El miedo al cambio climático

En el número del 3 de Abril de Time se dice ya abiertamente que debemos estar muy, muy preocupados por el cambio climático. No somos ya los científicos en nuestros abstrusos artículos en revistas que pocas personas leen los que estamos preocupados. Es el semanal más leido del globo el que lo dice, si es que esto tiene algun valor mayor que la palabra de los científicos.

Debemos estar muy preocupados, pero las preocupaciones que uno ve, al menos en nuestro pobre país, son muy otras: El inmensamente importante tema de si Cataluña es o no una nación, que va a servir para poder resolver sus problemas derivados del cambio climático; el gigantesco problema de que una región u otra de la península ibérica decida vivir o no con el resto de las regiones, lo que también va a ayudar a resolver sus problemas, problemas como, por ejemplo, que aparecerán si las masas de hielo avanzan sobre el norte de nuestra penísula. O que sea una u otra compañía eléctrica la que siga emitiendo millones de toneladas de CO2 a la atmósfera: Problemas realmente cruciales.

El asunto lo vengo mencionando en estos blogs desde hace tiempo. La sociedad se acostumbró a pensar el sistemas lineales, donde una causa doble produce un doble efecto. Son los sistemas de la ingeniería, que rechaza la no linealidad en sus creaciones.

Pero la naturaleza es esencialmente no lineal. Los sistemas naturales son sistemas que alcanzan puntos críticos, en los cuales la respuesta a una cierta causa es mil veces mayor y más rápida que lejos de estos puntos.

Estamos acercándonos muy peligrosamente a uno de los puntos críticos del sistema climático, que es la fusión del hielo de los casquetes polares. Si se quiere vera mas detenidamente estos problemas del clima y el hielo, se puede acceder a http://not-clima.net, o seguir atentamente el suplemento Natura de El Mundo, que se publica mañana. Nos quedan unos 20 años escasos para invertir la tendencia al calentamiento. El problema es peliagudo, pues aunque tenemos las herramientas necesarias para conseguirlo, hay que ponerse a hacerlo de forma masiva. Construir centrales solares y nucleares lleva años, años perdidos en los cuales la emisión de CO2 sigue aumentando sin parar.

España tiene que olvidar los problemillas actuales. ¿Qué significado tienen los problemas sociales y políticos cuando lo que está en juego es nuestra propia supervivencia? Tenemos que concentrar nuestras energía en rehacer nuestro sistema energético, y en rehacer un sistema económico que depende de vender agua envasada dentro de la piel de una naranja o la que sale del grifo de las casas que rodean cada vez más campos de golf.

Recordemos que con 600 partes por millón de CO2 la temperatura media subirá 3 grados, pero que con 900 ppm la temperatura media del planeta subirá 6 grados. Una subida de esta magnitud hizo desaparecer el 90% de las especies vivas cuando ocurrió hace unos 100 millones de años. Nos estamos acercando a ella. Tenemos la tencología para evitarlo, pero ¿tenemos la hombría o fmineidad necesaria para hacerlo? ¿O nos perderemos en debates estériles?

Compartir:

31 comentarios

  1. "Son los sistemas de la ingeniería, que rechaza la no linealidad en sus creaciones"

    Falso. Los ingenieros utilizamos el sistema de ecuaciones mas simple que garantize el correcto funcionamiento de la maquina. Nos toca un pie si es lineal o no. Pero no vamos a emplear 6 semanas de calculo de estructuras pudiendo emplear 20 horas por ganar un 0.0003% de precision si no es estrictamente necesario.

  2. Es muy dificil diseñar sistemas en los puntos criticos: Es mucho mas facil y conveniente diseñarlos lejos de ellos: Como el 99% de los sistemas diseñados se diseñan lejos de los puntos criticos, es muy dificil aceptar que éstos existen, sobre todo para un inmenso público imbuido de una confianza casi ciega en el poder de la técnica. Un ingeniero sabe del problema, pero el gran publico asume que tdo es lineal.

    Saludos cordiales

  3. No os preocupeis por el cambio climático ya que en 5 años ocurrirá la devacle total de la civilización actual por encarecimiento/agotamiento del petróleo y el cambio climático cesará.

  4. Ps , creo que no debemos temer nada por q es algo q nosotros mismo provocamos y cuando hacemos algo consiente se supone q tenemos en cuenta las consecuencias!!! osea por favor cuidemos lo unico nuestro

  5. Señor Ruíz de Elvira: Creo que no tengo miedo al cambio climático, mas bien al alarmismo social que se está generando con su supuesta llegada. Alarmismo que está potenciado, entre otros, por declaraciones de muchos científicos entre los que podría incluir a usted. Creo que la naturaleza es demasido compleja como para jugar con una sola variable (la concentración de CO2) y hacer predicciones categóricas. Hagamos un poco de caso a la climatología histórica y revisemos la evolución de la temperatura en el último milenio. En él la Tierra soportó el llamado Período Cálido Medieval en el que el clima fue más cálido, incluso, que el actual. Se abandonó dicho período y algunos siglos más tarte llegó la Pequeña Edad del Hielo, de la que la Tierra se recuperó tan sólo hace unos 150 años. Y todo ello con una concentración constante de CO2. Pero lo más llamativo de este asunto es que en las décadas de los 50 y 60 se experimentó un descenso de temperatura (se estaba abandonando el máximo térmico de los años 40) cuando el CO2 ya había iniciado su vertiginoso ascenso en plena era industrial. Creo que aquí falla algo. Esto no me cuadra, ni a mí ni a la estadística: temperatura y CO2 no están correlacionadas durante el amplio período del último milenio. Y aunque ,actualmente, las dos variables parecen ir de la mano creo que las dudas acerca de su podible causa-efecto son totalmente legítimas y científicas. Pienso que se debería ampliar la perspectiva y considerar otros puntos de vista que enriquezcan el, actualmente inexistente, debate científico en torno al "cambio climático". La inercia del modelo "oficialmente" establecido es tan grande que, sin entrar en supuestos intereses inconfesables, está dificultando que otras hipótesis se abran camino. Y si así lo hicieran se corre el riesgo de que sus seguidores sean adscritos automáticamente a ciertas corrientes políticas, así de simple veo a esta sociedad. En definitiva, creo que el "cambio climático" no es una cosa tangible, no lo tenemos, ni mucho menos, encima; lo que si tenemos encima es el molesto… y peligroso alarmismo social que se está generando.

    Más de lo mismo. Sabía usted que ya mis bisabuelos usaban un refrán que decía algo así como "ya llega febrerillo el loco", haciendo referencia al tiempo cambiante que caracteriza al segundo mes del año. Así que ese nuevo refrán de "días de invierno y días cálidos para el resto de nuestros días" (sabe usted perfectamente de lo que estoy hablando) ya hace bastante tiempo que está inventado y sin necesidad de usar el "cambio climático" como escusa.

    Un cordial saludo

  6. CTMA:

    Es claro y evidente que el clima cambia a lo largo de décadas, siglos, milenios y del resto de las escalas.

    A finales del primer milenio se produjo un calentamiento notable del planeta, derivado de un cambio pequeño en la circulación de la corriente del Golfo. Como consecuencia de ello los noruegos pudieron conseguir cosechas más abundantes y sacaron adelante mayor númerod e hijos que iniciaron expediciones de "vikingo", es decir, de piratería y conquista. El periodo cálido bajo de intensidad en 200 años y a partir de 1500 se enfrí de nuevo el planeta un poquito.

    La subida y bajada de temperaturas fue de unos 0.4ºC. El problema actual no son los 0.8ºC que ha subido la temperatura desde 1880, sino que si seguimos aumentando la concentración de CO2 prevemos que la temperatura suba entre 3 y 6ºC. Es claro que no interviene solamente el CO2, pero es el mejor -indicador- de las causas del cambio climático.

    En cuanto al "alarmismo" y "otros intereses inconfesables" a mi me gustaría saber, pimero, cualen son éstos intereses, y en segundo lugar, qué es alarmismo.

    Si por alarmismo se entiende dar la voz de alarma para que la sociedad se ponga en marcha y tome las medidas adecuadas, bien venido sea el alarmismo.

    Saludos cordiales

  7. Distinguido Señor:

    Pláceme informarle, en primicia, del mayor descubrimiento hasta ahora alcanzado para producir electricidad ilimitada, limpia (ausencia de emisiones CO2) y pone fin a todos los sistemas de producción actuales que precisan de otras energías.

    Su creación supone un salto en la física al haberse conseguido un motor de movimiento perpetuo generando una potencia mecánica, capaz de empujar millones de kilos y hacerlo a una velocidad superior a 27 mp/sg. Esto permite ubicar las centrales eléctricas cerca de su consumo y con un amplio abanico de potencias hasta miles de megavatios. Su creación es otro concepto de la tecnología conocida hasta ahora.

    Muchos son los sistemas que se han diseñado y publicados en Internet pretendiendo alcanzar este objetivo, aunque lo único que se ha conseguido con estos sistemas es demostrar un movimiento continuo de escasa utilidad y rendimiento -escasamente se podrían alumbrar unas pocas bombillas y poco más- y que sólo han servido para crear un escepticismo a toda cosa parecida, no merecen atención alguna y mucho menos perder tiempo en este tipo de cosas.

    La presente creación del Motor LEOGIM se la presento acompañada de la Memoria Descriptiva integra, en ella se expone pormenorizadamente como una Unidad produce aproximadamente 80 MWH con un consumo de algo menos de 1,5 MWh. Se autoabastece de fluido líquido inyectado por bombas eléctricas movidas con poco más de un 1 % de la electricidad que produce el alternador, que a su vez es impulsado por la potencia de energía mecánica que el motor LEOGIM le transfiere.

    El motor LEOGIM movido por ciclos de elevaciones de presión en la masa interna del fluido, consigue que sin variar el volumen del fluido, en cada uno de sus ciclos el plano de 1200 cm2 es empujado 58´1 cm. con sólo inyectarle 690 cm3 para elevar la presión de la masa de fluido interna a 230 kp/cm2 y regresar los ciclos a su estado inicial, esto supone que es la primera vez que se consigue con sólo un 1´1% de fluido respecto a los sistemas tradicionales hidráulicos, y además poderlo hacer a velocidad continúa de rotación de 27´4 mp/sg que le proporcionan sus ciclos alternos. La energía que produce permite crear centrales eléctricas de un gran abanico de potencias hasta miles de MWh.

    Este pequeño resumen indica el alto nivel del proyecto, hasta ahora ningún científico ha podido incluir en su trabajo de investigación este logro, los métodos convencionales de física, tal como hasta ahora se conocían, desechaban pensar que se pudiera alcanzar un motor de otra especie que haría posible Centrales Eléctricas a la medida, desde su aplicación a trenes, barcos, automoción por baterías, hasta las grandes centrales de miles de megavatios.

    La Memoria Descriptiva avala todo lo expuesto con absoluta claridad confirmando su excelencia. Pero por su propia naturaleza y alto nivel tecnológico (la Unidad que se expone en la memoria incorpora: 16 motores eléctricos especiales, 16 bombas de inyección de ocho cilindros, 4 motores LEOGIM de creación innovadora total), su Memoria precisa ser examinada por personas altamente cualificadas, por ejemplo, Cátedras de Fluidos y de Motores de Escuelas de Ingenieros Industriales, pues hablamos de una combinación de elementos mecánicos, químicos, minerales y sintéticos de alta resolución cuyo resultado final consigue ofrecer otro concepto de la física. Por todo ello le ruego el estudio y examen del presente Motor LEOGIM, otra especie de motor que cambia la Historia al poder producir energía ilimitada, más limpia, segura y barata.

    Quedo de Usted para cuanto precise reiterando la importancia que esto supone para poner fin al problema energético y cortar las emisiones de bióxido de carbono -CO2- que tanto preocupa.

    Reciba un cordial saludo

    Pablo León

    Nota: Por el número de hojas que ocupa la Memoria la podrá ver en la web que arriba se indica, también se ofrece en formato PDF y también en Inglés en los buscadores de Internet, Google, Ya.com, etc, etc.

  8. Nos quedan 20 años para invertir la tendencia del calentamiento?sinceramente al ritmo que va esto, que lo percibimos casi al "instante" , me parecen muchos años.En la larga historia de este planeta los cambios que se han producido han sido infinitamente mayores.El mundo no esta haciendo lo suficiente para remediarlo.Muchos se lo toman a broma ,a otros simplemente les da igual,otros piensan que no estaran aqui para presenciarlo y a otros les importa mas el poder y el dinero, y se va a remediar cuando a los que he nombrado son la gran mayoria?No.Lean estos articulos si tienen un momento de su gran preciado tiempo.

    Elinks : http://www.cambio-climatico.com/

    http://axxon.com.ar/not/160/c-1600082.htm (año 2012).

    Y por ultimo este texto sacado de la pagina web :

    http://www.mundonuevo.cl/areas/Revista/marzo_2006/articulos/profecia_maya.php

    El texto siguiente lo pongo como curiosidad,cada uno es libre de pensar lo que quiera por supuesto.

    La Profecía

    Se dice que entre el año 1995 y el 2012 la humanidad recibirá la luz del conocimiento desde el corazón de la galaxia. Dicen que esto sucederá cuando los seres humanos despierten sus cuerpos de luz y trasciendan sus sombras. Así, es posible recibir la luz del conocimiento y llegar a ser seres luminosos. El cuerpo dormido de la humanidad debe despertar. Ésta es la razón por la que, desde hace algún tiempo, han comenzado a volver mayas del tiempo del esplendor de su pueblo a entregarnos las claves que harán efectivo ese despertar, entregándonos su antiguo conocimiento secreto. Estos conocimientos sagrados nos prepararán para la edad de Itza, una edad de conocimiento, que dicen comenzará a finales del año 2012.

  9. Esto es un desastre,

    hay que pensar en el futurom

    aunque no sea rentable dejamos que la tierra se contamine.

    En un futuro viviremos con mascaras para los gases tóxicos,no se verá nuestra estrella(el sol) y estaremos entre mierd… por no reciclar

    A sido un placer escribir esto

    gracias

  10. EL MOTOR LEOGIM MOVIDO POR CICLOS DE ELEVACIONES DE PRESION A MODO DE EXPLOSION CONTINUA ESTABLECE QUE NO ERAN ABSOLUTOS ALGUNOS PRINCIPIOS DE LA TERMODINAMICA -ESTOS CONOCIMIENTOS ANTIGUOS SOLO ERAN RELATIVOS-.

  11. Sr Elvira: la tomadura de pelo, el riego de subvenciones y la persecución de los que disienten de la "letania": más hambre, más contaminación, más pobreza, etc., me hacen pensar en una solemne tomadura de pelo. ¿es cierto que aún cumpliendo Kioto sólo se conseguiría reducir el cacareado aumento en menos de medio grado?. ¿Es cierto también que con el algoritmo empleado aunque se cambien varios parámetros considerados básicos seguiría dando esas predicciones apocalípticas?. Mire, cada vez estoy más desengañado de la Universidad española, intelectuales los justos, dogmáticos a tupiplén. Saludos.

  12. Estimado señor Ruiz de Elvira,

    Me parecen muy pertinentes sus advertencias en relación al cambio climático.Es sumamente importante que los cietíficos se mojen ante la existencia o no del fenómeno del cabio climático, así como su posible causalidad antrópica (o no). Y digo esto porque el sentido común de de la gente se mueve segun series pequeñas de años(nuestras vidas, la de nuestros padres) lo que unido a la subjetividad de la mayoría nos induce a percibir cambios climáticos ahí donde acaso haya sólo una variabilidad natural del clima (muchos recordamos haber usado a menudo botas de agua en nuestra infancia, pero quizas fuera el resultado de una moda en lugar de una mayor incidencia de lluvias) .O justo lo contrario, esa misma subjetividad empuja a otros a minimizar ciertas evidencias (el deshielo de los polos, el blanqueamiento de los corales o la irrupción especies de latitudes mas cálidas) segun la eterna teoria de la conspiración ("nos quieren preocupar con catástrofes medioambientales para no hablar del patético balance fiscal entre alguna autonomia española que yo me sé y el resto del estado").

    En mi opinión no hay que mezclar churras con merinas: siendo apabullantes las pruebas sobre el cambio climático, hay que ponerse manos a la obra segun una visión "glocal" .Esto es, piensa globalmente y actua localmente .Por poner un ejemplo, seria sumamente interesante montar paneles solares en cada municipio en lugar de "montar" reportajes (de ciencia ficción) sobre la persecución del español en no se donde. Así que, por favor, luchemos contra el cambio climatico : usando mas la bici, no dejando el grifo abierto al afeitarnos o renunciando a viajar en easy jet 20 veces al año.Pero ademas, dejemos que Cataluña, Escocia -u Osetia del Norte- sean lo que esos pueblos decidan ser.Porque eso, señor de Elvira, tambien es proteger la diversidad ecológica (de la Humanidad en este caso) y tambien es salvaguardar especies en peligro de extinción. Y es que seguro que, ante el cambio climático, protejeran mejor el Delta del Ebro su lugareños que los que, unos cientos de kilómetrso al sur, pretenden chupar del bote para sus insostenibles campos de golf.

    Quede claro que capté sus ironías y me hicieron sonreir.Gracias.

  13. PLAN ESTRATEGICO EUROPEO DE TECNOLOGIA ENERGETICA

    Carta abierta enviada a todos los Estados Miembros de la UE. Sr. Presidente: Por la presente deseo informarle que rechazo de plano la respuesta que la Dirección General de Investigación e Innovación de la UE que dirige el Comisario Sr. Janez Potocnik ha dado al proyecto del Motor LEOGIM. El Motor LEOGIM hace electricidad ilimitada, limpia y a coste de producción -cero- y gracias a la Prensa Libre y a Internet lo están conociendo en todo el mundo. Me contesta el Sr. R. Liberali en nombre del Sr. Potocnik, me dice literalmente lo siguiente:

    Primero.- “Los servicios de la Comisión Europea no están en condiciones de evaluar una tecnología por muy prometedora que ella sea”.

    Segundo.- “Quisiera sin embargo especificar que es difícil hacer aceptar por la comunidad científica su idea del movimiento perpetuo puesto que va contra todas las leyes de la física conocidas”.

    Como al parecer la Memoria Descriptiva no la han entendido, o no quieren entenderla, para dejar claro y de una vez por todas en que se basa este Motor, voy ha exponer de manera muy breve y clara lo más esencial de su inventiva y en que consiste.

    Para ello lo expondré al amparo de otra ciencia que es exacta e indiscutible, la aritmética, y sobre todo es muy clara de entender, como lo es éste Proyecto, el resultado de las ecuaciones son tan contundentes, que no dejan lugar a otras interpretaciones, porque para entenderlo sólo se precisa saber las cuatro reglas básicas de la aritmética e ir aplicándolas, comenzando por la siguiente ecuación; en un cilindro se ha practicado un plano libre de movimiento giratorio de una superficie de 1.200 cm. y otro plano rígido en la camisa que aloja el cilindro, el fluido que en su inicio del ciclo está a 27 kp/cm2. es elevado a 230 kp/cm2 sólo con inyectarle un 3% de fluido, comenzando así el desarrollo del ciclo, la fuerza que hemos empujado es de 276.000 k, esta fuerza permanece hasta el final del recorrido del ciclo (58,1 cm.) sin variar el volumen de fluido, que sólo ha precisado que se le inyecte esta pequeña cantidad de fluido con un embolo de diámetro 3,4 cm. (unos 690 cm3). Para elevar ésta presión se han necesitado unos 5.200 k. Por esta sencilla ecuación matemática los kilos empleados para provocar una especie de explosión continua en el ciclo -herméticamente cerrado sin posibilidad de disiparse- se han multiplicado por más de cincuenta veces. Ni la física tiene nada que objetar y menos aún la termodinámica. La esencia de la invención es el haber conseguido que en el cilindro, los ciclos se desarrollen en cuatro zonas independientes y permanezcan estancos con la camisa mientras están girando a algo más de 27 metros por segundo espíritu primordial de la invención.

    Todo esto está explicado con todos los detalles y medidas a la décima en la Memoria Descriptiva que se ofrece integra en http://www.energia-electrica-leogim.info , en ella se expone una Unidad formada por cuatro Motores LEOGIM que son movidos por ciclos de elevaciones de presión a modo de explosión continua, se abastecen del fluido que les proporcionan las bombas eléctricas movidas con poco más de un 1,8 % de la electricidad que produce el alternador, que a su vez es impulsado por la potencia de energía mecánica que el motor LEOGIM le transfiere. En los dieciséis ciclos que se desarrollan en cada vuelta de cada Motor, el empuje permanente es de cuatro millones cuatrocientos mil kilos llevados a velocidad de 27,4 mp/sg, equivalentes a una producción eléctrica de 80 MWh. y el consumo es de sólo 1.450 kw. El lector no precisa tener un nivel Universitario para apreciar y entender la realidad de éste proyecto, sólo es necesario conocer las reglas aritméticas y un poco de mecánica de precisión.

    Nos preguntamos, que causas son las que llevan a los Técnicos de la UE de Investigaciones e Innovaciones a querer ridiculizar esta idea y porque mienten cuando dicen que reclaman personas con ideas de cualquier continente, la respuesta puede ser que nunca imaginaron que pudiese llegarles un proyecto que de ponerlo en marcha no sería necesario el Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética, cifrado en muchos miles de millones de euros, sin contar otros y muy posibles intereses, que crecen año tras año, en las empresas eléctricas y las de energía.

    La credibilidad y alto nivel de esta invención del Motor LEOGIM, lo avala otra invención hidráulica de los mismos creadores, tampoco antes jamás se había logrado -vencer el golpe de ariete en un grifo de nivel “flotador” para aljibes hasta 7,5” y presión de red de más de 14 kp/cm2, aunque obtener el prototipo pasó por muchas pruebas y años hasta optimizarlo y un desembolso de varios millones de pesetas si pudimos realizarlo (sin ayudas ni subvenciones de ninguna clase), el de LEOGIM no podemos porque supone varios millones de euros y así puede observarse en la web: http://www.energia-electrica-leogim.info/video , en él se aprecia con toda claridad como controla el golpe de ariete, que pese a estar instalándose desde (su Registro Industrial que figura en USA 1.913) nadie antes había podido conseguir controlar el golpe de ariete, su bondad y el beneficio que aporta consiste en algo tan importante como es: evitar las perdidas de agua en los aljibes que se pierde por los desagües a las cloacas, terminar con los errores de los contadores al medir el consumo (+/- 8-10%) y aún hay más, abaratar los costes de fabricación hasta un 80%, que por la ausencia de presión en su interior permite fabricar todas sus piezas en polietileno, y por tanto, prescindir de la larga palanca, voluminosa boya y tenerse que fabricar en metal para soportar la fuerza, su descripción se observa en buscadores en Internet GIMCAS.

    El funcionamiento del prototipo del flotador debería ser suficiente aval para la financiación del prototipo del Motor LEOGIM, los Técnicos e Ingenieros de este sector no encontraron el sistema para controlar el golpe de ariete. El rendimiento que se precisaba conseguir era justo lo contrario que el que se precisaba para obtener el Motor LEOGIM, para controlar el golpe de ariete, por ejemplo, en los modelos más utilizados en las instalaciones de acometidas a bloques de viviendas de 2,5”, debería bajar la presión de la red que puede ser superior a 160 k en la boca de entrada al cuerpo, conseguir que saliera reducida en más de cincuenta veces a unos 3 k y tenía que abrir y cerrar automáticamente con las variaciones de nivel de agua en el deposito aljibe. Este aparato se instala forzosamente en todo el mundo en casi la totalidad de las viviendas, en todas aquellas que requieren un deposito para acumular agua durante las 24 h para bombearla a las viviendas en horas de mayor consumo y en condiciones de caudal y presión optima. Con los flotadores tradicionales (que por cierto el Ministerio de Industria rechazó incluir el flotador GIMCAS en el Programa de ayudas PROFIT, alegando que el dinero era escaso y no entraba en las prioridades) son muchas decenas de miles de hectómetros cúbicos de agua los que se vienen perdiendo al año y no solamente en España, otro factor muy importante a tener en cuenta es que actualmente pagamos recibos que no se ajustan al agua consumida. De que nos quieren hablar los políticos con sus excusas, excusas que no pueden sostenerse ante tanta evidencia.

    A la evaluación del Motor LEOGIM se llega exclusivamente con ecuaciones aritméticas, superficie de área por kilos cm2, al igual que un cilindro de pistón, pero sin precisar ir aumentando el volumen de fluido para empujarlo, que sumado al resto de la inventiva ha logrado configurar el motor LEOGIM. Invención perfecta para la creación de centrales eléctricas a medida del consumo de cada lugar que precise disponer de electricidad y también para la automoción por baterías, trenes, barcos y el resto de la lista de la tabla de energías del consumo diario.

    Resumiendo.- (1) La fuerza entre dos planos paralelos, rígido y móvil será el resultado de multiplicar superficie de empuje por kp/cm2.- (2) en el desarrollo del ciclo el plano móvil es empujado por la transmisión de fluido que le proporcionan los surcos del cilindro en conexión constante con el plano rígido y por tanto sin precisar variar el volumen de su masa, siendo tan efectivo como el cilindro tradicional (hidrostática principio de Pascal),.- (3) la fuerza en kilos que ha necesitado para elevar la presión en el ciclo ha sido sobre 53 veces menos a la desarrollada en su empuje (hidrometría, tiempo y distancia).- (4) si los ciclos se realizan con la misma estanqueidad que un cilindro de pistón, pero en rotación, entre los cuatro Motores LEOGIM desarrollarán una potencia conjunta que al transmitirla al alternador la ecuación de las reglas de producción eléctrica dicen que obtendremos algo más de 80 MWh y el consumo de electricidad de los motores eléctricos bombas sólo será algo inferior a 1,5 MWh. No hay lugar a -no admitir y menos ridiculizar- que estamos ante la mayor invención conocida, si bien es cierto que su fabricación requiere un alto nivel de Industria Mecánica que en España no tenemos (como es poder fabricar motores de automoción de máxima fiabilidad y rendimiento), la confección del prototipo para su demostración, solo precisa cumplir la ejecución mecánica ajustada a los valores aritméticos de cada uno de sus órganos expuestos en la Memoria. En el Grifo de Nivel “flotador” resultó más complicado lograr su optimización por las dificultades que presentaba sincronizar los elementos internos con los externos ya que no existían reglas que aplicar.

    Por último deseo referirme a todas las personas que por no haber leído la Memoria o por ser parte interesada en desacreditarla para seguir salvaguardando los muchos intereses que existen -antes mencionados- que no continúen -falsamente- con las retóricas de los principios de física y de la termodinámica, porque aquí lo que interviene son -ideas nuevas- basadas en algo más real e indiscutible, como son las matemáticas, En invenciones para producir electricidad ilimitada, limpia y la más barata (sin lejanos tendidos aéreos, no existe nada remotamente parecido en todo el Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética y resulta tan insignificante su coste económico de demostración que cave preguntarse Qué es lo que pasa con todos estos Señores?.

    Quedo a disposición de Usted y su Gobierno para cuanto deseen que les amplíe y rogarles su atención a esta creación que hará Historia.

    Reciba un cordial y afectuoso saludo.

    Pablo León Fernández

    E-mail: info@energia-electrica-leogim.info

  14. Mira que es pesao el TROLL este del "Notor Leogim", se pasa todiiito el día por internet largando su mierdecita pim pam pim pam. Está por todos lados soltando sus cagaditas como las lombrices de tierra.

    Anda hijo, ve al psiquiatra a que analice el "Movimiento Perpetuo" de las dos neuronas que tienes jugando al pinpón. so payaso.

  15. Ostras, suficiente teníamos con el cambio climático, ahora llegan los salvadores de siempre.Y con el Motor LEOGIM, oiga. Qué facil es cortar y pegar ¿eh, amigo? Buf

  16. EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR -LEOGM- ES UNA REALIDAD MATEMATICA. PESE A QUIEN PESE Y AUNQUE PERJUDIQUE A LOS INTERESES ENERGETICOS DE LAS GRANDES EMPRESAS HIDROELECTRICAS Y DEMAS.

    NO INSISTAN EN QUERER CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA, LO QUE DE DEVERDAD SERIA INTERESANTE ES SABER QUIEN HAY DETRAS DE TODOS USTEDES.

  17. Hablas de los sitemas climáticos como si fuera una ciencia exacta y nada mas alejado, en climatología no se puede afirmar nada y menos en tan largo espacio de tiempo, ya que los datos estádisticos, que son los datos en los que se basa esta disciplina, son todavia muy pocos. Datos fiables sobre temperatutra, humedad, precipitacion, radiacion solar…se llevan recopilando solo durante los ultimos 40 años ya que antes no se disponian de aparatos fiables lo que en edad geologica es menos que insignificante, sobre todo si tratas de "adivinar" como se va a comportar este complejo sistema climatico.

    Por que preocuparse tanto por algo tan irreal y tan poco directo como un cambio climatico aun por demostrar ? Por que no nos preocupamos mas por el aumento de cancer, de alergias, malformaciones, enfermedades respiratorias y toda una gama de efectos ya demostrados que causan las emisiones de la industria? Además si fueran ciertas las afirmaciones sobre el cambio climatico ya nada podriamos hacer…y si kieres hacer algo a nivel personal, tira tu coche, tu ordenador, tu ropa, y todo lo ke venga de la industria y vete a vivir a una cueva pq esa seria la unica solucion, todo lo demas es cinismo.

    Todo indica que esto del cambio climatico va enfocado a un cambio en la obtencion de energias dirigido como siempre por los manda mases del planeta, posiblemente para reincorporar la energia nuclear como principal fuente.

    Nota: Cdo Erik el Rojo, el vikingo, llegó a Groenlandia (greenland) es decir Tierra Verde, sobre el año 1000 d.c, la llamo asi no precisamente pq estaba congelada como en la actualidad, sino pq habia grandes praderas verdes ideales para el establecimiento de granjas…Quien fue el responsable de ese calentamiento global? el hombre?

    Ironizando un poco, el calentamiento global no nos vendra mal ya que avanzamos hacia un periodo glacial

    Nota2: lo que has puesto de los ingenieros y los sistemas lineales es una gran chorrada…

    Gracias

  18. CTMA toalmente de acuerdo con usted, siento repetir algunas de las ideas ya expuestas pero esque no lei su parte

  19. Ruiz de Elvira, de donde saca esos datos tan exactos de 0,4º Celsius y 0,8º Celsius.

    Ingeniero: el correcto funcionamiento al minimo coste (eficientemente) 🙂

  20. Para los defensores de la energia Solar/ Eolica : Cuanta energia se gasta en construir, transportar, instalar,mantenimiento,etc…estas centrales de "energia renovable". Retornan mas energia de la que gastan? Si es si, en que %?.

  21. SON UN PAR DE PUTOS KIERO UN PROYECTO PA MI FERIA NO TENGO NA OK …

    KELO UN PROYECTO KSM!!

    HDP …..

    MI AMIGO TA KON SU VIEJA KALATA 😛 XD!

  22. EXPLICACION FINAL DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR -LEOGIM-

    Invención única en materias energéticas, LEOGIM Motor Hidráulico.

    La potencia hidráulica que desarrolla en los ciclos, empuja millones de kilos sin variar el volumen de fluido y lo hace a velocidad superior a 30 metros por segundo.

    Las zonas estancas (entre cilindro y camisa), la exactitud de los tiempos y cantidad de fluido que proporciona la caja de levas a las válvulas, la estanqueidad de seguridad realizada en los cuellos del eje del cilindro y la ausencia de temperatura en su funcionamiento permanente, hacen que el Motor LEOGIM sea más fiable que ningún otro motor conocido. La escala de potencias que desarrolla y sin consumo, hace de él la mayor fuente energética que se conoce para producir electricidad y también en transmisión mecánica directa para automoción, trenes, barcos y demás.

    La sencillez del motor LEOGIM lo hace más seguro. Su mecánica está compuesta de sólo dos partes, el desarrollo de la potencia en su interior y el mecanismo que regula los ciclos en el exterior. El interior lo componen una pieza móvil -cilindro eje-motriz- alojado en su camisa, en su superficie se reparten cuatro zonas que se mantienen estancas en su rotación entre el espacio del cilindro y la camisa, estas zonas están llenas de aceite mineral hidráulico sin que varíe su volumen en la sucesión continua de los ciclos, en el interior de cada zona se han realizado las mecanizaciones que permiten el desarrollo de los ciclos. El cilindro presenta en toda su longitud el plano de trabajo y el perpendicular formando un ángulo recto, del extremo de la cara perpendicular se prolongan los surcos que extiende la masa de fluido en la rotación de los ciclos, y una hendidura rectangular para alojar la banda que estanca la zona con la camisa en su rotación. La camisa presenta el ángulo recto contrapuesto al del cilindro y los orificios de entrada y salida de fluido. Las pequeñas fugas de la banda que estanca las zonas no restan eficacia al desarrollo de los ciclos, ya que los cuellos del eje aseguran la estanqueidad y por tanto el grado de presión interna de las zonas.

    El mecanismo externo lo compone una caja fijada en su carcasa exterior y unida por poleas con el eje, aloja el árbol de discos que accionan y mantienen abiertas las válvulas dando paso al fluido durante el desarrollo de los ciclos hasta que finalizan el recorrido, momento que cierran y abren las que expulsan el fluido que entró.

    El desarrollo de los ciclos se produce a la vez en todas las zonas con la inyección de fluido de las bombas (una por cada zona), la cantidad de fluido que precisa cada zona que se le inyecte en el volumen de la masa que almacena para desarrollar la potencia de empuje a una presión determinada, es de un 0,5 % por cada 70 kp/cm2. La rotación del cilindro se inicia (momento de fuerza) al coincidir los extremos de los planos perpendiculares con los extremos de los fijos de la camisa, los planos de trabajo están inclinados sobre su eje 47º, los ángulos rectos de la camisa y las libres de trabajo en el cilindro están formando una figura rectangular (similar al cilindro hidráulico), la presión hidráulica impulsa los planos libres de trabajo y provocan el giro del cilindro. Las zonas que giran con el cilindro cuando se separan los extremos de las caras -b- de la camisa y los del cilindro (que formaban el cuerpo del rectángulo), hacen que los surcos del cilindro entren en acción transportando el fluido de la masa a las caras fijas y libres hasta el final del recorrido de los ciclos, momento que se interrumpe la inyección de la bomba y se produce la expulsión al exterior del fluido que los inicio, regresando la presión a su estado inicial para repetir los siguientes ciclos y así sucesivamente.

    El grado de presión, la superficie del plano de trabajo y el número de zonas dará la potencia que desarrollará cada motor LEOGIM, que unido a otros formará la Unidad capaz de sustituir en las centrales eléctricas actuales la alimentación energética y las turbinas de los alternadores, continuando la producción, pero sin consumo y limpia.

    Realizaré una Unidad pequeña de demostración cuando encuentre el inversor que la financie, al que mostraré las maquetas y láminas de dibujo con mi explicación.

    Interesados dirigirse al e-mail: info@energia-electrica-leogim.info

    Pablo León Fernández

    El Inventor

  23. Aquí voy a cometer el pecado de intromisión me van a perdonar. También me preocupa las causas del cambio. Entre conocer el "nivel real de daño" para proponer modelos educativos de racionamiento de la energía en las poblaciones y las pérdidas regadas por allí y por allá como residuos por explotación de recursos, creo que se ubica los PROBABLES alcances de mi propuesta.

    Aquí intervienen los que proponen modelos como las biotecnologías o la energía solar de las celdas fotovoltaicas y de combustible, el LEOGIM o el de la cuerda contínua. Por si fuera poco aquí venimos nosotros que casi pasamos desapercibidos y sonrío al preguntarme entonces ¿Somos librepensadores o locos que insisten con lo mismo una y otra vez? A mí ya me advirtieron en otros foros que no vendiera mi motor de funcionamiento continuo allí e inclusive se criticaba que un señor inventor de no se qué sistema fuera a patentar su invento para las grandes productoras de energía de un país del tercer mundo que lo necesitara como por ejemplo África (¡¿?!). Independientemente se trate de un intento por autopromocionarse confundiendo a inversionistas en nuestros proyectos o de intentar hacer algo apoyado por un grupo de poder o en solitario o esa clase de asuntos de legitimización o validez, creo se nos debe permitir expresar sin necesidad de faltarnos mutuamente el respeto. Hombre, por lo básico siempre debemos comenzar ¿Qué no?

  24. LeoGim se defiende de los esclavos, es decir –los mamelucos-. Creo energía, por primera vez, al conseguir empujar toneladas –sin precisar variar el volumen de fluido-. En mi rotación, lleno de aceite mineral, alcanzo el punto de fuerza cuando mi plano de trabajo abre un ángulo determinado donde todos los vectores directores de fuerzas inciden en un 80 % sobre el seno del ángulo recto del plano de trabajo y del perpendicular, el seno del ángulo fijo de la camisa aporta su fuerza unidireccional al plano de trabajo –como gradiente-. El momento de fuerza se produce al inyectar un 0,5 % del volumen de la masa por cada 70 k/pcm2 que eleva la presión de empuje. El volumen de fluido de ambos ángulos obligan a la rotación del cilindro-rotor, y cuando los planos perpendiculares se separan con el giro, los surcos hacen posible mantenerlos comunicados durante el tramo que empuja SIN VARIAR LA PRESION Y EL VOLUMEN.

    Sres. De madridmasd, representáis la ciencia de I+D+I de España, la que hace que la caída de la industria del tocho sea irrelevante para la economía, que derroche de talento,. Deberíais empezar a asimilar lo mas fácil, el portal de libertad que supone Internet, -para todos-.

    Os continuo retando a que en este portal expongáis vuestros argumentos –técnicos- contra LEOGIM. El insulto dejarlo para los políticos, a mí, no me paga nadie.

    LEOGIM Motor Hidráulico.

    http://www.energia-electrica-leogim.info

  25. Eduardo Ferreyra, desconozco si perteneces a madridmasd, para decir lo que escribes. Te aclaro que son ellos los que están insultando a través de realizar más de cien Links, en 24 horas, con el objeto de insultar y desprestigiar la invención. Madridmas I+D+I están vinculados con la ciencia de España y otros países. Mejor harían en exponer públicamente sus argumentos contra LEOGIM de manera técnica, si son capaces entre tantos Doctores de Ciencias, los estoy esperando para dejarlos en ridículo y llamarles lo que se merecen, mientras llega el momento de que les haga comparecer en los tribunales, amén de otras acciones. A madridmasd, les debería dar vergüenza del papel que están haciendo –sirviendo a quien yo me imagino- que no dudaré en sacar públicamente.

    No pe pidas que me calle al insulto Javier, soy una persona que no he recibido nunca, un céntimo del Gobierno, a ti no se te cae la cara de vergüenza, si es que la conoces, diciéndome lo que debo hacer, como dice ese que opina ¿eres gilipollas? O que te mueve en esto. Todo el gasto lo vengo poniendo yo, y como sabrás los organismos del estado gastan y también despilfarran muchos millones. Mi trabajo de años no me lo paga nadie, faltaría más que aguante insultos de un centro de ciencias, que ellos si que cobran de mis impuestos. Anímalos a que expongan sus dudas, os espero.

  26. BUENO AMI EN GENERAL ME INTERESA MUCHO DE ESTE TEMA, SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL. POR QUE SE TRATA DE LA CONSIENCIA QUE HAY QUE TENER PARA PODER CAMBIAR ESTE TEMA QUE ES MUY GRABE Y LA GENTE NO SE DA CUENTA DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO POR ME INCLUYO NO? POR QUE TODOS SOMOS RESPONSBLES DE LO QUE ESTA PASANDO CON EL MUNDO .

    BUENO ME GUSTA MUCHO SU PÁGUINA Y ESPERO QUE TOMEMOS CONSIENCIA .

    BYE

  27. Hola

    Una vez mas acabo de terminar otro proyecto, al que he bautizado con el nombre de generador Hydrospiral, que tambien es un generador electrico que funciona en el mar, y aunque parezca un poco mas complejo de construir que mi anterior trabajo, éste tambien posee la ventaja de servir como filtro marino.

    Les presento otra nueva forma de generar electricidad sin contaminar en

    http://www.cuerdacontinua.com/hydrospiral

    http://www.cuerdacontinua.com

  28. quisiera que aclaren que tiene aque ver el fenomeno glopede aRIETE CON EL CAMBIO CLIMATICO Y EN QUE CONSISTE EL FENOMENO GOLPE DE ARIETE Y SI HAY ESTUDIOS BIBLIOGRAFIA QUE ACREDITEN DICHO ESTUDIO

Deja un comentario