Portugal 1, España ½

En Portugal se inició hace unos días la construcción de la mayor planta de energía fotovoltaica del mundo, una central de 11 Mw en 32 Has (32 campos de fútbol), y se prevee otra de 140 Has.

 

Aplaudiendo a Portugal, uno no puede por menos que animar a las empresas españolas y al los gobiernos de España a montar centrales si cabe aun mayores.

 

 

Compartir:

3 comentarios

  1. Ahora en serio Antonio, de verdad le parece a usted que pagar una central de 11 MW a 61 millones de euros es generar riqueza? a mi me parece tirar el dinero por mucho que usted lo quiera disfrazar. Ah, y por cierto, 61 millones de euros con las subvenciones que pagamos todos, que si no…

    Si vamos a gastar el dinero hagámoslo en solar térmica, pero no en fotovoltaica que es el timo de la estampita.

  2. Hola, Manuel:

    A mi me gustaría preguntarte cuanto nos cuestan realmente 11 MW x 65700 horas = 722Gwh de gasolina convertida en CO2.

    Porque las subvenciones son muchas: Subvencionamos centrales nucleares, armas, carreteras, jubilados de la RTVE, políticos x17, pero rara vez calculamos el gasto que supone emitir 1 tonelada de CO2 a la atmósfera. Para mucha gente pagar 70000 millones de euros en 10 años para hacer autovías, o 6000 millones de euros para tener una television dode el 30% del tiempo ves anuncios esta justificado, pero pagar esas cantidades para no emitir CO2 no lo esta.

    Si hay que subvencionar (y es evidente que se hace) yo prefiero mil veces subvencionar la energia solar que las carreteras y la RTVE.

    Cuestion de eleccion.

  3. Ya, pero es que el gasto del CO2 quemado no lo podemos evitar porque mi coche no funciona con agua, y lo que no vamos a hacer es dejar el coche en casa, por mucho que algunos se empeñen. Sin embargo la generación de energía sí que tiene alternativas, y varias.

    Lo que yo no entiendo es cómo usted, que siempre predica con el ahorro y el generar riqueza propone invertir en solar fotovoltaica cuando sabe que es menos eficiente que la solar térmica. Es partir ya de base tirando el dinero. Invirtamos en solar térmica…..y por supuesto cerremos RTVE y alguna cosa más.

Deja un comentario