Locura urbanistica: Una solucion

Estuve ayer en una charla sobre biónica. La charla, magnífica, por Cervera y Pioz, nos describió parte de la locura humana al tratar de imponer a la naturaleza soluciones brutales para avanzar en la vida humana. Una parte de la ciencia se lanzó por el camino de lo lineal, cuando la realidad de la naturaleza es no lineal.

 

 ¿Qué quiere decir esta reflexión mística?

 

Parte de la respuesta se encuentra en estos mismos blogs. La idea la expresan Cervera y Pioz perfectamente en el concepto de Torre Biónica y sobre todo en un puente precioso que están construyendo cerca de Shangai.

 

Las física e ingeniería lineales se pueden caracterizar por los puentes más tradicionales: Dos pilotes y una plancha encima. Cuando se quiere que el puente soporte mayor carga, se hacen los pilotes más gruesos, hasta que llega un momento en que la estructura del puente es superior a la función para la que se lo diseñó.

 

Las nuevas física e ingeniería utilizan elementos ligeros y líneas curvas. Los esfuerzos se redistribuyen sin aumentar la masa de la estructura. Ante un aumento de carga, la solución no lineal no es aumentar la masa resistente, sino aumentar el número de elementos  resistentes cada vez más pequeños y ligeros. El resultado es una estructura con la misma masa pero que soporta cargas cada vez mayores. Esto han hecho las aves con sus huesos y plumas, las grandes sequoias con sus esquemas de flujo de fluidos nutrientes en su interior y de raíces horizontales de sustentación, los delfines y su piel microdeformable.

 

En esencia: Entramos en una nueva vía inteligente de afrontar los desafíos de la vida, aceptando la no linealidad del mundo del que somos parte y la nanotecnología que podemos utilizar.

 

 

 

Compartir:

5 comentarios

  1. ¿No es hora de dejarse de esas gilipolleces de usar "no lineal" como sinónimo de "guay" y "lineal" como sinónimo de "chungo"?

    "La no linealidad del mundo". ¿Qué tendrá que ver la linealidad con nada de lo que se discute en el post?

  2. LeoGim se defiende de los esclavos, es decir los mamelucos-. Creo energa, por primera vez, al conseguir empujar toneladas sin precisar variar el volumen de fluido-. En mi rotacin, lleno de aceite mineral, alcanzo el punto de fuerza cuando mi plano de trabajo abre un ngulo determinado donde todos los vectores directores de fuerzas inciden en un 80 % sobre el seno del ngulo recto del plano de trabajo y del perpendicular, el seno del ngulo fijo de la camisa aporta su fuerza unidireccional al plano de trabajo como gradiente-. El momento de fuerza se produce al inyectar un 0,5 % del volumen de la masa por cada 70 k/pcm2 que eleva la presin de empuje. El volumen de fluido de ambos ngulos obligan a la rotacin del cilindro-rotor, y cuando los planos perpendiculares se separan con el giro, los surcos hacen posible mantenerlos comunicados durante el tramo que empuja SIN VARIAR LA PRESION Y EL VOLUMEN.

    Sres. De madridmasd, representis la ciencia de I+D+I de Espaa, la que hace que la cada de la industria del tocho sea irrelevante para la economa, que derroche de talento,. Deberais empezar a asimilar lo mas fcil, el portal de libertad que supone Internet, -para todos-.

    Os continuo retando a que en este portal expongis vuestros argumentos tcnicos- contra LEOGIM. El insulto dejarlo para los polticos, a m, no me paga nadie.

    LEOGIM Motor Hidrulico.

    http://www.energia-electrica-leogim.info

  3. Eduardo Ferreyra, desconozco si perteneces a madridmasd, para decir lo que escribes. Te aclaro que son ellos los que están insultando a través de realizar más de cien Links, en 24 horas, con el objeto de insultar y desprestigiar la invención. Madridmas I+D+I están vinculados con la ciencia de España y otros países. Mejor harían en exponer públicamente sus argumentos contra LEOGIM de manera técnica, si son capaces entre tantos Doctores de Ciencias, los estoy esperando para dejarlos en ridículo y llamarles lo que se merecen, mientras llega el momento de que les haga comparecer en los tribunales, amén de otras acciones. A madridmasd, les debería dar vergüenza del papel que están haciendo –sirviendo a quien yo me imagino- que no dudaré en sacar públicamente.

    No pe pidas que me calle al insulto Javier, soy una persona que no he recibido nunca, un céntimo del Gobierno, a ti no se te cae la cara de vergüenza, si es que la conoces, diciéndome lo que debo hacer, como dice ese que opina ¿eres gilipollas? O que te mueve en esto. Todo el gasto lo vengo poniendo yo, y como sabrás los organismos del estado gastan y también despilfarran muchos millones. Mi trabajo de años no me lo paga nadie, faltaría más que aguante insultos de un centro de ciencias, que ellos si que cobran de mis impuestos. Anímalos a que expongan sus dudas, os espero.

  4. La Torre Biónica es un proyecto autoría de los arquitectos Eloy Celaya, Mª Rosa Cervera y Javier Gómez. Este hecho ha sido confirmado por la sentencia 90/2005 de la Audiencia Provincial de Madrid. Más información en http://www.torrebionica.com.

Deja un comentario