El Cambio Climático en España: Desconcierto total

El Secretario General de Cambio Climático del Ministerio de Medio ambiente se queja en Zaragoza de que las viviendas españolas se construyen mal: Que pierden el 40% más de energía que las francesas.

No entiendo nada. Se supone que en España hay un único Gobierno, y que las leyes las emite ese gobierno, que aunque está formado por muchos ministros, tiene una responsabilidad única.  Pero un miembro de ese gobierno se duele de que otro ministerio del mismo gobierno no sea capaz de obligar a los constructores españoles a edificar de manera racional.

 

En el mismo artículo, el Sr Secretario General nos dice que los vehículos son los máximos responsables de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Y esto nos lo dice después de las flores que se han echado todos por lo bien que han quedado en Montreal.  Pero, vamos a ver, ¿no es el Sr. Ministro de Industria del mismo gobierno donde está la Sra. Ministra de Medio Ambiente? Entonces, si se conoce en el gobierno de España que un problema grave son los coches, ¿Por qué permite el ministerio de industria la venta de rancheras 4×4 que emiten tres veces más CO2 que los coches normales?

 

A pesar de Montreal, a pesar de la alegría de los ecologistas, la realidad es muy dura: No hay medidas reales contra el cambio climático. Las viviendas se construyen con ingentes pérdidas de energía y el gobierno no hace nada, los vehículos gastan cantidades ingentes de energía y el gobierno no hace nada, se construyen carreteras en vez de centrales solares.

 

Pero se nos pide a los ciudadanos que pongamos bombillas de bajo consumo, cuando las paredes de nuestras casas son transparentes al calor.

 

Solo soy físico. No soy un genio de la administración. Por eso no entiendo nada. Pero la temperatura sigue subiendo.

Compartir:

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero puestos a señalar contradicciones, mayor me parece que sigan permitiendo la construcción de villas uni o bifamiliares individualmente o en urbanizaciones con lo que supone de agresión medioambiental con una mayor ocupación de suelo y empleo de materiales que en urbanizaciones bien construidas.

    Por no mencionar la presión que esto ejerce sobre el precio del suelo, al necesitarse más para menos casas

Deja un comentario