Llegaron las lluvias

Ahora las lluvias

Como ya he estado explicando en estos blogs, una consecuencia del cambio climático es la tendencia hacia un clima más extremado sobre España, como un efecto del desplazamiento hacia el norte  del chorro polar. Este desplazamiento tiene como consecuencia el alejamiento de las lluvias suaves sobre la Península,  y la entrada de enormes masas de aire frío cuando un meandro se establece en el chorro polar en nuestra longitud geográfica.

 

Tras meses sin ver el agua, hemos tenido trombas e inundaciones por toda la península, causadas por un meandro enorme del chorro polar,  que se extendía desde el sur de Groenlandia hasta  Marruecos y Argelia.

 

Es probable  (solo probable) que la sequía de lluvias suaves continúa a lo largo del año hidrológico.

Recordemos que si llueve en Barcelona, en Calaf, en Asturias, eso no sirve para llenar los embalses que están dentro de la España seca. Es lluvia que va directamente al mar. Será interesante seguir la pista  a los litros por metro cuadrado sobre toda la península, y recordemos que lo «normal»  son  unas veinte borrascas atlánticas entre Otoño y Primavera. Podemos decir, aunque la lluvia no ha sido suave, que de momento hemos tenido una de estas borrascas.  Contemos.

 

 

Compartir:

2 comentarios

  1. LeoGim se defiende de los esclavos, es decir –los mamelucos-. Creo energía, por primera vez, al conseguir empujar toneladas –sin precisar variar el volumen de fluido-. En mi rotación, lleno de aceite mineral, alcanzo el punto de fuerza cuando mi plano de trabajo abre un ángulo determinado donde todos los vectores directores de fuerzas inciden en un 80 % sobre el seno del ángulo recto del plano de trabajo y del perpendicular, el seno del ángulo fijo de la camisa aporta su fuerza unidireccional al plano de trabajo –como gradiente-. El momento de fuerza se produce al inyectar un 0,5 % del volumen de la masa por cada 70 k/pcm2 que eleva la presión de empuje. El volumen de fluido de ambos ángulos obligan a la rotación del cilindro-rotor, y cuando los planos perpendiculares se separan con el giro, los surcos hacen posible mantenerlos comunicados durante el tramo que empuja SIN VARIAR LA PRESION Y EL VOLUMEN.

    Sres. De madridmasd, representáis la ciencia de I+D+I de España, la que hace que la caída de la industria del tocho sea irrelevante para la economía, que derroche de talento,. Deberíais empezar a asimilar lo mas fácil, el portal de libertad que supone Internet, -para todos-.

    Os continuo retando a que en este portal expongáis vuestros argumentos –técnicos- contra LEOGIM. El insulto dejarlo para los políticos, a mí, no me paga nadie.

    LEOGIM Motor Hidráulico.

    http://www.energia-electrica-leogim.info

  2. Eduardo Ferreyra, desconozco si perteneces a madridmasd, para decir lo que escribes. Te aclaro que son ellos los que están insultando a través de realizar más de cien Links, en 24 horas, con el objeto de insultar y desprestigiar la invención. Madridmas I+D+I están vinculados con la ciencia de España y otros países. Mejor harían en exponer públicamente sus argumentos contra LEOGIM de manera técnica, si son capaces entre tantos Doctores de Ciencias, los estoy esperando para dejarlos en ridículo y llamarles lo que se merecen, mientras llega el momento de que les haga comparecer en los tribunales, amén de otras acciones. A madridmasd, les debería dar vergüenza del papel que están haciendo –sirviendo a quien yo me imagino- que no dudaré en sacar públicamente.

    No pe pidas que me calle al insulto Javier, soy una persona que no he recibido nunca, un céntimo del Gobierno, a ti no se te cae la cara de vergüenza, si es que la conoces, diciéndome lo que debo hacer, como dice ese que opina ¿eres gilipollas? O que te mueve en esto. Todo el gasto lo vengo poniendo yo, y como sabrás los organismos del estado gastan y también despilfarran muchos millones. Mi trabajo de años no me lo paga nadie, faltaría más que aguante insultos de un centro de ciencias, que ellos si que cobran de mis impuestos. Anímalos a que expongan sus dudas, os espero.

Deja un comentario