¿Los muevos esclavos?

Hace un par de días pasé un momento por  Isla Canela: Es un “resort”  de vacaciones, un pueblo artificial donde todo el mundo debe ir en bañador y chanclas, todo el mundo debe comer en un chiringuito y jugar una partidita de tenis o de paddle. Y por supuesto, tomar el sol sobre una tumbona o en una toalla.

 

En los periódicos aparecen anuncios de Calidona, una cadena de campos de golf en la región de Murcia. Parece ser que en “El Mundo Feliz” que estamos viviendo ya, los “betas” ingleses  deben jugar al golf cuando se jubilan: Los empresarios murcianos reconocen ese deber y, por consiguiente, ofrecen chalets con campos de golf adosados.

 

Para muchos trabajos científicos se exige escribir en WordTM. El WordTM solo permite escribir exactamente de la misma manera que otros miles de autores: Los gritos de desesperación que se escuchan en los laboratorios cuando es preciso enviar un trabajo a publicar según una plantilla que impide cualquier originalidad hay que oirlos para creerlos.

 

La magia es, esencialmente, uniforme: Si alguien cambia una única palabra del rito, del encantamiento, éste deja de funcionar. Si alguien cambia algo de la plantilla, el documento no se puede escribir.

 

Centros de veraneo, procesadores de texto y ritos mágicos están hechos para el ser humano sin originalidad, para lo que se llama “masa”, para todos aquellos que no pueden o no quieren crear, aunque sea crear un pequeño jardín con su marca personal. Aunque  conquistamos la libertad para ser cada uno distinto de los demás, hemos elegido la uniformidad del esclavo.  El mundo feliz de Huxley esta ya aquí. Hay betas y hay gammas. Y por supuesto hay alfas: Roca, Marbella y su Ayuntamiento. Y otros muchos.

 

Aparte del horror del mundo feliz, los centros de veraneo, los procesadores de texto, los ritos mágicos, tienen la inmensa desgracia de ser inmensamente aburridos. Frente a la inmensa variedad del “Clave bien templado” de Bach aparece la agotadora repetición clónica de la música dance, incluso del  rock, donde los bajos son eternamente iguales a si mismos,  sin variación alguna. Frente a excursiones por diferentes montañas, visitas a diferentes países, los centros de veraneo son eternamente iguales a si mismos en todos sus detalles, desde las muchachas que llevan todas los mismos pareos hasta los muchachos todos con la mismas motos de agua haciendo todos los mismos ruidos.

 

La ciencia es inmensamente variada, es eternamente cambiante. Hasta las leyes más fijas se cambian de vez en cuando y todos los días se descubren nuevas formas de vida, nuevas resonancias subnucleares que se bautizan como partículas: La ciencia es una partitura de Bach frente a la magia, que es una eterna música dance con tres compases en los bajos repetidos durante una noche entera.

 

La ciencia, el arte, la inteligencia son entretenidas bellas, liberadoras. Veraneos, rollos juveniles, magias, son agotadoras por lo repetitivas, son, en su esencia, feas, son esclavizantes, esclavizantes en el sentido de que el esclavo hace siempre lo mismo, tiene prohibido innovar. Son el mundo feliz.

 

Cuando llegó la revolución francesa un aire de alegría recorrió Europa y América: Ya no tenía uno que seguir los dictados del señor feudal, podía cada uno hacer lo que mejor le apeteciera.  ¿Adonde hemos llegado?

Compartir:

8 comentarios

  1. Dr. Elvira, Ud. y sus monsergas y sus visiones idílicas de la ciencia…la ciencia es también un rebaño de la ‘masa’, sólo unos poquitos aportan ideas, el resto gasta 30 años de funcionariado repitiendo las ideas de esos pocos, tampoco es para tanto Dr. Elvira!!.

  2. "el resto gasta 30 años de funcionariado repitiendo las ideas de esos pocos"

    Si lo eliges claro! que nadie te esta obligando, -aunque parezca lo contrario- y aun cuando así fuera, eso no es ciencia.

  3. De acuerdo en todo estamos en un inmenso hormiguero humano, sólo puedes librarte de él quedándote en tu casa.

  4. Don Antonio, resulta que todo el mundo anda detrás de la juerga y del amor y Ud. lo rebaja a la categoría de esclavizante: "Veraneos, rollos juveniles, magias, son agotadoras por lo repetitivas, son, en su esencia, feas, son esclavizantes, esclavizantes.."..¿pero Ud. tiene una solución mejor para la especie humana ?..por cierto don Antonio, ya sabrá Ud. que para que haya esclavos tiene que existir primero gente esclavizadora, ¿o no?.

  5. Pues si, en el blog propongo actividades de creación: Por ejemplo, construir un jardín es algo mucho mas bello que pasar 6 horas tumbado al sol para luego tomar unas copas escuchando musica repetitiva, por ejemplo.

    En cuanto a los señores feudales que esclavizan a sus co-personas, la respuesta es clara. ¿Necesita usted nombres o los pone usted mismo?

    Saludos cordiales.

  6. Que vuestra rabia no os lleve a decir tantas mentiras…

    Medio Ambiente y Ciencia – lunes, 17 de abril de 2006 Entries

    ÚLTIMOS COMENTARIOS. cristina clo de Al Vira que Gilippollas e ignorante eres • lo del leogim es una puta estafa, que nadie haga caso …

    weblogs.madrimasd.org/medioambiente/archive/2006/04/17.aspx – 27k – En caché – Páginas similares

    Un debate climático en Antena 3

    ÚLTIMOS COMENTARIOS. cristina clo de Al Vira que Gilippollas e ignorante eres • lo del leogim es una puta estafa, que nadie haga caso …

    weblogs.madrimasd.org/medioambiente/archive/2007/12/17/80911.aspx – 49k – En caché – Páginas similares

    LEOGIM Motor Hidráulico apareció a principios del 2.007. Por mucho que sigáis empeñándonos, nadie podrá detener que se realice a tenor de los muchos escritos y explicaciones que de la invención está dando públicamente su creador.

    Un observador

    No lo borreis, porque aparecerá en otros.

  7. LeoGim se defiende de los esclavos, es decir –los mamelucos-. Creo energía, por primera vez, al conseguir empujar toneladas –sin precisar variar el volumen de fluido-. En mi rotación, lleno de aceite mineral, alcanzo el punto de fuerza cuando mi plano de trabajo abre un ángulo determinado donde todos los vectores directores de fuerzas inciden en un 80 % sobre el seno del ángulo recto del plano de trabajo y del perpendicular, el seno del ángulo fijo de la camisa aporta su fuerza unidireccional al plano de trabajo –como gradiente-. El momento de fuerza se produce al inyectar un 0,5 % del volumen de la masa por cada 70 k/pcm2 que eleva la presión de empuje. El volumen de fluido de ambos ángulos obligan a la rotación del cilindro-rotor, y cuando los planos perpendiculares se separan con el giro, los surcos hacen posible mantenerlos comunicados durante el tramo que empuja SIN VARIAR LA PRESION Y EL VOLUMEN.

    Sres. De madridmasd, representáis la ciencia de I+D+I de España, la que hace que la caída de la industria del tocho sea irrelevante para la economía, que derroche de talento,. Deberíais empezar a asimilar lo mas fácil, el portal de libertad que supone Internet, -para todos-.

    Os continuo retando a que en este portal expongáis vuestros argumentos –técnicos- contra LEOGIM. El insulto dejarlo para los políticos, a mí, no me paga nadie.

    LEOGIM Motor Hidráulico.

    http://www.energia-electrica-leogim.info

  8. Eduardo Ferreyra, desconozco si perteneces a madridmasd, para decir lo que escribes. Te aclaro que son ellos los que están insultando a través de realizar más de cien Links, en 24 horas, con el objeto de insultar y desprestigiar la invención. Madridmas I+D+I están vinculados con la ciencia de España y otros países. Mejor harían en exponer públicamente sus argumentos contra LEOGIM de manera técnica, si son capaces entre tantos Doctores de Ciencias, los estoy esperando para dejarlos en ridículo y llamarles lo que se merecen, mientras llega el momento de que les haga comparecer en los tribunales, amén de otras acciones. A madridmasd, les debería dar vergüenza del papel que están haciendo –sirviendo a quien yo me imagino- que no dudaré en sacar públicamente.

    No pe pidas que me calle al insulto Javier, soy una persona que no he recibido nunca, un céntimo del Gobierno, a ti no se te cae la cara de vergüenza, si es que la conoces, diciéndome lo que debo hacer, como dice ese que opina ¿eres gilipollas? O que te mueve en esto. Todo el gasto lo vengo poniendo yo, y como sabrás los organismos del estado gastan y también despilfarran muchos millones. Mi trabajo de años no me lo paga nadie, faltaría más que aguante insultos de un centro de ciencias, que ellos si que cobran de mis impuestos. Anímalos a que expongan sus dudas, os espero.

Deja un comentario