El ruido y los vecinos de Madrid

Parece ser que entre los derechos fundamentales de las personas de Madrid no existe la libertad individual de disfrutar del descanso.  Priva siempre el derecho colectivo de hacer lo que uno le sale en gana como si viviese solo en el mundo. Tenemos los ejemplos de la Plaza de Malasaña, pero además quiero contar mi experiencia particular de este domingo.

Eran las 11:30 de la mañana y estaba yo leyendo tranquilamente y escuchando algo de música, cuando mi vecino de enfrente, que se está haciendo una casita con materiales de desecho, decide que, a pesar de ser domingo, va disfrutar de su derecho fundamental de hacer lo que le sale de las narices sin contar con los demás: Este señor vive solo en el mundo, y para él sus copersonas no existen. Decide dedicarse a cortar madera con una chirriante sierra circular.

 

Me acerco amablemente a preguntarle que qué pensaría él si yo me acercase a la casa en la que vive en la actualidad y me pusiesea chirriar sin parar. Me echa a cajas destempladas y me amenaza con pegarme.

 

Llamo a la policía municipal. Son las 12:30, ha pasdo una hora, cuando se presenta una pareja de esta policía en moto. Tras una charla con el vecino, sin hablar conmigo, se marchan y el vecino sigue en su labor de romper los tímpanos de los extraterrestres que le rodean, porque, es evidente, para él nosotros, los que vivimos en la calle donde se está haciendo su casita, no somos seres humanos, no tenemos derecho alguno.

 

La civilización se basa en el respeto mútuo, y en unas normas garantizadas por las autoridades y la policía. Es evidente que para el Sr. Alcalde de Madrid, el respeto de unos vecinos a otros no entra en sus consideraciones, y que para él, cualquiera puede molestar impunemente  a los demás sin que su policía se moleste en intervenir.

 

Estaba leyendo esta mañana un estudio sobre el tiempo de los Jueces de Israel. El relato no es más que una contínua sucesión de ataques airados de unos pueblachos de unos miles de personas sobre otros, para robarse mutuamente unos palmos de tierra o unas mujeres que, evidentemente, eran mercancía  de cambio en aquellas fechas. Para los de un pueblo sus copersonas del pueblo vecino no eran más que animales dispuestos a ser humillados. Para esto ellos tenían a un Dios, Yahweh, y los demás otros distintos, lo que les concedía automáticamente el derecho de expolio.

 

Estamos en siglo XXI. Para mi futuro vecino, yo no existo como persona. Soy un animal que molesto y que lo mejor que puedo hacer es desaparecer cuanto antes para que él, el señor de la Tierra, pueda actuar a su placer como ente aislado del mundo. Curioso, porque este señor es taxista, y se supone que para hacer el dinero necesario para comprarse el solar ha necesitado a otras personas que le alquilasen el taxi. Aunque quizá para él sus clientes no son más que mercancía molesta sin derecho al respeto y que solo sirven para abonarle el viaje.

 

Estamos en el siglo XXI.  

 
Comentarios: http://not-clima.net, poner un mail.

Compartir:

348 comentarios

  1. Hola, yo estoy como todos los que escribís aquí.

    Tengo una familia al lado que tienen 3 niños de 5,4 y 3 años, que se montan un circuito de carreras de triciclos y el juego consiste en recorrer el pasillo y chocarse con las paredes. Cuando se levantan a las 6.30 de la mañana de lunes a viernes y a las 7.30 los sábados y domingos, les da igual que los demás vecinos estemos durmiendo. Y para bajar las escaleras, bajan los cinco, el padre saltando (120 kilos de padre), los niños con los triciclos de escalón a escalón, y la madre con el cochecito del pequeño, también de escalón a escalón, esto mismo en su casa, que tienen escalera y los niños duermen arriba.

    Las puertas no les deben gustar normales y creen que a portazos las convertirán en giratorias, y ahí están los cinco encabezonados dando portazos. Los mismo les pasa con las dos tapas de los inodoros. Pero digo yo ¿qué consiguen con hacerlas giratorias a golpes?

    ¿Qué tal te sienta que 15 minutos antes de que suene tu despertador, te despierten las carreras de los niños, los silbatos, las flautas. Porque no se cortan.

    De todos los gritos que oigo no he escuchado a los padres decir a sus hijos que se callen a esas hora, bueno es que la madre se pone las botas camperas para vestir a los críos, lavarles y hacerles el desayuno a las 6.30.

    Esto es una tortura.

    Hablé con ellos el 2º día que llegaron, y su contestación fué ¡Vale!, pero fue cerrar su puerta y seguir igual. Me he gastado un pastón en aislar la cas, y todavía sigo despertándome por la máñana con gritos, golpes y portazos.

    Cuando se aburren porque los niños están algo menos ruidosos, pues ponen música toda leche, sin importarles si son las 8 de la mañana, la hora de la siesta o qué.

    Eso sí cuando los niños se acuestan parece que el piso está desierto.

    Bueno que es el mismo rollo de todos, no soluciona el problema, pero te desahogas un poco.

  2. Me uno al club, estoy harta de llevar varios años aguantando a los vecinos de arribas, son ruidosos por naturaleza, se pasan el día arrastrando las sillas de la cocina, con lo poco que cuesta poner moqueta en las patas, pero es que no les da la gana, aparte se están en la tv hasta las tantas "como no trabajan" viven del cuento, pues al día siguiente no madrugan y es que son malos con avaricia, les llamas la atención y les dura un segundo, después vuelta a lo mismo, habria que matarlos a todos, por sinverguenzas y gentuza que son.

  3. Mis padres tienen vecinos de nacionalidad extranjera, y parecen no enterder que EL REGGETON A TODA A LAS 3 DE LA TARDE, molesta, es un edificio que el 90% de los inquilinos son personas mayores, y no pueden descansar trankilos x su culpa.

    Se ha intentado hablar con ellos, diciendoles que las pareces son muy finas, y que todos los vecionos nos enteramos de sus intimidades y que cuando empiezan con la musica, los cuadros tiemblan…. llamamos a la policia en varias ocasiones, y tras hablar con ellos nos dijeron… MENUDA OS HA CAIDO

    Llevan ya 4 años, y no podemos hacer nada. ¿ Tienen que haber heridos para que intervenga la policia? ¿ x que nos sentimos desprotegidos antes esta situacion ?

    Cuando te dejan dormir repetidamente,sueles soltar alguna borderia pero….

    Para que vengan este tipo de gente, QUE SE QUEDEN ES SU PAIS !!! Y si los que vengan, sed bien recibidos, pero españa es civilizada, adaptaros o iros

  4. Hola,

    Tengo un vecino hijo de la gran puta con el que comparto la pared del dormitorio. Este elemento se levanta a las 6:00 y no tiene mejor idea que poner el despertador desde las 4:30. Lo deja sonar un rato, lo apaga. Vuelve a sonar, así durante hora y media.

    El despertador suena muchísimo y con un sonido estridente (un zumbido electrónico), eso a las 4:30 y pared con pared os podéis imaginar cómo se oye.

    He hablado con él, no me hace ni puñetero caso. Estoy seguro de que también despierta a su mujer e hijos pero le debe dar igual, cuando uno es un cafre no le importa ni su propia familia. Me está empezando a afectar en mi vida y en mi trabajo, voy sin dormir hecho una mierda.

    Me gasté 800€ en aislar la pared pero no ha servido prácticamente para nada. ¿Algún consejo?

    Un saludo.

  5. Hola a todos, no vivo en piso pero e vivido y os aseguro que no fue tan amargante como en esta casa adosada. Mis vecinitos son unos sin verguenzas se acaba de casar y no para de traer familiares y amigos a enseñarle el video de su boda mientras tanto gritan, rien incluso cantan pero eso ya a altas horas de la madrugada, esto ya viene de antes pero pensamos que cuando se casaran pararian pero que va, siguen igual o peor,ninguno de los que trae a su casa se da cuenta de que pueden molestar.

    Son todos los fines de semana viernes y sábado y por lo menos hay ruido hasta las tres o más, me pongo muy nervioso de escucharlos mis padres están indignados, es que no se dan cuentan que molestan.

    Un saludo y os comprendo a todos perfectamente, siento una impotencia muy grande espero que esto cambie ya sea por las buenas o por las malas.

  6. Hola a todos, no vivo en piso pero e vivido y os aseguro que no fue tan amargante como en esta casa adosada. Mis vecinitos son unos sin verguenzas se acaba de casar y no para de traer familiares y amigos a enseñarle el video de su boda mientras tanto gritan, rien incluso cantan pero eso ya a altas horas de la madrugada, esto ya viene de antes pero pensamos que cuando se casaran pararian pero que va, siguen igual o peor,ninguno de los que trae a su casa se da cuenta de que pueden molestar.

    Son todos los fines de semana viernes y sábado y por lo menos hay ruido hasta las tres o más, me pongo muy nervioso de escucharlos mis padres están indignados, es que no se dan cuentan que molestan.

    Un saludo y os comprendo a todos perfectamente, siento una impotencia muy grande espero que esto cambie ya sea por las buenas o por las malas.

  7. Queridos foristas,

    de casualidad que caí en este foro y es tanto una indignación como un consuelo leer las historias de todos estos sufridores que somos. Les cuento que lo que les pasa no es propio de España. Vivo en Buenos Aires en un edificio de vecinos super tranquilos, pero desde hace años que venimos aguantando una casa que está en frente del edificio que siempre tuvo perro pero estos se han multiplicado. Son pastores alemanes (3) y ladran con un sonido super potente todo el día. Pudimos hacerlos entrar en las horas de descanso, pero a las 8 de la mañana en punto para jodernos los saca y los entra a las 22 en punto. Me voy a trabajar con la jauría a todo trapo y llego a casa queriendo descansar y la tengo a todo trapo a los canes de mierda. Yo amaba a los perros, ahora estoy obsesionada, oigo un ladrido y me pongo de la cabeza. Por eso decidí insonorizar al menos mi habitación para huir de todo eso. Es increíble la mala sangre que uno se hace y cómo te va afectando la salud mental! Un cariño a nuestros hermanos españoles y que Dios nos ayude. Lamento que tengan que soportar todo esto y que los inmigrantes malos que les tocan nos hagan quedar tan mal a los sudamericanos honestos. Mar, cómo va lo tuyo?? Respondé por favor.

  8. Otro dia os contare mis peripecias con la hija de puta que vive encima mio… No es que de demasiado por culo pero lo poco que hace, lo hace a las horas clave, osea, entre las 7-8 am…

    Sobre aislamientos:

    Por lo que se de la normativa, si tienes problemas con los vecinos de los lados, la ley te obliga a aislar a ti tus paredes si quieres vivir tranquilo. Pero si el ruido viene de arriba, es el vecino de arriba quien debe aislar el suelo, no tú tu techo. Ojito con esto, pq muchos suelen decir que si te molestan que aisles el techo…. y va a ser q no xDD que la ley les obliga a aislar a ellos.

    Para aislar convenientemente hay que entender como se propaga el sonido. Solo algunas espumas acusticas de alta calidad pueden absorber algo el sonido y no basta con poner una plancha sino que esta debe tener cierta forma… asi se evita que el sonido rebote entre las planchas. El tema es hacer que el sonido quede atrapado entre los hilos y vaya amortiguandose en cada rebote. Las planchas funcionan, pero limitadamente.

    La unica solucion -comercial- que conozco para un aislamiento perfecto (por desgracia no recuerdo el nombre del producto, pero puedo preguntarlo), consiste en unas planchas formadas por varias capas: los extremos son unas capas de madera especial, luego lleva dos capas intermedias formadas por una espuma especial para absorber sonido y por ultimo lleva una plancha de plomo. ¿Si aisla? Bueno, un equipo de musica a toda pastilla -para dejarte sordo vamos- en una caja hecha de este material… si le pones la tapa no se oye absolutamente nada.

    Este mismo material se usa para aislar los aires condicionados (o deberia , pq casi nadie lo usa), que van por dentro de los edificios…

    ¿Y pq nadie lo usa? Facil, porque cuesta un huevo y parte del otro… no se si sale a 200€ o 500€ el metro cuadrado.

    En cuaquier caso quien quiera aislar que no deje ningun hueco, ni nada que pueda hacer de caja de resonancia, y mezclar diferentes tipos de espuma, pues no todas absorben igual las mismas frecuencias.

    Bueno a ver si la hija de puta de arriba me deja dormir al menos hasta las 8…. pq yo solo duermo del tiron los fines de semana, cuando esta pedazo de puta no trabaja, ni se pone esos putos tacones, ni hace las camas a las 7:30 am arrastrandolas como si fueran cadaveres, ni despierta a esa especie de gremlins saturados de cafeina que llama niños (por el por culo que dan). Vamos que piensan que viven solos. Como anectota: hoy de nuevo me desperto, subi a pedirle -muy educadamente- que tuviera mas cuidado… Respuesta: dejame que me tienes harta (jajaja harta? sera puta, si he hablado con ella 6 veces en 2 años… a ver… 6 veces frente a 500 dias de darme por culo?… no quiso abrir la puerta, le aporré un poquillo la puerta, me amenaza con llamar a la poli (jajajajajajaja no, si al final la victima sera ella), y la insto a que lo haga, que me va ahorrar una llamada.

    Tengo el vicio de querer dormir 7-8 horas sin que me despierte nadie. Que le voy a hacer, no me mola quedarme dormido mientras conduzco al trabajo…

  9. Yo tuve unos estudiantes en el piso de arriba durante 10 meses y fue un calvario. Ahora el dueño lleva 4 meses de obras porque va a vivir alli con su familia (tiene 2 niñas pequeñas). Os podeis imaginar lo que me espera….

    Hay personas que no tienen educacion ninguna y menos ahora que todo el mundo aboga por su libertad y por sus derechos. Pero pienso que "todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera en su propio piso SIEMPRE Y CUANDO NO PERJUDIQUE A LOS DEMAS VECINOS". Que parece que algunos no se enteran.

    Os cuento como solucione un problema con un vecino que durante todo el verano ponia el aire acondicionado 24 h al dia. Es una de esas turbinas enormes que van por fuera del edificio en un patio interior. Os podeis imaginar el ruido constante del "reactor nuclear" durante toda la noche. Y lo peor es que cada hora se paraba el zumbido durante 5 minutos y podias notar la calma y maravillosa paz de la noche hasta que arrancaba otra vez: "zuuuumm". Bueno, pues si yo saco mi brazo por la ventana toco con mi mano el ventilador. O sea, lo tenia pegado literalmente a mi ventana.

    Tengo que decir que este señor es un poco imbécil y debe ser mutimillonario porque incluso noches que hacia frio tambien ponia el trasto. No lo entiendo con las buenas noches que hace en madrid y el fresquito que entra, en fins, seria climatizador.

    Bueno, pues un dia me harte y baje al portal de su piso (no es la misma comunidad) y le llame al telefonillo a decir que lo quite que no puedo dormir. A si todas las noches las veces que haga falta. Ya que yo no dormia, pues tu tampoco, señorito. Claro, te imaginas al vecino durmiento con sus 22 grados climatizados placidamente y tu puteado y te entran ganas de matarlo.

    Bueno pues el vecino se harto y estubo sin encender el aparato unos dias. A la semana vinieron unos obreros y lo desmontaron y pusieron en su lugar 2 aparatitos iguales pero mucho mas pequeños y que no hacen nada de ruido. No os podeis hacer idea de la alegria que me dio al verlo. Habia ganado yo, yeja!!!

    Se ve que el vecino harto de mis llamaditas y como estaba forrado de pasta compro su tranquilidad.

    Un consejo es cuado vayas a casa de alguien a protestar es no hacerlo nunca de buenas, mostraros cabreados y contundentes. Si os ven cara de buenas personas os tomaran por el pito del sereno.

    Otra cosa que me putea es la gente que piensa que como es por el dia puede hacer el ruido que le de la gana, y yo me pregunto: que pasa con la gente que trabaja de noche, bomberos, medicos, policias y tienen que dormir por el dia?

    Eso si, luego nos pasa algo y llamamos a una ambulancia a las 4 de la mañana y no nos paramos a pensar que a lo mejor llevas todo el dia puteando con tu musica a todo volumen al conductor del vehiculo.

    Vamos que no se trata de horarios, se trata que hay que educar a la sociedad. Mucha "educacion para la ciudadania" pero pienso que una buena hostia bien dada le faltaba a muchos sinverguenzas.

    Perdon por el tocho, pero si yo cuando salgo del vehiculo haciendo malabarismos y con un cuidado exquisito para no golpear con mi puerta el lateral del vehiculo de al lado (que no se de quien es), es simplemente por educacion y porque quiero que me traten igual. Nada mas.

    Saludos.

  10. Yo tuve unos estudiantes en el piso de arriba durante 10 meses y fue un calvario. Ahora el dueño lleva 4 meses de obras porque va a vivir alli con su familia (tiene 2 niñas pequeñas). Os podeis imaginar lo que me espera….

    Hay personas que no tienen educacion ninguna y menos ahora que todo el mundo aboga por su libertad y por sus derechos. Pero pienso que "todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera en su propio piso SIEMPRE Y CUANDO NO PERJUDIQUE A LOS DEMAS VECINOS". Que parece que algunos no se enteran.

    Os cuento como solucione un problema con un vecino que durante todo el verano ponia el aire acondicionado 24 h al dia. Es una de esas turbinas enormes que van por fuera del edificio en un patio interior. Os podeis imaginar el ruido constante del "reactor nuclear" durante toda la noche. Y lo peor es que cada hora se paraba el zumbido durante 5 minutos y podias notar la calma y maravillosa paz de la noche hasta que arrancaba otra vez: "zuuuumm". Bueno, pues si yo saco mi brazo por la ventana toco con mi mano el ventilador. O sea, lo tenia pegado literalmente a mi ventana.

    Tengo que decir que este señor es un poco imbécil y debe ser mutimillonario porque incluso noches que hacia frio tambien ponia el trasto. No lo entiendo con las buenas noches que hace en madrid y el fresquito que entra, en fins, seria climatizador.

    Bueno, pues un dia me harte y baje al portal de su piso (no es la misma comunidad) y le llame al telefonillo a decir que lo quite que no puedo dormir. A si todas las noches las veces que haga falta. Ya que yo no dormia, pues tu tampoco, señorito. Claro, te imaginas al vecino durmiento con sus 22 grados climatizados placidamente y tu puteado y te entran ganas de matarlo.

    Bueno pues el vecino se harto y estubo sin encender el aparato unos dias. A la semana vinieron unos obreros y lo desmontaron y pusieron en su lugar 2 aparatitos iguales pero mucho mas pequeños y que no hacen nada de ruido. No os podeis hacer idea de la alegria que me dio al verlo. Habia ganado yo, yeja!!!

    Se ve que el vecino harto de mis llamaditas y como estaba forrado de pasta compro su tranquilidad.

    Un consejo es cuado vayas a casa de alguien a protestar es no hacerlo nunca de buenas, mostraros cabreados y contundentes. Si os ven cara de buenas personas os tomaran por el pito del sereno.

    Otra cosa que me putea es la gente que piensa que como es por el dia puede hacer el ruido que le de la gana, y yo me pregunto: que pasa con la gente que trabaja de noche, bomberos, medicos, policias y tienen que dormir por el dia?

    Eso si, luego nos pasa algo y llamamos a una ambulancia a las 4 de la mañana y no nos paramos a pensar que a lo mejor llevas todo el dia puteando con tu musica a todo volumen al conductor del vehiculo.

    Vamos que no se trata de horarios, se trata que hay que educar a la sociedad. Mucha "educacion para la ciudadania" pero pienso que una buena hostia bien dada le faltaba a muchos sinverguenzas.

    Perdon por el tocho, pero si yo cuando salgo del vehiculo haciendo malabarismos y con un cuidado exquisito para no golpear con mi puerta el lateral del vehiculo de al lado (que no se de quien es), es simplemente por educacion y porque quiero que me traten igual. Nada mas.

    Saludos.

  11. Vamos a ver….

    Aqui estan una sarta de mojigatos y de puritanos, de los que nunca rompen un cristal y de los que piensan que tiene un castillo y no un piso. Señores, el culpable en la mayoria de las veces no es el "vecino molesto"…somos nosotros, desgraciadamente.

    Pongamoslo asi: El vecino hace ruido por que tiene niños…LO SIENTO MUCHO EDUQUE A SUS HIJOS A CAMINAR EN EL AIRE!!!…o mejor, al vecino le gusta la musica…y ojo que aqui he leido cosas como esta: Eran com las 8 de la noche!!!! y el vecino con su musica todo volumen!!!!…POR DIOS!!!! Esas son horas normales!, el caminar con tacones ES NORMAL!!!!, El hacer ruid al trancar una puerta ES NORMAL!!!, el problema NO SON NUESTROS VECINOS!!! una vez mas: SOMOS NOSOTROS POR SER UNOS PUTOS ASALARIADOS DE MIERDA QUE NO TENEMOS LA PASTA SUFICIENTE PARA COMPRARNOS UN CHALET O PARA EXIGIRLES A LAS CONSTRUCTORAS INSONORIZACIONES MAS EFICIENTES!!!

    NO JODAN MAS SRS. VECINOS PURITANOS PERFECTOS!!! ENTEINDASE…DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA HASTA LAS 10 PM, VAN A ESCUCHAR MUSICA, JUEGOS, RISAS, CONVERSACIONES, ETC. LUEGO ESCUCHARAN LO NORMAL DE UN HOGAR CAMINAR CERRAR PUERTAS ETC. Y PUNTO…SI LES GUSTA BIEN Y SI NO QUE LES DEN!!!!

    BASTA YA DE MOJIGATERIA Y DE SOLO VER HASTA DONDE LLEGAN NUESTRAS NARICES…TODOS TIENEN QUE SER IGUALES A NUESTRAS COSTUMBRES DE MONASTERIO DE CLAUSURA…UNA VEZ MAS: QUE LES DEN!

  12. PALVECINO DE AL LADO

    ERES UN GILIPOLLAS INTEGRAL ,TIRATE POR UNA VENTANA Y DEJANOS EN PAZ .

    ¡¡¡¡¡¡GILIPOLLAS ¡¡¡¡¡¡¡

  13. "DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA HASTA LAS 10 PM, VAN A ESCUCHAR MUSICA, JUEGOS, RISAS, CONVERSACIONES, ETC."

    ¿De 08.00 a 22.00 y luego silencio? ¿Dónde hay que firmar? Con eso yo era ya el hombre más feliz del mundo…

  14. Buenas, necesito ayuda. Tengo una buhardilla encima de mi casa y al ser más pequeña su cocina cae sobre mi habitación. Tienen tarifa nocturna (en buena hora permitieron esto) y me pone 3 o 4 veces a la seman la lavadora terminando el programa (siempre de 2 horas o más) a las 24:45, 1:30 o incluso 2 de la mañana. Micasa a esas horas retumba entera!! he hablado con ella y me dijo que la pondría a las 22h para que terminara sobre las 24h pero no lo cumple. Por Dios! no sabeis si van a quitar esto de la tarifa nocturna algún día? no había una Ley que no permitía ruidos a partir de las 24h? (eso sin contar que estoy harta de la Wii de su hijo que no cesa en toooda la tarde)…

  15. Hola Irina

    creo que hay una ordenanza que a partir de las 22:00 no se puede poner lavadoras , intenta enterarte bien en tu ayuntamiento o junta municipal y haber si te pueden asesorar y les puedes meter miedo un poco .

  16. Buenas! Mi problema es el siguiente: La pared de mi dormitorio esta a lado de la cocina o baño de mis vecinos y estos cada vez que abren el grifo de agua emite un fran sonido. Además de que están acostumbrados a poner la lavadora a las 12 o 2 de la mañana. Sin contar que esta ultima semana deben tener estropeado algo porque el ruido se repite cada 10 mitutos, durante todo el día. He intentado hablar con ellos, la ultima vez fue esta mañana, pero les da completamente igual. Que puedo hacer? Ll evo 3 noches sin dormir y el ruido me tiene de los nervios.

    Gracias poor su ayuda.

  17. HOLA, TENGO ENCIMA DE MI A 10 PERSONAS VIVIENDO Y ESTOY DESESPERADA LES HEMOS LLAMADO LA TENCION EN MUCHAS OCASIONES SIN NINGUN RESULTADO, TIENEN 4 NIÑOS Y LES DEJAN SALTAR. CORRER, TIRARSE EN BOMBA, TIRANDO EL MONOPATIN JUGANDO AL BALON, LUEGO TIENEN DOS CHICAS DE 22 Y 18 AÑOS QUE TODOS LOS DIAS SE PONEN A TACONEAR, TODO EL DIA MOVIENDO MUEBLES Y ESTAMPANADOLOS CONTRA EL SUEL. ES UNA LOCURA DE CASA HASTA LAS 2:00 DE LA MADRUGADA UNO DE LOS NIÑOS TIENE 2 AÑOS Y NO VA AL COLEGIO Y ESTA TODO EL DIA CORRIENDO, SI LLAMAMOS A LA POLICIA ESTAMOS EXPUESTO A SALIR DE CASA Y QUE NOS DEN UNA POLIZA NOSOTROS SOMOS 2 PERSONAS DE LAS CUALES YO ESTOY EMBARAZADA CUANDO NAZCA EL BEBE NO SE QUE PUEDO HACER HE PENSANDO EN HABLAR CON LOS SERVICIOS SOCIALES HABER SI PUEDEN VER LA SITUACION EN LA QUE VIVEN, SI A ALGUIEN SE LE OCURRE OTRA SOLUCION QUE ME LO DIGA PORQUE SI LES DENUNCIO ES PARA IRME DE MI CASA.

  18. Hola a todos/as, os escribo porque he estado buscando por la red algo parecido "donde poder leer y espresar lo que uno siente cuando sufre el ruido de 3ros", en mi caso es debido ahora que viene el frío, que el vecino del frente pone en marcha su calefacción, e incluso la caldera cuando se duchan, dicha caldera la tienen en la terraza, como varios vecinos,y al ponerse en funcionamiento se escucha un ruido cada 10min, durante 30 seg, y éste mismo ruido genera un temblor que se siente en todo el descansillo,y que entra por la puerta blindada, hasta llegar al salón y al dormitorio, he hablado con él y respetuosamente lo quita a las 23h10, pero al día siguiente a las 06h50 otra vez en marcha, y los fines de semana de 11h30 a 23h10 "según les de, porque ha habido dias que han apurado pasadas las 00h00", y claro, vale que después de hablar respeta algo el horario de descanso, pero los fines de semana prefiero estar fuera de casa, porque acabo loco con el ruido hora tras hora, él comenta que ha avisado que le revisen la instalación "pero de ello hace casi 1 mes y ni me comenta nada", sabéis más ó menos qué poder hacer en éste caso? en el caso de que sea su instalación "tuberias" se le puede obligar a algo??? y aunque respete las horas de sueño, se puede hacer algo para que uno esté tranquilamente los fines de semana en casa aunque no sea el horario nocturno????

    Gracias y un saludo a todos/as

  19. Me he informado, y me han dado la información que en Madrid hay un Dpto de la Policia local, que está para los casos de Medio ambiente "Acusticos y deribados", y si llamas va a tu hogar hacer una medición de ruidos, y si están en lo no permitido, directamente cursan una denuncia, y creo que a esto, por mucha guerra que nos quieran dar, si ya tenemos la ley a nuestro favor, podremos conseguir que nos respeten "ó como pasa con todo, que cuando nos tocan el bolsillo nos pensamos las cosas 2 veces antes de hacerlas"

    Los teléfonos son 91.526.34.87 y 91.526.34.72

    espero que os sirva de ayuda

    saludos

  20. Hola a tod@s. No soy de Madrid, pero para el caso, la molestia de los vecinos, da lo mismo de donde seas. Para empezar mi caso es bastante chungo, ya que vivo de alquiler y en el piso de arribe viven nada más y nada menos que el hijo de mi casera y su encantadora mujer. Llevo seis años aguantando taconeos, peliculas a volumen no demasiado bajo, broncas de pareja, cenas de amigos (más bien de bestias) y encima la escalera por la cual acceden a su vivienda pasa por delante de la puerta de mi casa y es que se oye todo, hasta cuando respiran. Me he llegado a enterar de conversaciones que pondrian los pelos de punta a la suegra, o sea a mi casera. Y no os penseis que no les hemos dicho nada. De buenas maneras tratamos de hacerles ver que no eran exageraciones, hasta les di detalles de conversaciones que habia oido, para que así fueran conscientes de todo. La encantadora mujer estuvo de morros conmigo durante mucho tiempo ya que segun ella, nada más le faltaba no poder estar a gusto en su propia casa…en fin, ahora la familia a crecido y el bebé que ahora tiene un año, está despierto a las doce de la noche berreando como un loco. Estoy desquiciada por que además no me puedo permitir pagar un alquiler más alto, de lo contrario ya me habria largado. Con mi casera no tengo ningun problema, ella es buena mujer y en su dia tambien le dije lo que habia…pero el problema ahora se ha agravado. No sé que hacer.

  21. Puede suceder y creo es mi caso,que sin hacer ruido, no se taladra,no hay traslado de muebles,no se pone la tele a tope, ni mucho menos,el sonido trasmitido puede que sea molesto. Siento de vez en cuando aparte de los sonidos producidos por mi vecina,sus golpes de queja,por los mios o de otro vecino,incluso la llamada al portero electronico, cuando ella se va a trabajar,creo con la intencion de devolvernos la gracia.

    El problema es de todos los vecinos supongo, pero el caso concreto de esta vecina y supongo su hipersensibilidad,esta generando que la vida en mi casa este llegando al absurdo,andar de puntillas y hablar susurrando ,entre otras rutinas.

    Temo ponerme tapones en los oidos,por no controlar los sonidos emitidos,temo tambien ponermelos por no oir sus golpes de queja,por si quien los motiva, soy yo u otro vecino

    Asumo que vivir en comunidad tiene sus ventajas y sus pegas pero si ademas nuestra intransijencia, nuestra hipersensibilidad y la no asuncion de vivir rodeado, genera mas molestias que el propio sonido producido por la vida NORMAL de los demas.

    Yo prometo que jamas pondre en internet, entre otras cosas las conversaciones de mi (molestada )vecina.

  22. Hola a todos,

    Me alegro de haber encontrado este foro, porque ya no sabía con quién compartir mis problemas con el ruido. Al principio creía que era yo la que tenía el problema, algún trastorno de hipersensibilidad auditiva o algo por el estilo, pero ahora veo que hay muchísima gente en la misma situación, lo cual es alarmante. Me gustaría contar mi caso. Lo siento si me enrollo un poco.

    Soy canaria y me vine a vivir a Madrid a los 18 años para estudiar en la Universidad. Llevo ya 10 años en la gran ciudad y al final me he acostumbrado a ciertos ruidos, como los del tráfico y los de los botellones.

    Durante 8 años estuve viviendo en residencias de estudiantes y pisos compartidos, donde la mayoría de los inquilinos eran estudiantes de ERASMUS. Estuve esos 8 años aguantando portazos, fiestas hasta las tantas, etc, hasta que por fin me pude permitir mudarme a un piso individual en pleno centro. Soy traductora y estuve trabajando en una oficina hasta que me di cuenta de que trabajando por cuenta propia ganaría más. Total, que ahora trabajo desde casa y para poder realizar un trabajo decente necesito tranquilidad y el menor ruido posible. Yo pensaba que mis problemas, más o menos, se habrían acabado al venirme a este piso. Pero nada más llegar me di cuenta de que de eso nada. Me encontré con un vecino extranjero que es profesor de inglés y que trae a sus alumnos a casa. Hasta ahí, bien. Tiene el mismo derecho a trabajar desde casa que yo. Pero luego al año siguiente vino su hermano, que por lo visto es peruano, y se pasaba las noches enteras hablando con su familia por teléfono a grito pelado. Luego los domingos, que es cuando uno puede descansar, relajarse, leer un poco, se traía a sus amigotes para jugar a la dichosa Nintendo y se pasaban el día gritando, cantando y dando golpes. Yo hacía lo típico, dar puñetazos en la pared, soltar improperios y amenazar con llamar a la policía o al casero. Luego arriba tengo a una brasileña que los sábados y domingos se dedica a mover muebles, andar con tacones y estar con su noviecito haciendo ruido. Encima es una maniática de la limpieza que cuando usa la aspiradora parece que se va a derrumbar todo el edificio. Lo siento, pero se puede limpiar sin dar golpes.

    Cada vez que he intentado hablar con el dueño de esto siempre me suelta que a él le encantan los inmigrantes. Que él lo fue en su día y que por eso los trata bien. ¿Y eso qué quiere decir? ¿Que los españoles tenemos que aguantar los ruidos de los inmigrantes que pobrecitos tuvieron que salir de su país para venir a España a pasárselo bomba?. No digo que todos sean iguales, joder. El problema es que, por el trato que he tenido con inmigrantes, parece ser que la imagen que tienen de nuestro país es la de uno en el que prima el derecho a la fiesta y el cachondeo sobre el derecho al merecido descanso de las personas que trabajan o que simplemente desean vivir tranquilas en su casa. España tiene mucho que aprender de países como el Reino Unido o Suiza donde existen verdaderas leyes y brigadas anti-ruido. ¿Por qué no informan a los inmigrantes de que en España la gente también trabaja y descansa o de que no todos se pasan el día de fiesta?.

    En fin, que esta situación me ha llevado a replantearme el mudarme otra vez a las afueras de Madrid o al campo, pero es que para eso me vuelvo a Canarias y allí no hay trabajo de lo mío. Me paso el día pensando si vale la pena pasarme el día trabajando para pagarme un piso en el que no puede uno vivir tranquilo. Vivo en un estado de nervios continuo y ya no sé qué hacer.

    Me siento identificada con vosotros.

    Un saludo

  23. Vivo en inglaterra (Londres):

    y en este mi segundo pais tan querido

    existe la brigada antiruido

    Que tras una llamada de auxilio

    convierte el ciclon en suspiro

    El vecino ultrasonico

  24. No vivo en Madrid, vivo en el norte y estoy más que hasta de las dos zorras que viven en el piso de arriba, no es una gente normal, todos los dias cuando vengo de trabajar llegue a la hora que sea pasa el aspirador, dando estruendosos golpes y aporreando el suelo, sino es esto es arrastrar las sillas que se nota que es a posta para molestar o sino chilla como una energumena porque está salida de madre y no le aguanta nadie, pues se tuvieron que ir del anterior piso porque no les soportaba ningún vecino. Y yo me pregunto si alguien conoce algún artilugio o algo que emita ultrasonidos que desde mi piso de abajao pueda joderles la vida lo mismo que vengo yo aguantando durante todos estos años, porque no hay derecho que en mi propia casa pueda estar agusto.

  25. Me quedado sorprendida cuantos sufrimos a vecinos tan ruidosos que nos afectan a nuestro estado de animo y salud

    Yo tengo vecinos arriba compuesto por una madre (que casi nunca esta en casa pq medio vive con el novio y que se cree que vive sola)

    y por sus dos hijos 20 y 25 años (que como digo viven medio solos)

    Ahora la movida viene en que el ruido que me tiene desquiciada de los nervios los provocan LAS NOVIAS!!!

    pasé dos meses sin quejarme de poner el home cinema a todo trapo a las 2 d la mañana, los ruidos de tacones chirriantes por toda la casa corriendo de un lado a otro durante TODO el dia

    hasta que dije voy a subir y se van a cagar, mi madre (con la que vivo) no me dejó y subio ella para decirlo dulcemente, mi vecino el de 20 años fue muy comprensivo no sabia que nos molestaban los ruidos y cesaron.

    Hasta hoy…. que he dormido dos horas y me hinchao a llorar porque la novia del vecino mayor es una guarra puta zorra que se han tirado toda la noche con los tacones moviendo muebles se les cae todoo!!! y sube mi madre (de nuevo) y va la tia zorra y dice que llamemos a la policia y ha seguido haciendo el mismo ruido o mas

    asique llamare a la policia pero para denunciar porque los ruidos de tacones y de muebles arrastrando no van a superar los decibelios…

    hija de puta no se rompiera las dos piernas!!! uffffffffffffffff

  26. He leído este foro durante un rato, pues tengo una vecina loca que hace que mi minipiso hipotecado en el centro de Madrid parezca una chabola.

    Sin embargo yo quería decir a los malditos sicarios de la empresa copoprén esa que se abstengan de hacer tanto anuncio. ES repugnante cómo las empresas se meten en los foros (lo sé porque un amigo curró de eso porque no tenía otra) para hacer publicidad, y contrapublicidad.

    ABAJO AL COPOPREN Y A CUALQUIER OTRA MARCA QUE PONGAN AQUÍ, COÑO. Qué asco me da que se aprovechen de los problemas de la gente para hacer negocio

  27. Llevas mucha razón Jesús, pero mucha.

    Sé de más casos que se han gastado el dinero y luego "na", igual practicamente. Y lo que hay que solucionar es que los incívicos dejen de hacer ruido, no que la gente honrada además degastarse el dienro pagando impuestos para que una policía, presuntamente nos proteja de esas agresiones.

    Que país señores, que país…

  28. Hola a todos!

    Al igual que muchos de vosotros sufro las molestias de mis vecinos. Lo triste es que he alquilado un piso huyendo del mío propio después de estar durante años soportando los gritos desmedidos de mis vecinos… En fin, que ahora en lugar de gritos he de soportar tacones desde las 6’30 de la mañana o antes hasta las tantas de la noche, muebles arrastrándose a la 7 mañana, el puto aspirador a las 8 de la mañana los sábados y domingos, etc… En fin, un sin vivir!

    Me siento totalmente desamparada por la ley y más aún siendo inquilina… Por mucho que nos creamos muy europeos y nos consideremos un país desarrollado a las pruebas me remito, estamos años luz de serlo en muchos aspectos!!

    Mi único aliciente, ahora vivo de alquiler! En un año me vuelvo a cambiar de piso!

  29. Vivia en Barcelona (ciudad destinada al ocio, a los que hacen ruido y los caraduras) y pensaba que vivir en una población mas pequeña arreglaria el problema de los ruidos y así lo hice. Compre un piso de 120 m en una finca de solo 3 vecinos en la población de Castellbisbal. Resulta que el problema viene no de mi finca, sinó de la de al lado, separada por las paredes maestras de las dos casas. Las voces no se hoyen, pero tienen agua de depósito con bombas de presión individuales para cada piso y cada vez que abren un grifo tiran del Wc etc, se ponen en funcionamiento y se cuela un ruido agudo que cuando para una empieza a funcionar la otra y asi también por las noches. También tuve que denunciar una secadora de dicha finca la del piso que pega contra el mio porqué se estropeó de los coginetes y me hacia temblar toda la pared (tiodavia no la han arreglado) también me queje de las bombas al ayuntamiento y hasta vino la policia municipal a hacer mediciones y nada, hablar con ellos no sirve de nada y contestan con prepotencia,( algo me olia con tanta prepotencia), y es que la mujer es hermana de un teniente de la policia municipal, al ser una poblacion de 12000 habitantes no tengo el recurso de la policia y solo me queda el juzgado, pero allí dicen que primero hay que hacer denuncia al ayuntamiento y allí estoy vendido por el hermanito.

    De esto me ha servido el recurso de irme a un pueblo a buscar tranquilidad, aguantar caciques y trogloditas, y sobre todo seguir durmiendo con tapones de cera que es la única forma.

  30. Soy de Majadahonda y estoy hasta los cojones de la zorra de mi vecina de arriba. está con los putos tacones todo el día, yo creo que tiene complejo de enana. Trabajo desde casa y ella que es dentista y tiene la clínica al lado, entra y sale a todas horas hasta que llega a las 17h que recoge a su hija y ya la muy hija de puta no sale de casa para mi desgracia ya que los tacones no se los quita. Además es que se pega unos paseos en casa de un lado a otro(115m, si por lo menos fuera grande tardaría pero encima…) como si fuera un pato mareado que debe terminar destrozada, debe estar preparando el camino de santiago por lo menos, incluso cuando sale a la piscina la muy zorra lleva tacones. un día de estos le voy a meter en el avión y que se vaya a su puto país. En cambio a su marido y a su hija (3años) no se les nota prácticamente nada, es solo a esta soplapollas. Me cago en su puta madre y en los fabricantes de zapatos con tacón(antes los tacones me parecían elegantes ahora los tengo un odio….). A mi como si mete todos los tacones por el culo, mientras no me moleste que haga lo que quiera, Donde cojones está el respeto para con los vecinos? o si nos ponemos a molestar, que creéis que le parecería a esta vecina si me pongo en pelotas en la piscina delante de ella, su hija y su marido? o puedo llamar a mis amigos y nos metemos todos en el agua tirándonos a lo bestia mientras ella intenta darse un baño con su hija o puestos a ser tocapelotas puedo soltarle a su marido bien directamente o bien de forma anonima,que la he visto en situación amorosa con otro tío. En fin, creo que a esta gentuza solo se le puede tratar de la misma manera que ellos a nosotros.

    Si unos, en su uso de su libertad pueden molestar a otros, que se atengan a las consecuencias.

    Perdón por el listado de tacos que he soltado.

  31. Si por lo menos te has desahogado…

    Joder la que te ha caido chaval, paciencia y a por ella, y ya nos seguiras contando.

  32. Yo tb estoy hasta los cojones de mis vecinos de arriba, no hacen + que dar x saco, y mover muebles todas las mañanas y noches, tampoco se que hacer como la mayoria de vosotros, ya que he subido un par de veces (en 4 años) y no me hacen ni caso, me dicen que es la vecina de arriba (la del 6º) y yo vivo en el 4º osea que los ruidos saltan del 6º al 4º jajaj… que cachondos, en fin que no hacen caso, hacen ruido, y uno no puede hacer nada. Yo les doy con el palo del cepillo cuando se quedan en silencio para que oigan que molestan, pero nada no hay manera….

  33. Yo más de lo mismo, el piso de encima mio está alquilado, antes tenía una familia de caníbales que daban por el saco todo el dia tando por la mañana como por la noche con música alta, niño corriendo como un desgraciado , gritos, muebles arrastrados… después de soportarles durante más de dos años se fueron y estuve sin vecino encima durante un año (el mejor año de mi vida).

    Ahora a comienzos de este año ha venido otra familia , es una pareja joven con dos niños, (el marido es el típico pintas latino con gorrita y cara de gilipollas) tengo que reconocer que estos no son tan escandalosos como los anteriores (los de antes eran un infierno), pero vamos que casi casi. Estos también se pasan el dia corriendo , dando voces etc, lo que pasa es que suelen terminar sobre las 12 de la noche mientras que los anteriores no tenían fin. Lo que ocurre es que encima de que no tienen educación esto te va minando con el tiempo y cada vez soporto menos el follón, me he vuelto muy sensible y cuando hacen ruido no consigo evadirme y pensar en otra cosa. Los fines de semana trato de encontrar algún plan para salir fuera de casa porque es el único sitio donde me encuentro cómodo.

  34. Yo sufro a los hijos de puta de arriba que me despiertan con portazos, taconeos, gritos, a cualquier hora de la madrugada y encima arrastran muebles cuando ya parece que no se les oye.

    Además, en la escalera de al lado, en una tienda, se juntan los sobrinos de la descerbrada de la propietaria de la tienda infantil a ensayar con sus instrumentos.

    Los de arriba dicen que ellos no son que no estaban, los de al lado que ellos no hacen ruido.

    Los vecinos que como no oyen nada no pueden hacer nada.

    La administradora de la finca que todo lo que le digo le parece muy extraño.

    Y a la Guardia Urbana le empieza a mosquear que llame cada noche y que cuando lleguen ellos no oigan nada.

    Los de la unidad de sonómetros ode la G.U. no pueden venir porque es demasiado tarde o tienen el contestador puesto.

    Ahora he empezado a pedir denuncias por requerimiento, así por lo menos les llega una multa. A ver qué cara ponen cuando la pida cada vez que hagan ruido.

    Esto pasa en el ensanche de barcelona, conocido como la ciudad sin ley ante el ruido.

    Los cachondos del ayuntamiento tienen una web que se enorgullece de que Barcelona sea una ciudad que nunca duerme

    http://www.viscabarcelona.cat/

    Guerra al ruido

    Encima si os queréis meter en juicios que sepáis que es vía penal y en según qué casos además de un abogado necesitaréis un procurador.

    Os recomiendo http://www.ruidos.org/

  35. Hola amigos, soy de Montevideo, Uruguay. El tema de los ruidos molestos trasciende fronteras, pueden creer que al vecino se le ocurrio comprarse una bateria profesional como de las que tocan en las bandas de musica ?? El ruido es tal que por mas separacion que haya entre una casa y otra mis paredes tiemblan! Empieza con un suave tum tum y termina con unos estruendos insoportables. Para acortar el relato les digo que mi calvario paso de una amable "llamada" de atencion hasta ahora que le tengo varias denuncias en la policia, municipalidad etc, me han venido a medir los decibeles con un aparato y todo… y aqui estoy…no hay leyes que protejan a quien simplemente quiere estar tranquilo en su propia casa…por lo menos con leer todos estos relatos uno se siente un mejor, saludos!

  36. absolutamente de acuerdo con Jesús (23-01-09), no os dejeis engañar con el copopren!! no sirve nada mas que para gastar dinero y trabajo inútil, por mucho que os digan que que buenisimo..es un timo!! yo lo puse y al final tuve que llamar a una empresa especializada para arreglar el desastre (otra clavada) y al final para nada..

  37. Hola a todos, buscando a gente que escribiera sobre los ruidos vecinales os encontré y la verdad ver reflejada tu cotidianidad en casi todos los mensajes que he leído ayuda y ayuda mucho, al menos no te sientes tan sola, p.q. hay una cosa clara es que si no lo pasas no lo entiendes, los demás te escuchan, te miran, e incluso te dicen que si no estarás exagerando que los niños son niños y que bueno… ya se sabe con los niños hay que tener paciencia.

    Si lo mio va de padres energumenos y muy malas personas que permiten a sus hijos de 3 y 2 años que armen el ruido que les apetezca, y ellos por si fuera poco también se encargan de poner un poco más de música y se dedican a arrastrar y mover muebles cuando quieren.

    Y una cosa que me ha llamado mucho la atención cuando he leído vuestros escritos, los que describís a los vecinos que os molestan siempre o casi siempre coincide con la imagen de vecinos que tengo yo arriba, gente sin educación, que nunca se disculpan, que no reconocen el ruido que hacen, etc.

    La soledad de quienes sufrimos ruidos continuamente es de las peores sensaciones que he tenido nunca, yo los denuncie (delante de ella) en una junta de vecinos hace tres semanas y siguen igual, pero la comunidad aún sabiendo que tengo razón no se solidariza conmigo, se callan y te dejan que protestes, eso sí a solas y cuando naide les oye te sueltan frases como: esta gente se les ve que son unos maleducados, estos tipos son unos impresentables … etc. pero delante de ellos nada de nada, ni tan siquiera pregunta despues de tres semanas, que tal van los ruios, eso es de las cosas que mas duelen cuando estás ante un problema y nadie te apoya, por hoy os dejo os seguiré contando

  38. Hola a todos! pues mi caso es similar al vuestro, yo vivo en un bajo y la verdad es que no tengo queja de los que estann encima mio. Mi problema viene del vecino de al lado que vive en un estudio y la pared donde hace vida dá justamente a mi habitación. A mi la verdad es que durante el día me dá igual el ruido que haga( cosa que hace pone la música a tope, solo escucha dos canciones eso si, siempre lo mismo)y con la tele hace lo mismo. Pero es que son las 12 de la noche y sigue igual.

    Un día a las 5 de la mañana ya desesperada, le dí un golpe en la pared. Este señor llevaba toda la noche con la aspiradora puesta, la tele puesta, saliendo y entrando del piso..Lo unico que se me ocurrio fué darle un golpe en la pared, groso error cometí porque se puso como un energumeno a golpear mi pared y a decir que lo que tenía que hacer es irme a vivir al campo. No se dará cuenta del que se tiene que ir a vivir allí es él?.

    Pues esta situación pasa noche si y noche tambien.

    Ahora a lo que opto es a llamar a los de seguridad y que se las vea ellos con este hombre.

    Anoche de nuevo pasó lo mismo, fueron los de seguridad a eso de

    la media noche, el tipo les dijo que es que su tele sube y baja de volumen ella sola, que no tiene ni mando. Los de seguridad encima dándole la razón, normal como a los locos!!.

    Al irse estos dos señores, empezó de nuevo su monólogo(vive solo) y comenzó a decir que iba a ir al ayuntamiento para que lo dejasen en paz y poner denuncias a toda la comunidad, que lo que pasa es que a la gente no le gusta su música…

    Ya lo del ayuntamiento que vaya encima este tipo a poner la denuncia me parece absurdo…

    Saludos!!

  39. Hola a todos de nuevo, acabo de leer tu comentario Gema y lo que uno piensa es que hemos dado con una gente completamente "pirada" y que deberían de vivir todos juntos en un mismo pueblo para ellos y que entre ellos se peleasen. Los mios siguen más o menos igual, hay días que estan como "muertos y no hacen casi ruido y otros días no paran de correr muebles y los niños de gritar y correr y jugar a la pelota etc.

    Yo creo que me falta llamar a la policia municipal y lo tendré que hacer, aunque algunos contertulios dicen que no sirve para nada pero yo voy a probar. ¡¡¡Animo a todos los que estais en esta situación o en peores situaciones!!! Os seguiré contando

  40. hola a todos, tengo dos pisos que compré en el boom inmobiliario, uno en chueca y otro en la rozas, en los dos pisos teniamos problemas de ruidos con los vecinos, en uno con el vecino de abajo y en el otro con el de al lado,

    La verdad es que en los dos casos la instalacion la hize yo con ayuda de mi mujer, con placas de copopren y pladur, va todo pegado con cola contacto a la pared, nos costó más ir a buscar el material que instalarlo, en dos tardes acabamos tres paredes , yo al menos no tengo queja, uno lo alquilamos de forma rápida al decir que estaba insonorizado y el segundo es nuestra residencia actual. a nosotros al menos la inversión nos ha salido muy rentable.

    os deseamos lo mejor a todos

  41. Hola a todos: Saimon mis problemas son con los vecinos de arriba y el tema de imsonorizar los techos me han dicho que es mucho más complicado, vamos que fuimos a hablar con un profesional y nos dijo que por mucho que pusieramos (aparte del pastón) no nos serviría de mucho, si alguien tiene alguna experiencia al respecto (vamos que los ruidos vengan de arriba) me gustaria que lo comunicara y nos contase que es lo que ha puesto, nada más y gracias.

  42. Muy buenas a todos: alamut si el problema son ruidos de pisadas, movimiento de muebles, , botes de pelota etc. el ruido tiene dIfícil solución si el remedio se aplica desde donde se recibe o se escucha el ruido. lo mejor es ponerse de acuerdo con el vecino de arriba, y proponerle cambiar su suelo, poniendo parquet, es lo más barato, con una buena subcapa acústica. Es una solución muy asequible. Probablemente podrás convencer mejor a tu vecino si le das una buena propina por las molestias. Esta solución siempre será más económica y efectiva que aislar tu propio techo. puedes buscar en isolplus.es yo lo hize y ademas lo puedes comprar por internet

    En cambio si el ruido es de voces, música, tv etc la solución de aislar el ruido del techo debe pasar antes en cerciórate si el mismo viene efectivamente del techo. puede ser que el mismo se transmita por las paredes. Asegúrate antes de hacer nada. Si finalmente viene del techo entonces sí que la solución es efectiva. yo tuve este problema y puse copopren acústico en 40mm pegado al techo en una habitación y en las paredes en otra. Puedes encontrar todo el material que necesitas en Leroy Merlin o en Brico Depot. Ahora ya no me molesta el ruido.

    espero que esto te pueda ayudar,

    muchos saludos,

  43. Hola,Tenemos unos vecinos en el piso de arriba,que aparte del niño dos años de esta corriendo todo el dia, cuando llegan las doce de la noche sigue igual y ademas llorando a veces hasta las tres de la mañana, pero el mayor problema a parte de este, es que sus padres

    ademas de hacer los ruidos tambien, como el padre llega borracho

    y a consecuencia de ello cuando discute con su pareja hay ostias

    comprenderan que con este panoram no hay quie duerma ¿alguna solucion?no soy racista pero estos son ecuatorianos creo que todos

    no son iguales.

  44. Hola a todos, estoy desesperado, hace seis meses que la empresa donde trabajo me cambió el turno y tengo que trabajar por la noche, y joder lo estoy pasando fatal desde entonces, ya es difícil tener que acostumbrarte a dormir de día, pero lo peor es tener que aguantar los putos ruidos que hacen mis vecinos, los de al lado y los de arriba, estoy dispuesto a hacer de mi habitación un búnker, por favor que alguien me diga si hay forma de aislarse de los jodidos ruidos…necesito poder dormir

    Espero que me ayudeis,

    Saludos para todo el colectivo que sufrimos la falta de consideración

  45. Hola Sandro, no desesperes, eso me pasaba a mi, y lo he solucionado, he puesto un aislante que se llama copopren y que es muy fácil de instalar, son placas de 2 mtos. x 1 mto. y para las paredes yo las he comprado en 4 cm y para el techo en 2 cm, van pegadas con cola contacto, en un fin de semana con la ayuda de un colega nos terminamos la habitación y en otro fin de semana el acabado con pladur que también va pegado con cola al copopren y oye ya lo creo que se nota, podrás dormir.

    Bueno Sandro, espero que esto te sirva, si quieres ya me contarás

    Saludos

Deja un comentario