Inundaciones en el Danubio

¿Qué es el cambio climático?

Los Alpes se han deshelado en una semana. El Elba ha tenido una crecida de 7 metros y el Danubio de 9. La crecida es similar a otra de hace 11 años. Según esto es normal que de vez en cuando haya inundaciones. Pero hace 3 años se inundó Alemania, este año vuelve a hacerlo, El año 2005, cuando el mundo estaba preocupado por los huracanes del Caribe decenas de personas murieron en Rumanía por las inundaciones del Danubio.

 

Las crecidas han existido siempre, pero el cambio climático es la acumulación de crecidas un año si y otro también, es la acumulación de sequías intercaladas con inundaciones, es que al motor climático le hemos inyectado mucha energía, y el sistema avanza con cada vez mayor aceleración. Esta en nuestras manos pararlo, o dejar que la Tierra se convierta en un desastre permanente.

Compartir:

Un comentario

  1. todo esto esta muy bien dicho y pocos tienen el valor de decirlo, parece que no nos damos cuenta pero si…el mundo se nos va y nosotros estamos de brazos cruzados…y…morir ahogados..seri lo peor…:(

Deja un comentario