Los proyectos científicos europeos

¿Hay algo más irracional que la forma que tienen las agencias «científicas» , la DGXII y la Cicyt de financiar lo mas racional del mundo, que debería ser la ciencia?

Una vez al año, o cada 4 años, las agencias deciden que, puesto que no tienen ni idea de quien trabaja bien en cada tema científico, (porque no tienen bases de datos de los resultados de los proyectos anteriores), y tampoco tienen una idea clara de que en puñetas debe investigarse, pues bien, como no saben nada de eso, ¿qué mejor que solicitar ideas de los propios científicos sobre qué es lo que se puede hacer?

 

Se sugiere que hay, digamos, 1 millón de euros (para los proyectos europeos) para hacer «cosas» de la ciencia del clima.

 

«¿Quien quiere indicarnos que se puede hacer?»

 

1 millón de euros es un asunto goloso para un grupo. Pero un solo grupo no puede ser. En Europa deben intervenir al menos 25 grupos, uno por país, y en España, al menos varias comunidades autónomas. El resultado es que cada proyecto lo piden tantos grupos de investigación como es posible hasta llegar al nivel cuántico mínimo de 1 becario por grupo.  Con 1 becario, mal pagado, los proyectos se dispersan sin resultados positivos, porque además esos becarios mal pagados abandonan generalmente los proyectos en medio de su realización, buscándose algo para poder pagar una hipoteca.

 

Pero el sistema, que supone tirar miles de millones del dinero de los contribuyentes, es «justo»: Todos pueden coger una migaja.

 

Es lo mismo que el debate entre endogamia y exogamia.  Una universidad, con esfuerzo inmenso, crea un grupo de trabajo que produce en, digamos, catálisis de hidrógeno. Pero cada 4 años, por ejemplo, el grupo se debe dispersar, porque, ¡cómo van los propios directores de trabajo elegir a sus colaboradores! De ninguna manera. La justicia indica que cuando aparece una plaza para subir de categoría, los que han trabajado bien deben irse, y la plaza debe concederse a alguien de fuera que ha trabajado en catálisis del cinc, pero que no sabe de la catálisis del hidrógeno. Si se elige a alguno de los del grupo, se comete el pecado de endogamia. El grupo se desintegra.

 

Un sistema algo más racional de financiación sería que si un grupo trabaja en, digamos, las cucarachas africanas, y obtiene resultados, y se aprende como controlarlas, y además se publica sobre ello, se le siga dando dinero mientras la producción valga la pena.  Se le puede dar el mismo poco dinero que le tocaría en un proyecto gigantesco repartido en múltiples cachitos, pero sería un dinero concreto, para cosas reales, funcionales, sin la lotería anual de pedir para ver si dan.

 

Si una empresa vende sus productos, ¿no es más racional seguir haciendo esos productos y mejorarlos constantemente que cerrar cada tres años y lanzar al azar una petición de financiación  a ver que cae?

 

 

 

Compartir:

183 comentarios

  1. Son una puta basura!!! me llegan al wevo!! Ptm terngo un trabaja pa el viernes ptm

  2. Esos experimentos son para BASOS !!cojudos de mierda!! Esta pagina es una pichulada!!Esta apgina me la paso x la ……..!!!

  3. esto es una mierda no me dice ni pinga chucha ya estoy cabriao de esta pagian verga

  4. inventen una pagina que tenga verdaderos proyectos ok me hicieron perder el tiempo!!!!!!!!!!!OK!!!!!!!!!!!!!!!!!FEOS.

  5. MIREN YA ME HICIERON ENOJAR ….. PON GAN VERDADEROS PROYECTOS OK. ME HICIERON PERDER MI TIEMPO 2 VECES POR SU INEPTITUD OK… FEOS_ POR SI NO LO ENTENDIERON UGLIES.!!!!!!!!!!!! OSEA ME TAPO UN OJO ME TAPO EL OTRO Y CERO KKK VER BOLA DE NACOS…..

  6. SON UNOS HIJOS DE SU PUTA MADRE SON PURA MIERDA ME HACEN PERDER EL TIEMPO MEJOR QUITEN ESTA PAGINA BOLA DE BABOSOS

  7. hola mi nombre es silvia y necesito un proyecto fcil necesito su ayuda espero me ayuden pronto necesito un proyecto para mi escuela que sea facil puede ser un experomento o algo asi muchas gracias

  8. LA VERDAD USTEDES PARECEN MARIKAS NO SE POR Q ESCRIBEN EN ESTA MIERDA PERO LA VERDAD ESO NO DA RESULTADO DICEN Q ESPERE LA RESPUESTA Y DESPUES DE Q TE VAYA MAL HAY SI TE RESPONDENNO JODS MALPARIDOS VAYAN Y LAVENSEN EL CULO PIROBOS Q LO DEBEN TENER MAS PICHO CARE CUCAS MALPARIDOS HIJUEPUTAS UN EXPERIMENTO FACIL PRUEBAL: JUNTA UNA CUCA Y UN PIPI LUEGO DEJA QUE LOS ESPEMATOSOIDES TE ENTREN Y VERAS DENTRO DE 9 MESES EL RESULTADO UN PROYECTO FACIL Y SENCILLO SE LOS RECOMIENTO APARTE Q ES RICO OSI OSI HAHAH TOMA TOMA

  9. necesito un proyecto de feria cientifica para mañana, y necesito que sea muy facil de hacer.

    necesito que sea para hoy.

  10. vaya basura de blog este Ruiz de Elvira es un sinverguenza, ladron, que no sabe nada de lo que habla.choricete, eres vomitivo y noconvences a nadie, puto dictador, como profesor es basura

  11. ps yo creop k esta muy bien esta pagina y k todos la k la critican son una bola de pendejos k solo kieren un poryecto para presentar perop en si esta muy bien y k lez valgap verha lo k dicen .

  12. USTEDES NO SABEN NADA DE LOS PROYECTOS CIENTIFICOS POR Q LOS PROYECTOS CIENTIFICOS SON DE PUREOS CIENTIFICOS PERO EN CASO Q SEAN CIENTIFICOS HAGAN BIEN LOS PROYECTOS PARA Q LA GENTE MEXICANA NO SE BURLE DE USTEDES POR Q NOSOTROS LOS MEXICANOS SABEMOS MAS Q LOS EUROPEOS LOS MEXICANOS SABEMOS ASER LOS PREPYECTOS CIENTIFICOS

  13. yo quiero proyectos ,no quiero cosas sin sentido como acaban de mandar,que se bayan a otro planeta

  14. la cagaron son una mierda se supone que si es un proyecto nadie lo ha invenyados hijos de puta mieeerrrddddaaaaaassss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  15. me cago en la putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa malparidosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  16. ME CHUPA BIEN UN HUEVO LO QUE TODOS DIGAN ACA……..!!!! NADIE APORTA NADA INTERESANTE CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! PAGINA DE MIERDA HASTA LA WEBA KSMRE..!!! FORROS FORROS FORROS :@!!!!

  17. Que lenguaje mas disparatado, es necesario ser conciente de que es la ciencia, de hecho es muy importante, contribuye para la mejora del progreso de la naciòn, como descubrir la cura para el SIDA, gracias a la investigaciòn cientifica.

  18. esta pagina es una basura no tiene nada bueno y por lo menos procuren poner proyectos que sirvan para algo

  19. NECESITAMOS UN PROYECTO CIENTIFICO. PARA ENTREGAR EN 1 SEMANA.

    POR FAVOR DEN BUENAS IDEAS!

  20. busco proyecto de investigacion remunerado solo tengo conocimientos basicos (colegio) como un asistente de recoppilacion de datos dispongo de internet 24hs y si es mujer sexi compatible mucho mejor jaja..

  21. HOLA GRACIAS POR SU COLAVORACION A QUE SI SON BUENOS EN ESTO EEEEEEEEEEEEEE SE LES NOTA ASTA POR LOS HOJOS

  22. HOLA GRACIAS POR SU COLAVORACION A QUE SI SON BUENOS EN ESTO EEEEEEEEEEEEEE SE LES NOTA ASTA POR LOS OJOS

  23. HOLA GRACIAS POR SU COLAVORACION A QUE SI SON BUENOS EN ESTO EEEEEEEEEEEEEE SE LES NOTA ASTA POR LOS OJOS

  24. ahhhhhhh……que es esto, mas perdi mi valioso tiempo en dar click a esta tontera………

  25. me parece muy interesante pero no tiene mucha informacion y no es lo que estoy buscando

  26. me parece muy interesante pero no tiene mucha informacion y no es lo que estoy buscando

  27. esto no ayuda mucho en las investigaciones escriban algo que valga la PENA OELIMINEN ESTA PAGINA

  28. Sigan asi buenosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Deja un comentario