El medio ambiente y nosotros

De nuevo una catástrofe en Centroamérica relaccionada con el clima.

 

 

Los huracanes se suceden con una periodicidad fija. Unas veces descargan  sobre Nueva Orleans, otras sobre Texas, otras sobre Mexico y Guatemala.

 

Una actitud ante los problemas ambientales y humanos es aislarse: Es decir eso no va conmigo, yo vivo mi vida, lo que yo hago es cuestión mía y no tengo  nada que ver con los demás.

 

Pero esto es una falacia. La vida de cada uno de nosotros es necesaria  para todos los demás y cada uno de nosotros vivimos solo porque los demás  (y por «los demás» quiero decir todos los demás, todo el resto del universo,  vivo o inerte) viven también. Aunque pensemos que cada uno somos muy pequeño, de cada uno depende la vida de los demás y de esta vida, de nuevo la nuestra.

 

Aunque esto no pegue mucho aquí, lo que voy a decir es una buena ilustración  de lo que quiero hacer entender: Hoy algunos catalanes han enviado al  Parlamento español una declaración en la que vienen a decir que ellos han  decicido cualquier cosa, que no me voy a meter en ella, y el resto de los  españoles lo único que debemos hacer es decir amén. Pero esto no es así  de fácil. Cataluña vive porque vive el resto de España. Los catalanes  nos venden y nos compran productos, ideas, servicios. Yendo a Alcalá todas las mañanas uno se asombra del tren de camiones que viajan de y hacia  Cataluña. Nuestras vidas están inextrincablemente entrecruzadas. Los catalanes tienen mucho que decir acerca de su vida y su gobierno, pero el resto de los  españoles tenemos tanto o mas que decir que ellos de esos temas, porque,  queriendolo o no, vivimos juntos.

 

Una familia nunca vive sola, sino que solo vive porque vive con el resto  de sus parientes y con el resto de la sociedad: Ninguna persona tiene el  derecho de decidir su vida por si sola, sino que debe escuchar y consultar  a sus co-personas.

 

Ningún ser vivo vive solo. Los seres humanos no podemos permitirnos vivir  nuestra vida de espaldas a lo que nos rodea, a nuestro medio ambiente.

 

El mensaje «creced, multiplicaos y dominad la Tierra» es esencialmente  erróneo, como lo es la idea de que ni una gota de agua de los ríos vaya al mar,  como deforestar los países, como destrozar el medio ambiente bajo la noción  de que los seres humanos son los «dueños» de la creación.

 

Hasta el movimiento de cada átomo deriva del movimiento de los demás. No existe  «el» átomo de hidrógeno, sino 10^50 (o más) átomos de hidrógeno, todos ellos  en interacción.

 

Tenemos que trabajar todos juntos, no porque sea mejor para los demás o para  el «Medio Ambiente», sino por el egoista motivo de que es mejor para  cada uno de nosotros.

 

Es por ello por lo que las rencillas, las guerras, los rechazos, el encerrarse en  el capullo de seda, no solo son inútiles, no solo son métodos ineficientes  de supervivencia, sino que son dañinos para cada uno de nosotros, y para  todos en general.

 

Los seres vivos, los seres humanos, nos necesitamos los unos a los otros.

 

 

 

Compartir:

Un comentario

  1. LeoGim se defiende de los esclavos, es decir –los mamelucos-. Creo energía, por primera vez, al conseguir empujar toneladas –sin precisar variar el volumen de fluido-. En mi rotación, lleno de aceite mineral, alcanzo el punto de fuerza cuando mi plano de trabajo abre un ángulo determinado donde todos los vectores directores de fuerzas inciden en un 80 % sobre el seno del ángulo recto del plano de trabajo y del perpendicular, el seno del ángulo fijo de la camisa aporta su fuerza unidireccional al plano de trabajo –como gradiente-. El momento de fuerza se produce al inyectar un 0,5 % del volumen de la masa por cada 70 k/pcm2 que eleva la presión de empuje. El volumen de fluido de ambos ángulos obligan a la rotación del cilindro-rotor, y cuando los planos perpendiculares se separan con el giro, los surcos hacen posible mantenerlos comunicados durante el tramo que empuja SIN VARIAR LA PRESION Y EL VOLUMEN.

    Sres. De madridmasd, representáis la ciencia de I+D+I de España, la que hace que la caída de la industria del tocho sea irrelevante para la economía, que derroche de talento,. Deberíais empezar a asimilar lo mas fácil, el portal de libertad que supone Internet, -para todos-.

    Os continuo retando a que en este portal expongáis vuestros argumentos –técnicos- contra LEOGIM. El insulto dejarlo para los políticos, a mí, no me paga nadie.

    LEOGIM Motor Hidráulico.

    http://www.energia-electrica-leogim.info

Deja un comentario