¡No hay dinero!

En  http://www.giss.nasa.gov/research/news/20060925  se ve de manera meridiana como estamos calentando el planeta. 

 

 

 Cuando uno pide medios para acabar con ello la respuesta es siempre la misma:

 

“¡No hay dinero!”

 

En mi barrio el Ayuntamiento de Madrid nos ha subido la entrada de garaje de 200 a 600 euros, del 2005 al 2006.

 

Cuando yo salgo por las mañanas hacia la Universidad, rodeado de Mercedes, BMWs, rancheras gigantes, rodeado de lujo, atravieso unas obras interminables en el espacio y eternas en el tiempo, en todas las calles de Madrid, y unos atascos que, proporcionales al número de carriles de las autovías, se hacen más grandes cuanto mayor es la inversión en carreteras.

 

La inversión en carreteras, de aquí a 2015, según el Presidente del Gobierno de Moncloa, va a ser de 250.000 millones de euros.

 

La TVE se lleva este año 1.700 millones de euros.

 

Incendios, vertidos, deforestación, desaparición de especies, desertización, …..

 

 “¡Tenemos tan poco dinero para eso!”

 

Yo en Madrid me muevo en Metro.  Me invitan a dar una charla en Murcia. Me sugieren que cuando baje del avión me espere una hora y media para coger un autobús porque “No hay dinero para más”. Los que me invitan dependen del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, es un instituto que se preocupa del agua, eso que no tienen en Murcia. Me dicen “No hay dinero”.

 

Pero el Presidente de la Comunidad de Murcia tiene coche oficial y chofer.

 

“¡No hay dinero!”

 

El trabajador trabaja y genera el dinero que los gestores se gastan como suyo. No hay dinero para la cultura, para la ciencia, para investigar, para enseñar, para limpiar los montes, para desalar agua.

 

“No hay dinero”

 

Pero si lo hay para hacer sedes del gobierno, parlamentos autonómicos, para pagar a los parlamentarios, dotarlos de coches oficiales, de secretarias, de despachos.

 

En la universidad no hay profesores a tiempo completo. Las clases las dan asociados que van unas horas y desaparecen 4 días. No hay dinero para contratar profesores a tiempo completo. “Echad vosotros más horas, porque:”

 

 “No hay dinero”

 

En la etapa más rica de la sociedad española, en medio del lujo sin límites, particular y de los gobiernos

 

“No hay dinero”

 

Compartir:

Un comentario

  1. Eduardo Ferreyra, desconozco si perteneces a madridmasd, para decir lo que escribes. Te aclaro que son ellos los que están insultando a través de realizar más de cien Links, en 24 horas, con el objeto de insultar y desprestigiar la invención. Madridmas I+D+I están vinculados con la ciencia de España y otros países. Mejor harían en exponer públicamente sus argumentos contra LEOGIM de manera técnica, si son capaces entre tantos Doctores de Ciencias, los estoy esperando para dejarlos en ridículo y llamarles lo que se merecen, mientras llega el momento de que les haga comparecer en los tribunales, amén de otras acciones. A madridmasd, les debería dar vergüenza del papel que están haciendo –sirviendo a quien yo me imagino- que no dudaré en sacar públicamente.

    No pe pidas que me calle al insulto Javier, soy una persona que no he recibido nunca, un céntimo del Gobierno, a ti no se te cae la cara de vergüenza, si es que la conoces, diciéndome lo que debo hacer, como dice ese que opina ¿eres gilipollas? O que te mueve en esto. Todo el gasto lo vengo poniendo yo, y como sabrás los organismos del estado gastan y también despilfarran muchos millones. Mi trabajo de años no me lo paga nadie, faltaría más que aguante insultos de un centro de ciencias, que ellos si que cobran de mis impuestos. Anímalos a que expongan sus dudas, os espero.

Deja un comentario