Ha finalizado la Semana Santa (lo de Santa debe de ser por el número de personas que pueden ir al cielo en los accidentes de tráfico) y son 106 los muertos en las carreteras.

 La dirección de tráfico avisa sin parar: “NO podemos conducir por ti”. Pero esto es MENTIRA.

 

El  estado puede hacer muchas cosas, incluso podría, si lo estimara oportuno, conducir por cada uno de nosotros: No existe el más mínimo problema técnico para que los coches lleven limitadores de velocidad automáticos, ni para que si un coche trata de circular en sentido contrario, o adelantar donde no debe, sea, automáticamente, detenido: Bastaría con unos postes tipo emisoras de teléfono móvil a lo largo de las carreteras para que los accidentes disminuyesen drásticamente.

 

Pero además están los distintos ministerios del país: El de Industria, que permite coches que pueden circular a más de 120 km/h, violando una ley que otro ministerio, del mismo Gobierno, ha establecido hace años. El de Interior, que no pone guardia civil cada  10 km de carretera. El de Fomento, que invierte en carreteras cada vez más rápidas. El de Justicia, que deja libres a los que matan mediante el coche. 

 

La hipocresía de los mensajes es indignante. Ponemos velas en Atocha, plantamos bosques en el Retiro, queremos montar un “Centro de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo” en la Universidad de Alcalá. Pero en Atocha murieron 190 personas. Entre la Semana Santa, el puente de San José y el de Mayo morirán mas de 200. Y lo peor no es que morirán mas de 200 personas, con ser horrible. Es que otras 100 quedarán paralíticas de por vida, arrastrando a las familias a un calvario sin final.

 

¿Podríamos dejar la hipocresía de lado y decir que no nos importan los muertos?

 

Compartir:

11 comentarios

  1. Pues no sé si se podría hacer algo más, pero lo cierto es que, según se dice, casi la mitad de las víctimas de carretera no tenían el cinturón puesto, creo que esto es un dato muy significativo que demuestra que hay demasiadas personas que no confían en él ¿cuántas habrían sobrevivido si lo llevasen puesto todas? quizás más de la mitad, esto es una cosa personal de cada uno y si no se mentaliza la gente para llevarlo puesto no se puede hacer nada, lo cierto es que nadie se cree que puede ser víctima de la carretera, esto también es a consecuencia de la inconsciencia en que viven muchos.

  2. Pero un coche que no arrancase si no se enganchara el cinturón salvaría la vida, no del conductor irresponsable, sino de aquellos que le acompañan, o de aquellos otros que reciben un choque. Tenemos tecnología, ¿por qué no la empleamos?

    Saludos cordiales.

  3. Pero un coche que no arrancase si no se enganchara el cinturón salvaría la vida, no del conductor irresponsable, sino de aquellos que le acompañan, o de aquellos otros que reciben un choque. Tenemos tecnología, ¿por qué no la empleamos?

    Saludos cordiales.

  4. lo primero que se ha de hacer es que cada uno seamos responsables i no haria falta gastarse dinero en tecnologia si cada uno fuera consciente que se puede i puede matar a l’otro . Porque por más tecnologia que pongas no puedes canviaras a la gente i eso es lo prinipal

    A más es dificil meter limitadores porque te los puedes quitar

    Lo que has dicho de inutilizar el coche si adelanta… es que existe ya?

    el estado no ha de conduicir por nosotros como si fueramos pequeñitos i para que conducimos?i nos sacamos el carné?»para aprender a conducir»

    por eso ya, vamos todo en trenes electricos

  5. Si de cada 10 muertos, 6 llevaban cinturón y 4 no

    ¿Tiene una persona menos probabilidades de morir en accidente de tráfico si no lo lleva?

  6. Que vuestra rabia no os lleve a decir tantas mentiras, -las fechas de los Links que a continuación aparecen -son falsas hablando de LEOGIM como puede verse- quien está interesado…

    Medio Ambiente y Ciencia – lunes, 17 de abril de 2006 Entries

    ÚLTIMOS COMENTARIOS. cristina clo de Al Vira que Gilippollas e ignorante eres • lo del leogim es una puta estafa, que nadie haga caso …

    weblogs.madrimasd.org/medioambiente/archive/2006/04/17.aspx – 27k – En caché – Páginas similares

    Medio Ambiente y Ciencia – martes, 15 de noviembre de 2005 Entries

    cristina clo de Al Vira que Gilippollas e ignorante eres; lo del leogim es una puta estafa, que nadie haga caso; re: La pelicula de Al Gore …

    weblogs.madrimasd.org/medioambiente/archive/2005/11/15.aspx – 23k – En caché – Páginas similares

    LEOGIM Motor Hidráulico se dio a conocer a principios de 2.007. Por mucho que sigáis mintiendo e insultando, nadie podrá detener que se realice LEOGIM Motor Hidráulico. Las explicaciones que de la invención se están dando públicamente, junto al resto por conocer, tener todos por seguro que muy pronto quedareis como lo que sois, una banda de servidores a terceros, carentes de vergüenza y con una capacidad técnica nula. De lo contrario, exponer una explicación aclarando –técnicamente- que cosa de lo explicado no funciona en LEOGIM, pandilla de mamelucos, incluyendo a los que dan soporte de tal barbaridad e insultos en el presente Link.

  7. Estimado NFG,

    Las estadísticas son lo que son y deben de ser interpretadas correctamente.

    No basta con decir que si de cada 10 muertos 6 llevan cinturón y 4 no, resulta que es más seguro no llevar cinturón.

    Esto me recuerda a un chiste. Continuando con esta mala interpretación, 7 de cada 10 no habían bebido y 3 estaban borrachos, y 6 de cada 10 conducían a velocidad normal y 4 muy rápido. Como conclusión, resulta que la mejor manera de conducir es a toda velocidad, borracho y sin cinturón. Tiene su miga, ¿no?

    Como decía, la estadística está incompleta, ya que hay que decir también qué porcentaje de personas lleva o no lleva cinturón. Resulta que sólo una mínima parte no lleva cinturón, y aún así, mueren 4 de cada 10. De ahí que sea muy inseguro no llevar cinturón.

    La probabilidad que habría que comparar es la cruzada de ambas porcentajes (multiplicándolos).

    Es como decir que es muy fácil morirse en Madrid (a miles cada año)comparado con un pueblecito de Soria (menos de 1 al año). Estas son cifras absolutas, pero lo que debemos comparar son las cifras relativas a cada población.

    Ángel González

  8. Por supueto que hay que llevar cinturón colocado, y si es posible Airbags para conductor y acompañante. Como viejo paracaidista jamás se me ocurriría saltar sin mi emergencia, y en buenas condiciones de mantenimiento, perfectamente plegado. En esto estoy de acuerdo con de Elvira.

    A mis hijos les enseñé desde que tuvieron edad de entender lo que se les decía, que tenian que aborcharse el cinturón. Después de algunos años de insistir logré que abrocharse el cinturón fuese un acto mecánico y subconciente. Hasta hoy lo hacen, aunque sólo sea para sacar al coche del garage. Espero que nunca tengan que comprobar la razón que tenía al insistirles tanto.

    Sin embargo, yo mismo, algunas veces encuentro que me he olvidado de aborcharme el cinturón, y recién lo hago después de varios kilómetros de marcha. Hay que educar a los niños desde los 5 años por lo menos hasta que se les haga inconciente el acto de ajustarse el cinturón. .

  9. Hace un tiempo dí clase en una escuela taller, y uno de los días surgió como tema el uso del cinturón.

    Una de las muchas cosas que se puede decir del cinturón es que en realidad nunca lo necesitas, salvo un sólo día en tu vida. El problema es que no sabemos cuándo será ese día, y ese día seguro que te salvará tu vida.

    Día tras día uno conduce y no pasa absolutamente nada, y no hubiese pasado nada de no haberlo llevado.

    ¡¡¡Pero ay amigo!!! Un día que no te lo esperas tienes un accidente, por culpa tuya o por un descerebrado de esos que van echando carreritas o que simplemente no ve el "stop" que tiene delante de sus narices.

    Y sólo ese día justifica la necesidad de llevar el cinturón.

    Yo nunca he tenido ningún accidente de consideración, salvo un día. No pasó nada, pero el coche se lo tuvo que llevar la grúa.

    Resulta que acababa de visitar a mi madre en el hospital de la Fuenfría, en la sierra de Madrid. Regresaba a mi casa. Imaginaros, un domingo por la mañana, día soleado, carretera completamente vacía, una recta impresinante que atravesaba una zona amplia de chalets en Cercedilla.

    Ese día no circulaba demasiado rápido, a unos 80 km/h calculo yo. Más adelante, por mi derecha, me fijo que hay un coche en un stop. Y va la tía desgraciada, y justo cuando voy a pasar toma ya, que arranca y se me atraviesa en la carretera.

    Jamás he dejado marcados mis neumáticos en el asfalto, pero ese día lo conseguí. Por supuesto no me dió tiempo a frenar, y me tragué su coche. El morro del mío hecho jirones.

    Y va la tía pedorra, y me dice que no me había visto. ¿Cómo demonios no me pudo ver en plena recta, soleado, ni Dios por la carretera salvo yo y visibilidad impresionante?

    No sé si el cinturón me salvó de males mayores, probablemente sí. Yo sólo sé que salí sin problemas de ese accidente, pero a la tarde me tuve que acercar al hospital porque me dolían bastante las cervicales.

    Afortunadamente no pasó nada y todo quedó en un susto.

    Como véis, estos accidentes ocurren, tengas tú la culpa o no, y os aseguro que el cinturón te puede salvar de matarte…. o peor aún, de quedarte paralítico.

    Por favor, usad el cinturón. Y si no quieres usarlo por ti, úsalo por tu compañero/a, por tus hijos, por tu familia, por tu perro o por tu canario, ….. pero por favor, no les hagas la putada de no llevarlo a tu familia que no se lo merecen.

    Y si tienes hijos, edúcalos.

    Y no me vale la chorrada que dicen algunos insensatos de que molesta. Ni de coña, que yo lo utilizo siempre y no molesta en absoluto. No pongáis disculpas porque queréis jugar a la ruleta rusa. Decid simplemente que os importa un bledo vuestra familia y ya está.

    Ángel González

  10. LeoGim se defiende de los esclavos, es decir –los mamelucos-. Creo energía, por primera vez, al conseguir empujar toneladas –sin precisar variar el volumen de fluido-. En mi rotación, lleno de aceite mineral, alcanzo el punto de fuerza cuando mi plano de trabajo abre un ángulo determinado donde todos los vectores directores de fuerzas inciden en un 80 % sobre el seno del ángulo recto del plano de trabajo y del perpendicular, el seno del ángulo fijo de la camisa aporta su fuerza unidireccional al plano de trabajo –como gradiente-. El momento de fuerza se produce al inyectar un 0,5 % del volumen de la masa por cada 70 k/pcm2 que eleva la presión de empuje. El volumen de fluido de ambos ángulos obligan a la rotación del cilindro-rotor, y cuando los planos perpendiculares se separan con el giro, los surcos hacen posible mantenerlos comunicados durante el tramo que empuja SIN VARIAR LA PRESION Y EL VOLUMEN.

    Sres. De madridmasd, representáis la ciencia de I+D+I de España, la que hace que la caída de la industria del tocho sea irrelevante para la economía, que derroche de talento,. Deberíais empezar a asimilar lo mas fácil, el portal de libertad que supone Internet, -para todos-.

    Os continuo retando a que en este portal expongáis vuestros argumentos –técnicos- contra LEOGIM. El insulto dejarlo para los políticos, a mí, no me paga nadie.

    LEOGIM Motor Hidráulico.

    http://www.energia-electrica-leogim.info

  11. Eduardo Ferreyra, desconozco si perteneces a madridmasd, para decir lo que escribes. Te aclaro que son ellos los que están insultando a través de realizar más de cien Links, en 24 horas, con el objeto de insultar y desprestigiar la invención. Madridmas I+D+I están vinculados con la ciencia de España y otros países. Mejor harían en exponer públicamente sus argumentos contra LEOGIM de manera técnica, si son capaces entre tantos Doctores de Ciencias, los estoy esperando para dejarlos en ridículo y llamarles lo que se merecen, mientras llega el momento de que les haga comparecer en los tribunales, amén de otras acciones. A madridmasd, les debería dar vergüenza del papel que están haciendo –sirviendo a quien yo me imagino- que no dudaré en sacar públicamente.

    No pe pidas que me calle al insulto Javier, soy una persona que no he recibido nunca, un céntimo del Gobierno, a ti no se te cae la cara de vergüenza, si es que la conoces, diciéndome lo que debo hacer, como dice ese que opina ¿eres gilipollas? O que te mueve en esto. Todo el gasto lo vengo poniendo yo, y como sabrás los organismos del estado gastan y también despilfarran muchos millones. Mi trabajo de años no me lo paga nadie, faltaría más que aguante insultos de un centro de ciencias, que ellos si que cobran de mis impuestos. Anímalos a que expongan sus dudas, os espero.

Deja un comentario