Ser humano y masa

Estuve ayer en una reunión donde se hablaba de energía. Había 8 personas. Todas hablaron como las bocas (mouthpieces) de sus empresas. Las empresas son poderosas. Pero ¿tienen ideas las empresas?

Hoy se pregunta “la sociedad” ¿Será esa teoría científica correcta?

 

Si lo es o no lo es depende, hoy, de lo que diga un conjunto de “expertos”, nunca un único experto. Aun cuando una persona ha invertido en Afinsa o en Forum libremente y sabiendo que podía perder su dinero, la culpa es “del gobierno” o de la sociedad. Si un muchacho fracasa en sus estudios la culpa es de la familia, de la escuela, de la sociedad. Rara vez es culpa del muchacho. Acabo de escuchar en la radio que un cantante es bueno porque se sabe rodear de gente adecuada y escucha lo que “se lleva” en canciones. ¡hasta donde hemos caído! ¡Qué asco! Hubo una época en la que un artista era bueno porque escribía buena música. Hoy es bueno porque se da cuenta de lo que “se lleva”.

 

El mundo avanza hacia el anonimato. Esto ha pasado algunas veces en la historia de la humanidad. Pero no hay que preocuparse. Un cuadro genial solo lo pinta -un-pintor. Un “Pensador” solo lo puede tallar -un- escultor. El Quijote solo lo puede escribir -un- escritor.

 

La ciencia hoy es labor de equipos. Pero las ideas científicas han sido, son y serán siempre individuales.

 

Hay etapas en las  que el ser humano deja de serlo para convertirse en “unidad” remplazable de una cadena de producción, de un partido político, de una empresa, de una comunidad. Etapas en las que la persona no cuenta, no interesa, rellena un puesto unos años y se la jubila a los 52. En esas etapas la humanidad sobrevive sin cambiar, sin lo que para mi, pero no para todos los pensadores, es avanzar. Son etapas de estancamiento. Luego, de repente, un ser humano abre una nueva puerta a la humanidad, y ésta cambia, en general para mejor.

 

Ser uno mismo, confiar en las propias fuerzas, buscar independientemente la verdad, es ser humano.

 

¿Nos atrevemos?

Compartir:

8 comentarios

  1. me a burro por ke es tan dificil buscar 10 paginas sobre los ciclos de la vida menuda mierda es esto del internet

    pero no pdemos vivir sin el :p en fin me voy 🙂 jeje bss a todos

  2. me aburrio mucho por que no trae dibujos y es muy difisil encontrar las eapas de la vida y no trae nada interesante.

    chao. los quiere floripondia

  3. LA VERDAD ESTE TEMA NO TRAE NADA INTERESANTE YA QUE ESTA ESCRITO POR ALGUIEN QUE NO PUDO LEER Y DESARROLLARLO MEJOR Y NO TIENE IMAGENES QUE ILUSTREN MEJOR LO QUE QUIERE DECIR

  4. si van adar una tarea que la den bn en hecha no copien idioteses que con lo que dicen demuestran lo que son

  5. NO COPIEN LO QUE SON IDIOTESES

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ATT: UNA PERSONA QUE DICE LA VERDAD

Deja un comentario