el clima acelerado y la realimentación positiva

Las realimentaciones positivas están destrozando nuestro medio de vida. Pero podemos controlarlas.

 

 

El problema del cambio climático es un problema de la teoría matemática de catástrofes, un resultado de las ecuaciones que rigen los sistemas no lineales.  En los sistemas no lineales las realimentaciones pueden ser positivas y negativas. Las realimentaciones negativas son la base de la los sistemas de  control, bien conocidos, pues por ejemplo, son los que nos permiten mover las manos y agarrar los objetos.

 

Las realimentaciones positivas llevan siempre a crecimientos exponenciales y catástrofes. Un ejemplo brutal es la dependencia de drogas duras y blandas, la dependencia del ser humano del automóvil, y las catástrofes de las civilizaciones pasadas: Por ejemplo, en la España del XVII que tan bien describen Cervantes y los poetas, el triunfo en sociedad derivaba de la capacidad de vivir sin trabajar, lo que de forma exagerada llevó a la miseria española. Basta con ver la caricatura del noble en «El Alcalde de Zalamea».

 

Compartir:

4 comentarios

  1. necesito saber todo referente a realimentacion positiva y realimentacion negativa, caracteristicas diferencias , etc.

  2. necesito saber todo referente a realimentacion positiva y realimentacion negativa, caracteristicas diferencias , etc.

  3. necesito saber todo referente a realimentacion positiva y realimentacion negativa, caracteristicas diferencias , etc.

Deja un comentario