La Biblioteca del Museo del Prado estrena página web y catálogo en línea

En estos tiempos de Web 2.0, blogs, repositorios institucionales etc, anunciar que una Biblioteca ha puesto por fin su catálogo en la red no parece una noticia muy destacable. Sin embargo el interés del fondo y la importancia de la Institución me llevan a anunciaros que la Biblioteca del Museo del Prado ha estrenado página web con información sobre sus fondos y, sobre todo, con su catálogo en línea.

 

La biblioteca del Museo del Prado se dedica principalmente a la investigación, y su contenido está relacionado con las colecciones de dicho museo. La biblioteca está especializada en libros de arte, especialmente en pintura, así como dibujo e iconografía, colección de catálogos de exposiciones y publicaciones dedicadas a escultura y artes decorativas.

En la actualidad se encuentran informatizadas la mayoría de las publicaciones. Los lectores tienen acceso directo a la información, utilizando los terminales instalados en la sala de lectura, o a una pequeña biblioteca de referencia.

Horario
Lunes-Viernes: de 9h a 14’30h

Localización
C/ Ruiz de Alarcón, 23, planta baja.
28014 Madrid

Más información en:
Museo del Prado

Compartir:

Un comentario

  1. Bueno, está bien saber que los museos se suman a la tecnología. No siempre se puede viajar. De esta forma tendremos parte del arte a nuestros pies. Nunca mejor dicho.

    Un saludo desde Bogotá.

Deja un comentario