que al menos demandaba un producto o servicio por Internet, una vez cada tres meses; mientras que el 80 por ciento de internautas utilizaba la banca «online» para realizar transferencias y consultar de saldos. El mismo estudio aseguraba que un 32 por ciento había logrado una prestación financiera a través de la red, entre los que destacaban depósitos, préstamos, seguros e inversiones en bolsa.

Los entrevistados –hombres y mujeres entre 20 y 55 años- señalaban que también acudían a internet para solicitar servicios relacionados con el hogar, búsqueda de alojamiento, formación, alquiler de vehículos y contratación de seguros. Asimismo, el estudio «Eres online 2008» destacaba que el 87 por ciento de los consultados empleaba la red para buscar información antes de realizar una compra.

Según este análisis, las personas que tienen acceso a Internet, en su mayoría cuentan con esta herramienta para solucionar las dificultades que tienen en un momento dado. Incluso, utilizan la ‘Red de Redes’ antes de tomar una decisión frente a determinados temas.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, vale la pena preguntarnos. Es verdaderamente cierto que Internet ¿nos ha cambiado la vida?

Sería un buen debate con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información o Día Internacional de Internet. Hasta qué punto, la ‘Red de Redes’ se ha convertido hoy por hoy en factor primordial o fundamental para nuestras relaciones laborales, comerciales o personales.

Red.es: discapacidad y redes sociales
Sobre ese mismo tema, Red.es -una entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio– ha convocado el concurso ‘Cómo la tecnología cambió tu vida’, en la que ha tratado de involucrar durante la presente celebración del Día Internacional de Internet elementos innovadores y claves como la discapacidad y las redes sociales.

Para la celebración, Red.es ha iniciado desde el pasado 12 de mayo en la Casa de América, como sede central, una serie de iniciativas que se extenderán en toda España relacionadas con la integración de culturas, lenguas y personas en la Sociedad de la Información, además de mesas redondas y talleres.

A partir de esa fecha se ha dado apertura al «Archivo de la Experiencia», para que los ciudadanos interesados aporten sus testimonios vitales.

Leer resto del artículo en La Vanguardia

Compartir:

4 comentarios

  1. Este coletivo considera que es una memez festejad un día de Internet. Cualquier día nos salen con un San Internet. Vamos a ver es tan solo una herramienta, como el arado y/o la rueda y no recordamos la fiesta del arado ni la de la rueda.

    Seriedad, señores.

  2. Nunca se debe categorizar. Internet no resuelve la vida, porque antes de que existiera la vida era igual de feliz o infeliz. Lo que sí es cierto es que mejora algunas de nuestras tareas que se pueden hacer en el ciberespacio. Ayuda, sí; nada más.

  3. Ayuda, atonta, enriquece o empobrece, todo depende del uso que se le de. Pero desde luego las celebraciones y absurdos que propone el Ayuntamiento de Madrid no tienen nombre, qué publiquen lo que le va a costar a las arcas del erario público la fiestecita y lo que se podría hacer con ello y luego que nos vengan con milongas.

  4. Si tengo que buscar información para un trabajo, voy a Internet…

    Si tengo que documentarme sobre algo, voy a Internet…

    Si tengo que hacer la compra y no puedo salir de casa porque tengo un esguince, voy a Internet…

    Feliz día del Internet¡¡¡ Un gran invento que nunca se imaginó que sería así.

    En mi opinión, si que es verdad que el Internet nos resuelve la vida en algunos momentos, pero también es cierto que no es algo imprescindible. A la hora de buscar información podemos acudir a una biblioteca y hacerlo pero está claro que nos resulta más cómodo hacerlo sin movernos de nuestra propia casa. Además, gracias al Internet, podemos ver imágenes de lugares a los que probablemente nunca iremos y todo ello tan sólo con buscarlo en la red.

Deja un comentario