Muertos en carretera

De nuevo la sangría de las fiestas. Y como decía el otro, “no es que te mueras, es que te matan”

 

Entre San José, la Semana “Santa” y el puente de Mayo, son ya 195 los muertos. En Atocha murieron 190.

 

Hay solución, pero los gestores miran para otro lado. En Atocha, llantos y lamentaciones, coronas de flores y museos.

 

¿Quien recuerda a los muertos en carretera?

 

Hay solución: Los coches pueden ser muchísimo más seguros. Pero hay que interesarse por ello.

 

Y ¿quien se interesa?

Compartir:

30 comentarios

  1. La diferencia es la intencionalidad. No obstante, creo que las sanciones deberían endurecerse, administrativamente y penalmente.

    No entendemos otra cosa.

    Para algunos irresponsables, la retirada de carnet debería de ser definitiva. Me niego a permitir que un irresponsable sea un peligro.

    Lo peor, es que socialmente está consentido, le quitamos importancia, nos compadecemos de conductor por que creemos que eso nos puede pasar a nosotros (todos cometemos alguna infracción, auqneu sea leve).´

  2. No estoy de acuerdo. Lo que no entendemos son las sanciones como veras por lo de las últimas vacaciones. Entonces ¿por qué encabezonarse a poner más sanciones? Seamos creativos, cambiemos de táctica, ¿o cuántos muertos lo van a pagar más??

  3. Si no recuerdo mal, escuché en TV hace ya bastante tiempo que los muertos e carretera refiriéndose a los accidentes, costaba mucho dinero a Tráfico o quizás ahora no lo recuerdo bien, en cualquier caso costaba dinero a la administración. ¿Alguien podría decirme cómo afectan económicamente los muertos en carretera a la administración o a Tráfico? Si es que en realidad tiene algún coste para ellos.

    Gracias de antemano a cualquier persona que en principio ya lea esto.

    Paco

  4. Bryson es el metereologo más citado del mundo, historiador del clima, Morner experto en nivel del mar, se fue del ipcc al comprobar la corrupción política que había, algo de lo que todavía no se ha enterado Ruiz de Elvira, que vive del calentamiento y le dan cargos de esa hipotesis política para cientificos inutiles.

    Morner dice que la teoría del calentamiento es risible, Bryson que al escupir doblamos los niveles de C02 que hay en la atmosfera.

    Decir a la gente que Ruiz de elvira y similares les engañan para vivir del cuento y que son fanáticos peligrosos, no científicos, ya que no tienen ni puta idea como muestran declaraciones de morner, Bryson o los científicos que salen en El Gran Fraude del calentamiento Global de martin Durkin, pero eso Ruiz de Elvira no lo ve.

  5. En mi opinión ya está bien de prohibir, ya está bien de manipular, ya está bien de mentir. En realidad somos ganado y como a tal se nos explota. Lo que a la S.S. le molesta no es que nos matemos en la carretera, si no que nos quedemos lisiados. El calentamiento global es un hecho, a pesar de las campañas de desinformación en contra y evitarlo está en nuestras manos. La unica solución es la revolución. Hay que educar a nuetros jovenes para evitar que sean manipulables. Los valores actuales no sirven y hay que empezar a buscar nuevos o recuperar viejos. YA ESTÁ BIEN DE PROHIBIR. Y para quien le guste pensar: Aver si ganamos ya la primera guerra mundial porque, de momento, vamos perdiendo.

  6. La solución es múltiple, pero la tecnología existe.

    Muchos accidentes se deben a la velocidad. La solución está en obligar a poner limitadores de velocidad.

    Muchos accidentes se deben al alcohol. Existen aparatos que te impiden arrancar un vehículo si sobrepasas la tasa de alcohol. ¿Por qué no son obligatorios?

    Muchas lesiones y muertos se deben a no llevar los cinturones puestos. Existen aparatos que impiden circular si no se llevan los cinturones puestos. ¿Por qué no son obligatorios?

    Muchas lesiones de los motoristas se deben a los tristemente famosos guardarrailes. ¿Por qué no se cambian todos ya y no unos pocos?

    Hay muertos en los pasos a nivel. ¿A qué esperan para eliminarlos totalmente?

    Hay muchos atropellos en los pasos de cebra. ¿A qué esperan para generalizar los famosos badenes que nos hacen saltar?

    La velocidad en calles, carreteras…. ¿A qué esperan para inundar calles y carreteras de radares?

    Todas estas medidas tienen un alto coste económico. ¿Y qué más da? Se gastan ingentes cantidades de dinero en chorradas. Y si hace falta, que suban muchos otros impuestos para compensar.

    Estas medidas no se hacen ni se harán. Nuestros políticos en realidad no quieren solucionar el problema, a la vista está.

  7. porque no se cuida cuando van en carretera y procuren no tomar mucho y si taman que tomen en su casa y cuando ya esten tomados no manejen x su seguridad y vida los dejo ojala sigan es ejemplo cuidense se los desea miguel angel aguirre holguin.

  8. Con lo de los motoristas ya no sé qué pensar.

    Ayer mismo también protestaban porque en muchos sitios lo que hay son muros de cemento en vez de guardarrailes, y claro, si se caen como mínimo se rozan y sufren graves quemaduras.

    Eso es cierto, pero me dio la impresión de que lo que buscan algunos es acolchar los laterales de todas las carreteras.

    Al final el problema en casi todos los casos es la velocidad, porque el sitio que mostraban era la incorporación a una autovía, en donde sólo hay un carril, y si un motorista se cae es por culpa exclusivamente suya.

    Y digo yo, ya que son extremadamente peligrosas las motos, ¿no sería mucho más efectivo prohibirlas y ya está? Todo infinitamente más barato y cero muertos por caidas de motos.

    Pero supongo que esto es imposible y no deja de ser una insensatez, ¿verdad?

  9. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. El gobierno esta podrido , le importa bien poco los muertos, solo les molestan, solo veo a la guardia civil donde pueden recaudar bien , pero nunca en los sitios mas peligrosos, una vez un policia local que sabia que un amigo no llevaba seguro le dijo subete al coche y vete , le siguio mas adelante le paro y le puso una multa ,son corruptos y estan todos podridos.

Deja un comentario