La selección española de fútbol, y el lujo.

Escucho hoy que tras unos días de «vacaciones», la selección española pasará unos días concetrada en un hotel de luo en Valencia.

Es la selección nacional, y el hotel de lujo lo pagamos entre todos los españoles. En el sistema que nos hemos montado, yo no puedo decir que no quiero que mi céntimo de euro se emplee en pagar a unos señores un hotel de lujo. Ya es bastante pagárselo a nuestros representantes, que no nos representan nada, porque no les podemos decir nada. A lo más, ofertar el sacrificio del voto cada 4 años.

 

¿Tiene esto algo que ver con el medio ambiente?

 

Vamos camino de una catástrofe climática inimaginable, pero mi dinero, el dinero que gano y parte del cual entrego al resto de los españoles vía toda clase de impuestos, no se utiliza para montar centrales solares o para fabricar hidrógeno.

 

No, se utiliza para que unos señores que dan patadas a un balón, y que generalmente pierden, se alojen a mi costa unos días en un hotel de lujo.

 

¿Realmente somos tan tontos?

 

 

Compartir:

6 comentarios

  1. No has pensado que esos señores a los que pagamos el hotel generan dinero para pagar mil hoteles? Siempre hablas de generar riqueza. Pues cuando el Madrid le paga a Ronaldo 6 millones de euros al año limpios quiere decir que hay otros 6 millones que paga en impuestos al Estado. Es decir, a tí no te cuesta un duro que Ronaldo juegue en el Madrid y sin embargo todos los españoles ganan 6 millones de euros en impuestos, los únicos que pierden son los socios del Madrid. A mí entender Ronaldo genera riqueza, que por supuesto podría invertirse en generar más riqueza en forma de paneles solares, pero eso ya no es culpa de Ronaldo…desde luego ojalá yo pudiera generar 6 millones de euros de riqueza al Estado español todos los años….

  2. Manuel:

    Yo no hablo de Ronaldo. Hablo de unos señores pagados por cada uno de nosotros, y que viven en el lujo para nada. En cuanto a lo de que "generan" dinero, yo no veo como pueden generarlo: Sencillamente consiguen que el dinero cambie de bolsillos. Para el mundial de fútbol mucha gente pagará unas entradas, unos hoteles y unos viajes. Si yo me voy un par de días a Barcelona a escuchar un concierto, traspaso de mi bolsillo al del dueño del hotel, al del dueño de la línea aérea y a los que tocan una parte de mi dinero. Parte de ese dinero volverá a mí de alguna forma, vía impuestos que ayudarán a pagar mi sueldo de profesor, pero una parte se perderá en el camino: Es la segunda ley de la termodinámica. Al traspasar el dinero no lo genero sino que lo he gasto de forma irreversible al quemar el combustible del avión. Lo que si genero es CO2.

    Debemos distinguir entre la creación de riqueza y los movimientos de dinero: Son cosas distintas. Si yo capturo energía y la convierto en una estatua de marmol, en comida, en un libro, estoy generando riqueza. Si cojo un litro de gasolina y lo quemo estoy destruyendo una riqueza que tengo.

    Saludos cordiales!

  3. Su demagogia nunca deja de asombrarme. Mira que intento no leer su blog porque considero que no dice más que memeces, pero la verdad es que resulta usted considerablemente adictivo. Llego al trabajo pensando, ¿qué nueva tontería habrá escrito don Antonio?.

    La de hoy se la contesto no porque sea más o menos falaz que lo acostumbra a escribir, pero me pilla de buen humor y tengo 5 minutos. Vamos a ver: la concepción medieval que tiene usted de la riqueza afortunadamente ya ha sido superada por la sociedad hace muchos años. Aparte de los sectores estrictamente productivos que evidentemente son los que a usted le interesan, la riqueza generada prestando servicios cuenta tanto o más que cualquier otra. Y en el ejemplo del concierto en Barcelona le tengo felicitar por haber superado todos sus límites de surrealismo. ¿Resulta que el ofrecerle hotel, darle un concierto y proporcionarle el viaje no es generar riqueza ya que no queda nada "concreto" -entiendo que quiere decir "material"- de ello?, ¿de verdad considera que usar la gasolina para desplazarme de un sitio en el que estoy a uno en el que quiero estar es "destruir riqueza"?. ¿Sólo son riqueza los bienes materiales?, ¿es usted tan rematadamente asno que no es capaz de entender que ver un buen concierto es una ganancia -pese a la segunda ley de la termodinámica que tan demagógicamente utiliza-?. ¿Y, por ejemplo, la educación de la que es usted tan adalid?, entiendo que habría que restringir los programas educativos a la formación profesional.

    A mi no me gusta demasiado el fútbol y mucho menos la tontería que genera (entre la que incluyo, por cierto, las diatribas sobre lo mucho que cobran o dejan de cobrar sus participantes de la que nos ha dado un excelente ejemplo) pero no use el rollo de que viven de "mis impuestos" porque es mentira. El deporte profesional es un negocio (bien que no "generador de riqueza" según su absurda definición) diría que rentable. Y que esos tipos por saber darle patadas a un balón se merezcan el tipo de vida que llevan nos puede gustar más o menos, pero lo cierto es que generan lo que cuestan (y más, de ahí que existan). Y le aseguro que de sus impuestos no cobran. No lo necesitan.

    Siga divirtiéndonos, por favor.

  4. yo creo que son los mejores y que este mundial es nuesto(españe), y todos lo jugadores son unos craks, y se merecen lo mejo.

    QUE VIVA ESPAÑA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  5. yo creo que los jugadores estan muy enforma, y que yo española, que estoy en bolivia los apoyo con todo lo que tengo.

    SOIS LOS MEJORES

  6. aunk no llegamos ni a cuartos de final habeis echo 1 gran trabajo…sobre to david villa!!wapooo!!!!!!!!!!!!!tu sin duda res el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!villa maravilla!!!!!!!eres mi idolo de futbol!!!!!tkm!!wapiximooooooooooo!!!!!!!!!

    xaooooooooo

    bssss

Deja un comentario